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El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

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El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

El Ayuntamiento de València sigue con su apuesta por la movilidad sostenible y subvencionará la compra de bicicletas y patinetes. El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha anunciado una línea de subvenciones, a través de 5.000 bonos, para facilitar la compra de bicicletas y patinetes y fomentar así la movilidad sostenible y al mismo tiempo ayudar al comercio local de la ciudad. El proyecto se llevará a cabo en los próximos meses y utilizará la misma metodología que los bonos de comercio impulsados por el gobierno municipal en los últimos meses. Así, los bonos serán de 100 euros, de los que la persona consumidora aportará 50 y el Ayuntamiento añadirá los 50 restantes. Con ellos se podrán adquirir bicicletas eléctricas, convencionales y otros vehículos de movilidad personal.

El Ayuntamiento de València subvencionará la compra de bicicletas y patinetes

Con la iniciativa “Bono Bici VLC” el servicio de Emergencia Climática y Transición Energética pondrá en marcha “una nueva medida que contribuirá a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y a su vez apoyaremos al comercio de proximidad para contribuir a la consolidación de un tejido sectorial, muy perjudicado por la crisis de la pandemia, y que es de vital importancia para el desarrollo local y el dinamismo urbano”.

El proyecto contará con la colaboración de la Cámara de Comercio de València, que se encargará de gestionar los bonos. Alejandro Ramon ha detallado que en total se destinarán 250.000 euros de subvención directa a las personas consumidoras, que podrán obtener por cada DNI o NIE un máximo de cinco bonos para gastar en los establecimientos que previamente se hayan inscrito para participar en el proyecto. Los bonos se obtendrán a través de la inscripción en una página web que estará activa una vez empiece la campaña y que se anunciará en tiempo y forma. El pago de los 50 euros se hará mediante tarjeta bancaria y a continuación se obtendrá un código QR que se presentará en el comercio donde vaya a efectuarse la compra por un valor igual o superior al bono obtenido.

¿Qué comercios pueden participar?

Podrán participar en la campaña los comercios de València, con plantilla no superior a 10 personas y cuya actividad esté vinculada a la venta, reparación o distribución de accesorios relacionados con este tipo de vehículos. Los bonos serán compatibles con cualquier descuento o promoción que los establecimientos puedan poner en marcha.

El concejal ha recordado que las ciudades representan más del 70 % de las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, siendo el transporte un foco significativo de contaminación. “València tiene un compromiso firme de descarbonización con el horizonte de 2030 y este proyecto Bono Bici VLC, además de contribuir a conseguir este objetivo de descarbonización, supondrá un incentivo para dinamizar las ventas del comercio de proximidad”, ha destacado.

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Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

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Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

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