Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

Publicado

en

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

El Ayuntamiento de València sigue con su apuesta por la movilidad sostenible y subvencionará la compra de bicicletas y patinetes. El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha anunciado una línea de subvenciones, a través de 5.000 bonos, para facilitar la compra de bicicletas y patinetes y fomentar así la movilidad sostenible y al mismo tiempo ayudar al comercio local de la ciudad. El proyecto se llevará a cabo en los próximos meses y utilizará la misma metodología que los bonos de comercio impulsados por el gobierno municipal en los últimos meses. Así, los bonos serán de 100 euros, de los que la persona consumidora aportará 50 y el Ayuntamiento añadirá los 50 restantes. Con ellos se podrán adquirir bicicletas eléctricas, convencionales y otros vehículos de movilidad personal.

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

Con la iniciativa “Bono Bici VLC” el servicio de Emergencia Climática y Transición Energética pondrá en marcha “una nueva medida que contribuirá a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a su vez apoyaremos al comercio de proximidad para contribuir a la consolidación de un tejido sectorial, muy perjudicado por la crisis de la pandemia, y que es de vital importancia para el desarrollo local y el dinamismo urbano”.

El proyecto contará con la colaboración de la Cámara de Comercio de València, que se encargará de gestionar los bonos. Alejandro Ramon ha detallado que en total se destinarán 250.000 euros de subvención directa a las personas consumidoras, que podrán obtener por cada DNI o NIE un máximo de cinco bonos para gastar en los establecimientos que previamente se hayan inscrito para participar en el proyecto. Los bonos se obtendrán a través de la inscripción en una página web que estará activa una vez empiece la campaña y que se anunciará en tiempo y forma. El pago de los 50 euros se hará mediante tarjeta bancaria y a continuación se obtendrá un código QR que se presentará en el comercio donde vaya a efectuarse la compra por un valor igual o superior al bono obtenido.

¿Qué comercios pueden participar?

Podrán participar en la campaña los comercios de València, con plantilla no superior a 10 personas y cuya actividad esté vinculada a la venta, reparación o distribución de accesorios relacionados con este tipo de vehículos. Los bonos serán compatibles con cualquier descuento o promoción que los establecimientos puedan poner en marcha.

El concejal ha recordado que las ciudades representan más del 70 % de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, siendo el transporte un foco significativo de contaminación. “València tiene un compromiso firme de descarbonización con el horizonte de 2030 y este proyecto Bono Bici VLC, además de contribuir a conseguir este objetivo de descarbonización, supondrá un incentivo para dinamizar las ventas del comercio de proximidad”, ha destacado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Avería en un tren en Cheste obliga a suprimir parte del recorrido de la línea Valencia-Utiel

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en un tren en la estación de Cheste ha provocado este miércoles 28 de enero la supresión parcial del servicio en la línea C3 de Cercanías, que conecta Valencia con Utiel, según han confirmado fuentes ferroviarias. La incidencia está causando alteraciones en el servicio y retrasos en varias conexiones.


⚠️ Servicio afectado en la línea C3 Valencia-Utiel

El problema técnico se ha registrado en un convoy que salió desde Valencia con destino a Buñol y que, al llegar a la estación de Cheste, no ha podido continuar su recorrido.

Como consecuencia directa:

  • El tren previsto a las 7:25 horas desde Buñol hacia Valencia ha tenido que iniciar su trayecto en Cheste

  • Se ha suprimido parte del recorrido habitual de la línea C3

  • Los viajeros afectados han sufrido cambios en el servicio y demoras puntuales


⏱️ Retrasos en las conexiones con Gandia

Además de la incidencia en la línea Valencia-Utiel, se están registrando demoras de hasta 15 minutos en las conexiones ferroviarias con Gandia.

En concreto:

  • El tren que salió a las 7:05 horas desde la estación de la capital de la Safor circulaba con quince minutos de retraso a su paso por Tavernes de la Valldigna


🛠️ Trabajos para restablecer la normalidad

Los equipos técnicos trabajan para solucionar la avería y normalizar el servicio lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio en tiempo real

  • Prever posibles retrasos

  • Atender a la información facilitada en estaciones y canales oficiales

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo