Síguenos

Valencia

El Consell aboga por la prudencia y esperará a ver cómo se regula el uso de mascarillas

Publicado

en

EFE

València, 18 jun (EFE).- El Gobierno valenciano aboga por que sea «la prudencia» la que marque las decisiones relacionadas con la pandemia, por lo que esperará a ver cómo se regula el uso de la mascarilla en el Consejo de Ministros extraordinario de la próxima semana para valorar la decisión que se adopte.

Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del 26 de junio.

«De momento solo sabemos el titular. Veamos luego en qué se concreta», ha manifestado Oltra, quien ha señalado que aún no se sabe si habrá «una determinada regulación para cada situación epidemiológica o de vacunación o si será café para todos» o, en este caso más bien, ha dicho, «mascarilla para nadie».

Oltra ha destacado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, trasladó una propuesta en la comisión interterritorial para que se abordara el uso de la mascarilla en función de la situación epidemiológica y el ritmo de vacunación de cada autonomía.

«Pensamos que es la prudencia la que debe marcar las decisiones», ha manifestado la vicepresidenta, quien ha dicho que esperarán a ver cómo regula esta cuestión el Consejo de Ministros, pues no le gusta «especular sobre titulares».

Preguntada sobre si la Comunitat podrían optar por mantener la mascarilla en determinados lugares, ha señalado que eso dependerá de lo que diga la norma que apruebe el Gobierno, y de si hay «flexibilidad para que las comunidades puedan adaptarse a su situación» concreta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

Publicado

en

Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo