Síguenos

Valencia

El Bloc pasa a llamarse Més-Compromís

Publicado

en

València, 26 jun (EFE).- La formación política del Bloc Nacionalista Valencià ha acordado este sábado, en su octavo congreso nacional que celebra este fin de semana en la ciudad de València, cambiar su nombre por Més-Compromís, con 313 votos a favor y 244 en contra.

La secretaria general del Bloc, Àgueda Micó, ha manifestado tras la votación que «por una cuestión emocional siempre hay gente que tiene reticencias a hacer el cambio de nombre, pero el nuevo -Més-Compromís- servirá estratégicamente para ocupar un espacio mucho más amplio«, informa el partido político en un comunicado.

Micó ha manifestado asimismo sentirse «satisfecha» por este cambio y cree que «como pasó con el Bloc, y según vayamos asumiendo el nombre como propio, el cambio de nombre nos hará crecer y ser más gente».

La secretaria general del Bloc ha presentado también su informe de gestión, con un repaso de la tarea realizada por la Secretaría General en los últimos cinco años, que ha contado con un apoyo mayoritario de 366 votos a favor, 80 en contra y 29 abstenciones.

Micó ha señalado que con este informe ha querido «remarcar la tarea que se ha hecho durante estos 5 años, las diversas elecciones que se han realizado, el trabajo a nivel de organización y el apoyo a los colectivos locales y comarcales», que han permitido «consolidar el papel del valencianismo político en las instituciones”.

«Han sido cinco años difíciles, con muchas elecciones y presencia en muchas instituciones» de la Comunitat y este hecho «ha provocado que la Ejecutiva Nacional haya tenido mucho trabajo y, por ello, es todavía más satisfactorio que una gran mayoría haya apoyado a esta gestión».

Los asistentes al Congreso Nacional de la formación, cerca de 800 delegados, ha guardado un minuto de silencio en rechazo de las violencias homófobas y en solidaridad con el joven de València, Èric, que sufrió una agresión hace unos días.

A partir de las 13’30 horas se ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la secretaría general, que finalizará a las siete de la tarde y cuya votación se llevará a cabo el domingo hasta las 16’30 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Requena se prepara para quedar aislada por la nieve: el ayuntamiento pide a sus vecinos almacenar comida y combustible

Publicado

en

El Ayuntamiento de Requena ha recomendado a todos los vecinos del municipio almacenar alimentos, combustible y material básico para al menos una semana ante el riesgo de nevadas a partir de este domingo, según los avisos meteorológicos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El consistorio ha celebrado una reunión de coordinación por el temporal y ha difundido una serie de recomendaciones preventivas a través de sus redes sociales con el objetivo de evitar situaciones como las vividas durante la borrasca Filomena, que en enero de 2021 aisló completamente a Requena y provocó cortes de suministro eléctrico y de comunicaciones durante varios días.

Preparativos ante un posible aislamiento por nieve

Los responsables municipales han decidido adelantarse al episodio de frío y nieve y han elaborado un listado de medidas tanto preventivas como aplicables durante el temporal. Entre las principales recomendaciones destacan:

Hacer acopio de comida y agua suficiente para una semana

Disponer de combustible para calefacción y vehículos

Comprar pilas de repuesto y contar con una radio para seguir la evolución del temporal

Preparar un botiquín de primeros auxilios

Proveerse de ropa de abrigo y calzado adecuado

El ayuntamiento insiste en la importancia de calcular las cantidades necesarias para un posible periodo de aislamiento, especialmente en las zonas más altas y diseminadas del término municipal.

Revisión de viviendas y prevención de daños

En cuanto a la preparación de las viviendas, el consistorio recomienda revisar tejados, bajantes y puntos de contacto con el exterior, con el fin de evitar filtraciones o daños por la acumulación de nieve y lluvia.

Ante un eventual corte del suministro eléctrico, se aconseja disponer de estufas alternativas y de una cocina portátil de camping gas, siempre extremando las precauciones de seguridad.

Atención especial a personas con tratamientos médicos

El Ayuntamiento de Requena también ha hecho un llamamiento a los vecinos que siguen tratamientos sanitarios fuera del municipio para que informen con antelación al centro de salud o al propio consistorio, de manera que se pueda organizar un posible traslado en caso de que la nieve complique la movilidad.

Recuerdo de Filomena y llamada a la prudencia

El recuerdo de la nevada histórica de Filomena sigue muy presente en el municipio. Aquel episodio dejó a Requena aislada durante días, sin electricidad ni comunicaciones, una situación que el gobierno local quiere evitar con planificación y prevención.

Desde el consistorio insisten en seguir las actualizaciones oficiales, evitar desplazamientos innecesarios si se confirma la nevada y colaborar con los servicios de emergencia en caso de que el temporal se intensifique.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo