Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El cáncer de ovario es el octavo más frecuente entre las mujeres de la Comunitat Valenciana #CáncerOvario

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

El cáncer de ovario es el octavo más frecuente entre las mujeres de la Comunitat Valenciana, con una tasa de incidencia de 12 casos por cada 100.000 mujeres de la Comunitat Valenciana y una supervivencia al año de diagnóstico del 70,2 por ciento y del 35,% al quinto, según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado. Este tumor supone el 3 por ciento de los detectados en mujeres.

De este modo, se contabilizan 310 casos en la Comunitat Valenciana, según los últimos datos disponibles recogidos por el Servicio de Estudios Epidemiológicos y Estadísticas Sanitarias, perteneciente a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad y que se han dado a conocer con motivo del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se celebra el 8 de mayo.

Las cifras indican que la incidencia aumenta con la edad, situándose la edad media de aparición del cáncer en los 61 años. En comparación con la tasa española, la incidencia es similar con 13,1 casos por 100.000 mujeres, mientras que en Europa aumenta a los 15,8 casos por cada 100.000.

La mortalidad por este tipo de tumor en la Comunitat Valenciana es de 7,95 muertes por 100.000 mujeres, la misma tasa que en España. En 2016, murieron 208 mujeres por esta causa en la Comunitat Valenciana. Además, la evolución de la mortalidad se mantiene estable desde 2008.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedir un certificado en el Registro Civil nunca fue tan fácil

Publicado

en

Pedir un certificado en el Registro Civil nunca fue tan fácil

Con el avance de las nuevas tecnologías y el auge de internet, las administraciones públicas se han acercado mucho más al ciudadano gracias a los trámites online.

A ello se ha sumado en los últimos años el factor pandemia, que ha acelerado el paso al lado digital de aquellas personas que aún eran reticentes a ello. El cierre de las oficinas físicas de todos los organismos hizo que no quedara más remedio que realizar, a través de la web, los trámites administrativos más habituales y necesarios para la población.

El Registro Civil digitalizado, buena prueba de ello

Los tramites para la solicitud de cualquier certificado de los que pueden ser obtenidos a través del Registro Civil, ya no son la tarea tediosa que hace una década nos hacía perder una mañana completa entre desplazamientos a la oficina, colas y turnos de espera.

Hoy todo es tan fácil como teclear “certificado registro civil” en Google para encontrar un amplio abanico de trámites que pueden realizarse desde la comodidad de nuestra propia casa.

Y no sólo eso, sino que, si no nos queda más remedio que ir a la oficina sea por el motivo que sea, está disponible un servicio de solicitud de cita previa que, en la gran mayoría de los casos, ha manado al olvido eso de tener que esperar pacientemente en una sala abarrotada que llegue nuestro turno.

¿Qué tipo de certificados pueden obtenerse por internet?

A través del servicio online del Registro Civil podemos conseguir multitud de certificados, como por ejemplo:

  • Certificados de nacimiento
  • Certificados de estado civil
  • Certificados de defunción
  • Certificados de divorcio
  • Certificados de seguros para coberturas de fallecimiento
  • Certificados de últimas voluntades

Estos son tan sólo algunos de los más comunes pero, en general, es posible solicitar cualquier certificado que pueda necesitarse de este organismo y que pudiera obtenerse a través de las oficinas físicas del propio Registro Civil.

Validez de los certificados del Registro Civil

La vigencia de los certificados gestionados a través de internet es exactamente la misma que la de cualquier otro expedido en la oficina física. Lo común es una validez de tres meses, aunque existen algunas excepciones, como por ejemplo, la duración del certificado de nacimiento, que se amplía hasta los seis meses. El certificado de nacimiento es imprescindible para gestiones como la expedición por primera vez del DNI, por lo que todas las personas necesitan realizar este trámite, al menos, una vez en la vida.

Por supuesto, todos los certificados entregados a través de la web del Registro Civil tienen carácter legal y pueden imprimirse tantas veces como se requiera dentro de su plazo de validez sin que pierda esta condición. Además, también es posible apostillarlos, es decir, que pueden legalizarse por si son requeridos en algún otro país.

En relación a esto último, hay que tener en cuenta que el plazo de validez de ciertos certificados cambia al ser apostillados. Siguiendo con el ejemplo anterior, el certificado de nacimiento reduce su validez de 6 a 3 meses cuando se apostilla, dato que hay que tener muy en cuenta para evitar problemas de rechazo de estos certificados.

 

Continuar leyendo