Síguenos

Deportes

Economía rechaza las alegaciones del Valencia y deniega la ampliación de la ATE

Publicado

en

EFE/Archivo/Biel Aliño

València, 13 sep (EFE).- La Conselleria de Economía ha rechazado las alegaciones presentadas por el Valencia a la resolución del pasado mes de julio en la que denegaba su petición de ampliar cinco años los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que le fue concedida para impulsar la construcción del Nuevo Mestalla y ha concluido que no existen causas ajenas al club que justifiquen el nuevo calendario por lo que acabará el 17 de agosto de 2025.

“No se han acreditado causas ajenas al Valencia Club de Fútbol, SAD, que justifiquen la concesión de la reorganización y prórroga en los términos solicitados”, apunta respecto de esas alegaciones la resolución que firma el conseller Rafael Climent y a la que tuvo acceso Efe.

El escrito deja por una parte la puerta abierta a imponer nuevas “penalidades” por los incumplimientos parciales en los que pueda incurrir el club como promotor pero también a que inste a una nueva petición de prórroga.

Eso sí le pide que lo haga “cuando sea notoria y manifiesta la necesidad de ampliar el plazo de ejecución para finalizar todas o parte de las actuaciones contempladas en la ATE y acredite que ello es debido a causas que no le son imputables, así como el periodo a que se extienden dichas circunstancias; teniendo en cuenta que la prórroga no podrá exceder de la mitad del plazo inicial de ejecución total”.

El club puede ahora presentar un recurso de reposición ante la propia Conselleria de Economia o bien un recurso contencioso-administrativo ante el TSJCV.

El pasado mes de abril el Valencia solicitó oficialmente una ampliación del periodo de la ATE de cinco años y propuso iniciar en 2022 la construcción del pabellón que debe construir en Nou Benicalap y retomar a mediados de 2024 la del Nuevo Mestalla, que estaría listo antes del inicio de la campaña 2026-27,

Tras solicitar al Ayuntamiento de València y a la Conselleria de Territorio, la Conselleria de Economía emitió en julio una primera resolución denegatoria de la ampliación y el club recurrió alegando que era “desproporcionada teniendo en cuenta la inactividad de la Administración”, que la prórroga no perjudica a terceros y que los retrasos en los que se ha incurrido “no son imputables al club”.

En agosto Economía reclamó nueva documentación a la entidad y la resolución de la incongruencia que suponía que no se considerara responsable del retraso en la fase 1 en la construcción de un hotel junto al actual Mestalla y ofreciera un plazo para que se hiciera. También se le solicitó al consistorio un informe sobre “las demoras” que le imputaba el club.

Finalmente, el 31 de ese mismo mes el club presentó un escrito en el que confirmaba que en virtud del acuerdo entre la Liga y el fondo CVC recibirá una inyección de capital que podría concretar en diciembre y cuya mayoría se destinará a las obras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Baloncesto

Xavi Albert destaca el carácter del Valencia Basket tras ganar al Besiktas

Publicado

en

📷 Valencia Basket

El entrenador del Valencia Basket, Xavi Albert, valoró la exigente victoria conseguida por el conjunto taronja en su estreno en la Euroliga. El técnico reconoció que el encuentro estuvo marcado por los altibajos y por las dificultades que planteó el Besiktas, especialmente en el inicio y durante la reacción del último cuarto.

“Un partido muy duro para ser el primero”, resumió Albert, que señaló los problemas defensivos de su equipo durante los primeros minutos. Valencia Basket concedió demasiados espacios y permitió al conjunto turco encontrar buenas situaciones ofensivas, lo que obligó a los valencianos a reaccionar.

La respuesta llegó a medida que avanzaba el encuentro. Los cambios defensivos introducidos permitieron al Valencia Basket mejorar sus prestaciones y, según explicó su entrenador, controlar el partido durante el segundo y el tercer cuarto.

La situación volvió a complicarse en el último periodo. Besiktas modificó su planteamiento ofensivo y recurrió al pick and pop, una variante que generó numerosos problemas a la defensa taronja y permitió al conjunto local volver a meterse de lleno en el partido.

Pese a las dificultades y a los diferentes cambios de dinámica, Valencia Basket consiguió resistir y llevarse una victoria de enorme valor en su primer compromiso continental. Albert quiso poner especialmente en valor el trabajo realizado por sus jugadores en uno de los aspectos que considera fundamentales.

“Una victoria es una victoria”, destacó el técnico, satisfecho especialmente por el rendimiento en el rebote. Para Albert, el equipo hizo un buen trabajo en el rebote ofensivo y también consiguió controlar su propio rebote defensivo.

El entrenador taronja considera este aspecto una de las claves para el crecimiento del equipo, que inicia su participación europea superando un encuentro complicado y demostrando capacidad para reaccionar ante diferentes situaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.