Síguenos

Valencia

Noche de San Juan: Policía identifica a 236 personas, detiene a 4 y el 112 atiende 2.926 llamadas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

Valencia, 24 jun (EFE).- El teléfono de Emergencias 112 ha atendido 2.926 llamadas y ha gestionado 1.084 incidentes durante la Noche de San Juan -desde las 24:00 a las 07:00 horas-, lo que supone 154 llamadas menos que durante el mismo periodo del pasado año.

El 52,68 por ciento de los incidentes han sido sanitarios y el 20,86 por ciento, de seguridad, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Más de 3000 policías nacionales y guardias civiles, junto a gran número de policías locales y también de miembros de la Policía Adscrita a la Generalitat, han vigilado durante la noche para evitar que aglomeraciones festivas en espacios públicos pudieran comprometer la evolución positiva de la pandemia.

La tranquilidad ha sido la nota predominante en la Noche de San Juan en la Comunitat Valenciana, donde por segundo año consecutivo las principales playas cerraron anoche sus playas para cumplir con las restricciones contra la covid-19 y evitar aglomeraciones y no se han producido incidentes destacados.

Policía identifica a 236 personas y detiene a 4 durante la Noche de San Juan

La Policía Nacional ha identificado durante la pasadas Noche de San Juan a 236 personas y ha detenido a 4 por agresiones tras despejar a centenares de personas que se habían concentrado en zonas de ocio de la ciudad de València, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

A partir de la una de la madrugada, los equipos policiales se desplazaron a zonas de ocio de la capital valenciana, como la Marina Real o Plaza Honduras, ante la presencia de centenares de personas, quedando dispersadas poco después.

No obstante, en torno a las 02:30, se alertó de la presencia de unas 900 personas en el parque central de la avenida Blasco Ibáñez, ocupando todo el ancho del jardín y extendiéndose en unos 800 metros de avenida.

Se produjeron varias agresiones y la Policía detuvo a los autores y, tras el despliegue de unidades, las personas allí reunidas abandonaron el lugar de forma pacífica.

En el resto de la Comunitat, la tranquilidad ha sido la nota predominante en la Noche de San Juan, donde por segundo año consecutivo las principales playas cerraron anoche sus playas para cumplir con las restricciones contra la covid-19 y evitar aglomeraciones.

Según las fuentes, un amplio dispositivo de seguridad ha impedido la celebración de fiestas y aglomeraciones en las playas de las tres provincias y no se han registraron incidentes ni afluencia masiva de personas en las zonas perimetradas de la costa.

No obstante, la Policía Nacional movilizó varias unidades en lugares de ocio de la ciudad de València después que se produjeran varias aglomeraciones de gente, la más importante en la avenida de Blasco Ibáñez.

En total, la Policía Nacional identificó a 236 personas por diversas infracciones y detuvo a otras 4 -malos tratos, atentado agente de la autoridad, lesiones y robo con intimidación-.

El dispositivo estaba conformado por más de 3.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se desplegaron por todo el litoral valenciano y las capitales de comarca.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha agradecido la labor policial «en una noche complicada» y ha puesto en valor la responsabilidad de la ciudadanía, pues «la gran mayoría ha seguido con responsabilidad las indicaciones».

En Castellón, hubo poca afluencia de personas a lo largo del paseo marítimo del Grao durante la tarde-noche y noche. La Policía Local estableció cierres perimetrales en los accesos a la playa y la Policía Nacional intensificó su presencia y las personas que se acercaron a la zona se dispersaron.

En Alicante capital tampoco se detectaron grandes botellones y en «el resto de las Comisarias locales la normalidad también ha sido la tónica general».

Según Calero, la situación en las lugares de ocio de la capital del Turia «fue más complicada, pero gracias al trabajo de la Policía Nacional y a su rápida reacción estas zonas quedaron despejadas durante la madrugada de forma pacífica».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La gripe se dispara en la Comunitat Valenciana y duplica su incidencia en solo una semana

Publicado

en

gripe en la Comunitat
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

La incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana ha vuelto a duplicarse en solo una semana, alcanzando los 467,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 234,9 registrados en el periodo anterior. Así lo refleja el último informe del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SiVIRA) de la Conselleria de Sanidad, correspondiente a la semana 50 del año.

El repunte se produce en plena antesala de las fiestas navideñas, un periodo marcado tradicionalmente por el aumento de contagios de enfermedades respiratorias.


Baja el conjunto de infecciones respiratorias, pero sube la gripe

A pesar del fuerte incremento de la gripe, el informe indica que el conjunto de las infecciones respiratorias agudas (IRA) ha experimentado un ligero descenso del 2%, situándose en 1.171 casos, frente a los 1.195 de la semana anterior.

No obstante, la incidencia actual sigue siendo un 21,7% superior a la registrada hace un año, cuando se contabilizaban 962,1 casos. A nivel nacional, la incidencia se sitúa en 840,1 casos, según los últimos datos disponibles.


Aumento del VRS y repunte de la covid

Además de la gripe, otros virus respiratorios también muestran una evolución al alza:

  • Covid-19: los casos han aumentado de 6 a 15,2, lo que supone un incremento del 153%.

  • Virus Respiratorio Sincitial (VRS): sube de 33,4 a 59,7 casos, un 78,7% más, siendo especialmente preocupante por su impacto en población infantil.


Los menores de 4 años, el grupo más afectado

Por grupos de edad, los menores de cuatro años siguen siendo los más afectados por las infecciones respiratorias, con una incidencia que se mantiene elevada en 4.047,9 casos, cifras muy similares a la semana anterior.

En cambio, entre los mayores de 65 años, la incidencia ha descendido hasta los 865,6 casos, frente a los 935,1 registrados previamente.


Aumentan los ingresos hospitalarios por gripe

El informe de Sanidad también refleja un incremento de los ingresos hospitalarios por infecciones respiratorias agudas graves, que pasan de 18,5 a 21 casos.

En el caso concreto de la gripe, los ingresos han subido de 5,9 a 8,3 casos, confirmando una mayor presión asistencial conforme avanza el invierno.


Llamamiento a la prevención

Desde Sanidad recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención, especialmente entre personas vulnerables: vacunación antigripal, higiene de manos, uso de mascarilla en espacios cerrados y evitar acudir a lugares concurridos en caso de síntomas.

El aumento sostenido de la gripe y otros virus respiratorios apunta a un invierno con elevada circulación vírica en la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo