Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

Publicado

en

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

El Ayuntamiento de València sigue con su apuesta por la movilidad sostenible y subvencionará la compra de bicicletas y patinetes. El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha anunciado una línea de subvenciones, a través de 5.000 bonos, para facilitar la compra de bicicletas y patinetes y fomentar así la movilidad sostenible y al mismo tiempo ayudar al comercio local de la ciudad. El proyecto se llevará a cabo en los próximos meses y utilizará la misma metodología que los bonos de comercio impulsados por el gobierno municipal en los últimos meses. Así, los bonos serán de 100 euros, de los que la persona consumidora aportará 50 y el Ayuntamiento añadirá los 50 restantes. Con ellos se podrán adquirir bicicletas eléctricas, convencionales y otros vehículos de movilidad personal.

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

Con la iniciativa “Bono Bici VLC” el servicio de Emergencia Climática y Transición Energética pondrá en marcha “una nueva medida que contribuirá a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a su vez apoyaremos al comercio de proximidad para contribuir a la consolidación de un tejido sectorial, muy perjudicado por la crisis de la pandemia, y que es de vital importancia para el desarrollo local y el dinamismo urbano”.

El proyecto contará con la colaboración de la Cámara de Comercio de València, que se encargará de gestionar los bonos. Alejandro Ramon ha detallado que en total se destinarán 250.000 euros de subvención directa a las personas consumidoras, que podrán obtener por cada DNI o NIE un máximo de cinco bonos para gastar en los establecimientos que previamente se hayan inscrito para participar en el proyecto. Los bonos se obtendrán a través de la inscripción en una página web que estará activa una vez empiece la campaña y que se anunciará en tiempo y forma. El pago de los 50 euros se hará mediante tarjeta bancaria y a continuación se obtendrá un código QR que se presentará en el comercio donde vaya a efectuarse la compra por un valor igual o superior al bono obtenido.

¿Qué comercios pueden participar?

Podrán participar en la campaña los comercios de València, con plantilla no superior a 10 personas y cuya actividad esté vinculada a la venta, reparación o distribución de accesorios relacionados con este tipo de vehículos. Los bonos serán compatibles con cualquier descuento o promoción que los establecimientos puedan poner en marcha.

El concejal ha recordado que las ciudades representan más del 70 % de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, siendo el transporte un foco significativo de contaminación. “València tiene un compromiso firme de descarbonización con el horizonte de 2030 y este proyecto Bono Bici VLC, además de contribuir a conseguir este objetivo de descarbonización, supondrá un incentivo para dinamizar las ventas del comercio de proximidad”, ha destacado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo