Síguenos

Fallas

GALERÍA| El carnaval veneciano de Convento Jerusalén es la mejor falla de 2021

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 2 sep (EFE).- La comisión fallera Convento Jerusalén-Matemático Marzal se ha coronado como la mejor Falla de la Sección Especial de las Fallas de 2021, con el monumento titulado «Desenmascarats», obra del artista Pere Baenas.

La composición fallera, que ha costado 210.000 euros, tiene 30 figuras y una altura de 14 metros, está ambientada en Venecia y recrea su carnaval, con góndola y animales mitológicos incluidos, para desenmascarar a todos aquellos personajes que ocultan sus verdaderas intenciones tras una engañosa máscara, y desde su plantà es una de las más visitadas y fotografiadas.

Según el veredicto hecho público este jueves por el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, el segundo premio ha sido para la comisión Plaza El Pilar, con la falla «¡A cazar gamusinos!» y que, por delante de Exposición-Micer Mascó (con «Extravagancia II»), completan el podio en la Sección Especial, la de las fallas más espectaculares y costosas.

Esta falla toma el relevo a la ganadora de 2019, el monumento titulado «Juga, juga… i voràs», del artista Carlos Carsí para la comisión de L’Antiga de Campanar.

Fotos: Toni Cortés

En el apartado de Ingenio y Gracia, los tres primeros premios han sido para Almirante Cadarso-Conde Altea, Regne de València y El Pilar.

En el histórico de esta categoría, la más prestigiosa de las Fallas por su precio y su espectacularidad, el primer lugar con dieciséis premios acumulados lo tiene la Falla de El Pilar. La falla Plaza del Mercado Central es también una de las más premiadas (12), seguida por Convento Jerusalén, la exigua Nou Campanar o Na Jordana.

Este año, las nueve fallas de la sección Especial plantadas en diferido tras año y medio almacenadas por la suspensión a causa de la pandemia presentaban presupuestos desde los 210.000 euros de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzà y los algo más de 126.000 euros de Reino de Valencia-Duque de Calabria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Un regalo y un décimo: la increíble historia de Auxi Pérez, Corte de Honor del 98, ganadora del Gordo de la Lotería de Navidad

Publicado

en

CAPTURA DE PANTALLA

La suerte ha vuelto a demostrar que puede aparecer cuando menos se espera. El Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado a Auxi Pérez, conocida por haber sido Corte de Honor en 1998, gracias a un décimo que llegó a sus manos de la forma más especial: como un regalo inesperado.

Auxi Pérez, vecina de Los Palacios y Villafranca, es una emprendedora muy conocida en la localidad por ser la creadora de Maytane, una marca de complementos que ha crecido con esfuerzo, creatividad y constancia. Este 2024, la Navidad ha llegado cargada de emoción para ella y su familia, marcando un final de año inolvidable.


Un décimo regalado que terminó siendo El Gordo

El décimo premiado con El Gordo de Navidad no fue comprado directamente por Auxi ni por su marido, Ramón, sino que llegó a ellos como un gesto cargado de significado. Fue un regalo del jefe de Ramón, un detalle que con el paso del tiempo se ha convertido en una historia llena de agradecimiento y emoción.

En la entrevista en vídeo que acompaña a esta noticia, Auxi explica cómo ese décimo quedó guardado sin darle mayor importancia, sin imaginar que acabaría siendo uno de los números más deseados del sorteo del 22 de diciembre.


Así se enteró Auxi Pérez del premio

La noticia llegó de la manera más inesperada. Auxi relata cómo, al conocer que el número estaba premiado con El Gordo, decidió desplazarse rápidamente para compartir el momento con los suyos.

«Para situarnos, he cogido el coche, me he venido y aquí estamos celebrando hasta que llegue mi marido», explica emocionada en el vídeo.

La sorpresa inicial dio paso a una mezcla de incredulidad y alegría, reflejando la esencia de la Lotería de Navidad, donde cada año surgen historias reales, cercanas y llenas de humanidad.


“Lo que más le pido es salud para poder disfrutarlo”

Más allá del impacto económico, Auxi tiene claro qué es lo verdaderamente importante tras recibir un premio de estas dimensiones.

«No lo sé, yo le pido mucha salud para poder disfrutarlo», afirma con sinceridad.

Un mensaje que ha calado entre quienes han seguido su historia, poniendo en valor que la verdadera fortuna está en poder compartir el premio con los seres queridos.


De Corte de Honor a emprendedora de referencia en Los Palacios

Auxi Pérez fue Corte de Honor en 1998, una etapa muy recordada por quienes la conocen, pero en la actualidad destaca especialmente por su faceta como emprendedora local. Desde Los Palacios y Villafranca, lidera Maytane, una marca de complementos con identidad propia que se ha hecho un hueco gracias a su estilo y personalidad.

Este premio llega en un momento especial, reforzando la ilusión y abriendo nuevas posibilidades tanto a nivel personal como profesional.


El Gordo también deja su alegría en Los Palacios

El hecho de que El Gordo de Navidad haya tocado en Los Palacios ha generado una gran expectación y numerosas muestras de cariño en la localidad. La historia de Auxi y Ramón se ha compartido rápidamente, convirtiéndose en uno de los temas más comentados de estos días.

Una vez más, la Lotería de Navidad demuestra que la suerte puede estar más cerca de lo que parece y que, en ocasiones, llega envuelta en un simple regalo… capaz de cambiarlo todo.

 


Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane

Auxi Pérez: De la Corte de 1998 a empresaria de la exitosa marca Maytane

Continuar leyendo