Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El 0, 7 y 9, los números que más se han repetido en el Sorteo del Niño

Publicado

en

Durante los 106 años de los que se ha celebrado el Sorteo del Niño, la terminación que más veces ha resultado premiada con el primer premio ha sido el 0 con un total de 20 veces, seguida del 7, que ha salido 14 veces, y el 9, en un total de 13 ocasiones. Por el contrario, el 3 es la menos repetida. Así lo señala un estudio realizado por el portal que gestiona lotería online Ventura24.es.

Asimismo, el estudio de la compañía de loterías revela que el número 0 ha aparecido en cuatro ocasiones en años terminados en 6 (1916, 1936, 1956 y 1986), hecho que solo se ha repetido con los años acabados en 2 y 9.

En lo que respecta a las terminaciones de dos cifras la que más se ha repetido ha sido el 20, con seis veces. La terminación 75, es la segunda terminación que más veces ha caído, en total 5 ocasiones. Las siguientes más agraciadas, con 3 veces cada una, han sido el 15, 22, 31, 34, 36, 57, 59, y 97.

Las ciudades más afortunadas

Según la compañía de loterías, los premios del sorteo de la Lotería del Niño reparten fortuna por toda la geografía española. Las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona, es donde más veces ha caído el Primer Premio. En 43 y 40 ocasiones distintas respectivamente. Las siguientes provincias más afortunadas han sido Valencia con 18 veces y Vizcaya y Sevilla con 12.

Las siguientes provincias con mayores primeros premios repartidos son Cádiz, Murcia (10 veces), Palma de Mallorca (9 veces), Bilbao (8), Jaén (7), Málaga, San Sebastián, León (7), Zaragoza (6) y Valladolid y Almería (5).
Entre las menos afortunadas, se encuentran Álava, Huesca, Burgos, Ávila, Guadalajara, Cuenca, Cáceres y Melilla, en las que nunca se ha repartido ningún primer premio.

Es curioso recordar, tal como lo hace Ventura24.es, que la Lotería del Niño quedó configurada como sorteo con denominación y personalidad propia en el año 1941. El precio del billete era de 150 pesetas, dividido en décimos de 15 pesetas. El sorteo constaba de cuatro series de 42.000 billetes cada una, y el mayor premio fue de 500.000 pesetas por serie. El número agraciado con el primer premio aquel año fue el 23.594 y fue vendido en Sevilla. Desde 1999, se celebra el día 6 de Enero, en lugar del 5 como venía siendo habitual.

La Lotería del Niño 2017 repartirá un total de 37.920 premios con un primer premio dotado de 2.000.000 de euros a la serie además de un segundo de 750.000 euros y otro tercero de 250.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zelenski firma en Madrid un acuerdo para que España financie más armas para Ucrania: “Esperamos que incremente su apoyo”

Publicado

en

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha llegado este martes a Madrid para cumplir una intensa agenda diplomática que culminará con la firma de un acuerdo clave: España financiará la compra de armamento estadounidense destinado a reforzar la defensa ucraniana frente a la invasión rusa. El mandatario ha expresado su confianza en que España “incremente su apoyo” a Kiev en esta nueva fase del conflicto.


Un acuerdo enmarcado en el programa de la OTAN

El pacto que Zelenski firmará con Pedro Sánchez forma parte del programa de la OTAN para la adquisición de material militar estadounidense, conocido como Lista de Requerimientos Prioritarios de Ucrania (PURL, por sus siglas en inglés). Con él, España reafirma su compromiso militar y financiero con Ucrania.

El propio Zelenski adelantó en X que esta reunión llevaba tiempo preparándose y que su objetivo es “proteger vidas y acercar el fin de la guerra”.


Recepción institucional en el Congreso y el Senado

La jornada ha arrancado en el Congreso de los Diputados, donde Zelenski ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán. En el libro de honor ha destacado la “amistad y solidaridad” entre ambos pueblos.

Durante el recorrido por el hemiciclo, Armengol le mostró los impactos de bala del intento de golpe del 23F, conservados como recordatorio histórico. En un momento distendido, Zelenski bromeó al ver a los periodistas ocupando los escaños: “No parecen parlamentarios”. Armengol respondió: “Son periodistas, son más simpáticos”.


Visita a Indra y encuentro con Felipe VI

Tras su paso por el Congreso, Zelenski se ha reunido con representantes de la industria española de defensa en la sede de Indra, una de las principales empresas europeas del sector.

Posteriormente, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido por Felipe VI. Tras un almuerzo ofrecido por el monarca, el presidente ucraniano ha continuado su agenda cultural visitando, junto al presidente del Gobierno, el Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía, obra símbolo universal contra la guerra.


Una visita marcada por el refuerzo del apoyo militar

Esta es la tercera visita de Zelenski a España desde el inicio de la guerra. La anterior prevista, en abril, tuvo que ser cancelada por la asistencia del mandatario al funeral del papa Francisco en el Vaticano. Zelenski ya visitó Madrid en mayo de 2024 para firmar un acuerdo bilateral de seguridad y, anteriormente, participó en la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada en Granada en 2023.

El encuentro de hoy consolida la relación estratégica entre España y Ucrania. Tras la firma del acuerdo, Zelenski y Sánchez ofrecerán una rueda de prensa conjunta para detallar el alcance del compromiso militar español.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo