Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas medidas que entran en vigor desde este lunes en la Comunitat

Publicado

en

La Comunitat registra 19 fallecimientos y 5.896 nuevos casos de coronavirus

El presidente de la Generalitat,  Ximo Puig en el Palau de la Generalitat  ha anunciado, después de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el Covid-19, las nuevas medidas y las que se mantienen a partir de este mismo lunes 15 de marzo.

Estas son las nuevas medidas que entran en vigor desde el próximo lunes:

  • Se amplían servicios hostelería al 100% en terrazas y un tercio en el interior de los locales. Cuatro personas por mesa, siempre con mascarilla. con ventilación en los interiores, sin servicio de barra y cierre a las 18 horas
  • Se abren gimnasios, pabellones, a un tercio de su aforo manteniendo distancia de seguridad
  • Se recupera el ocio educativo, las ludotecas a un tercio de capacidad y con 10 personas como máximo
  • Se aumenta el aforo para ceremonias a un tercio, con un máximo 20 personas aire libre y 15 en espacios cerrados

El presidente ha señalado que este nuevo paquete de medidas se alarga hasta el 12 de abril, después de la celebración de la festividad de San Vicente.  Puig ha declarado que «si se registran variaciones importantes, se podría hacer una revisión».

El resto de medidas como la movilidad nocturna, el cierre perimetral de la Comunitat (la intención es mantenerlo hasta mayo) y la restricción de las reuniones únicamente entre convivientes se mantienen  ya que como ha reconocido Ximo Puig a pesar del esfuerzo inmenso de la población «No es momento, aún, para fiestas. Es por ello que no se va a aumentar la sociabilidad en exceso y tampoco la movilidad. Es momento de aguantar de cara a que llegue la vacunación masiva».

Sanidad corrige la norma de uso de espacios deportivos y su hora de cierre en la Comunitat

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo