Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

Publicado

en

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

El Ayuntamiento de València sigue con su apuesta por la movilidad sostenible y subvencionará la compra de bicicletas y patinetes. El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha anunciado una línea de subvenciones, a través de 5.000 bonos, para facilitar la compra de bicicletas y patinetes y fomentar así la movilidad sostenible y al mismo tiempo ayudar al comercio local de la ciudad. El proyecto se llevará a cabo en los próximos meses y utilizará la misma metodología que los bonos de comercio impulsados por el gobierno municipal en los últimos meses. Así, los bonos serán de 100 euros, de los que la persona consumidora aportará 50 y el Ayuntamiento añadirá los 50 restantes. Con ellos se podrán adquirir bicicletas eléctricas, convencionales y otros vehículos de movilidad personal.

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

Con la iniciativa “Bono Bici VLC” el servicio de Emergencia Climática y Transición Energética pondrá en marcha “una nueva medida que contribuirá a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a su vez apoyaremos al comercio de proximidad para contribuir a la consolidación de un tejido sectorial, muy perjudicado por la crisis de la pandemia, y que es de vital importancia para el desarrollo local y el dinamismo urbano”.

El proyecto contará con la colaboración de la Cámara de Comercio de València, que se encargará de gestionar los bonos. Alejandro Ramon ha detallado que en total se destinarán 250.000 euros de subvención directa a las personas consumidoras, que podrán obtener por cada DNI o NIE un máximo de cinco bonos para gastar en los establecimientos que previamente se hayan inscrito para participar en el proyecto. Los bonos se obtendrán a través de la inscripción en una página web que estará activa una vez empiece la campaña y que se anunciará en tiempo y forma. El pago de los 50 euros se hará mediante tarjeta bancaria y a continuación se obtendrá un código QR que se presentará en el comercio donde vaya a efectuarse la compra por un valor igual o superior al bono obtenido.

¿Qué comercios pueden participar?

Podrán participar en la campaña los comercios de València, con plantilla no superior a 10 personas y cuya actividad esté vinculada a la venta, reparación o distribución de accesorios relacionados con este tipo de vehículos. Los bonos serán compatibles con cualquier descuento o promoción que los establecimientos puedan poner en marcha.

El concejal ha recordado que las ciudades representan más del 70 % de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, siendo el transporte un foco significativo de contaminación. “València tiene un compromiso firme de descarbonización con el horizonte de 2030 y este proyecto Bono Bici VLC, además de contribuir a conseguir este objetivo de descarbonización, supondrá un incentivo para dinamizar las ventas del comercio de proximidad”, ha destacado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo