Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El atardecer de la Albufera de València, candidato a convertirse en el mejor de España

Publicado

en

Valencia Capital Verde Europea 2024

VALÈNCIA, 3 Oct. – La Albufera de València aspira a convertirse en el mejor atardecer de España en el concurso convocado por la revista ‘Condé Nast Traveler’. La publicación ha convocado una votación que estará abierta hasta el próximo 13 de octubre de 2019 a las 23.59 h, hora española de la península.

Esta acción, explican los responsables de la iniciativa, está dividida en dos fases: la primera, ya celebrada, del 16 de septiembre al 29 de septiembre (votación del mejor atardecer de cada comunidad autónoma); la segunda, del 30 de septiembre hasta el 13 de octubre, en la que los lectores decidirán cuál de estos 17 atardeceres (uno por comunidad) es el mejor de España.

Los nominados son, además de La Albufera, los atardeceres sobre el Templo del Debod, Madrid; en las formaciones de arenisca de la playa de los Cocedores, Almería; desde el acueducto de Mérida; sobre San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo; en la playa de Portizuelo en Valdés, Asturias; en las Médulas de León, León; en el Puente de San Jaime sobre el Río Ebro, Logroño; sobre el valle de Ordesa y Monte Perdido, Huesca; en el Faro de Cabo Mayor, Santander; sobre la playa de Famara, Lanzarote y en La Alhambra desde el mirador de San Nicolás, Granada.

Completan la lista la puesta de sol en Bardenas Reales, Navarra; desde el Mirador del Valle, Toledo; desde el Estanque d’Ivars i Vila-sana, Lleida; desde Cala Benirrás. Ibiza; y sobre el Cañón de Sil en la Ribeira Sacra, Ourense.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El volcán Etna entra en erupción en Sicilia

Publicado

en

El volcán Etna entra en erupción en Sicilia

Pánico en Sicilia: El Monte Etna entra en erupción y lanza una gigantesca nube de ceniza a más de un kilómetro de altura

VALENCIA / SICILIA, 2 de junio de 2025 – El Monte Etna, el volcán más activo de Europa, ha vuelto a entrar en erupción, desatando el pánico entre los turistas que se encontraban en las laderas del cráter. Una enorme nube de ceniza volcánica ha sido lanzada al cielo, superando el kilómetro de altura y obligando a los visitantes a huir aterrados.

Una avalancha de roca incandescente y flujo piroclástico

El fenómeno ha sido provocado por una avalancha de roca volcánica hirviendo, que ha descendido a gran velocidad por la ladera suroriental del volcán. El flujo piroclástico, una mezcla densa de gases, cenizas y fragmentos incandescentes, ha mantenido su recorrido dentro del Valle del León, aunque las autoridades italianas siguen monitorizando el posible avance.

Actividad creciente durante la madrugada

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado de que la erupción se ha intensificado durante la noche con explosiones estrombolianas de alta intensidad, alcanzando su punto álgido alrededor de las 3:00 a. m. hora local.

“Las explosiones han sido prácticamente continuas y muy intensas”, ha comunicado el INGV, añadiendo que la nube de ceniza, compuesta en gran parte por agua y dióxido de azufre, se desplazaba hacia el suroeste.

Alerta aérea por la nube volcánica

El Centro de Aviso de Ceniza Volcánica de Toulouse llegó a emitir una alerta roja para la aviación, que posteriormente fue rebajada a nivel naranja, tras constatar que la nube, aunque densa, no se dirigía directamente a los corredores aéreos principales.

Escenas de caos entre los turistas

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a docenas de turistas corriendo desesperadamente mientras una gigantesca nube oscura crece a sus espaldas. Las imágenes han causado gran impacto en la opinión pública y han hecho viral el suceso en cuestión de horas.

Impacto en la isla y antecedentes

El Etna, situado en la costa este de Sicilia, ha mostrado una actividad intensa en los últimos cinco años. En 2023 y 2024, ya provocó importantes alteraciones en el aeropuerto de Catania, obligando a desviar vuelos a Palermo y Comiso.

En esta ocasión, las autoridades locales están evaluando nuevos cierres temporales en el espacio aéreo y se teme que pueblos cercanos como Motta Camastra o Catania puedan verse afectados por la caída de cenizas.

Historia de erupciones devastadoras

El Etna, con más de 500.000 años de antigüedad, ha protagonizado algunas de las erupciones más destructivas de Europa. La más trágica se remonta a 1669, cuando la lava cubrió 14 pueblos y murieron cerca de 20.000 personas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo