Síguenos

Consumo

El Corte Inglés modifica sus horarios tras las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/ Kai Försterling/Archivo

València, 20 enero (EFE).- Los centros de El Corte Inglés de Castelló, València, Alicante y Elche han modificado sus horarios de apertura y estarán abiertos a partir de este jueves de 9 a 18 horas, excepto el supermercado, que se mantendrá abierto hasta las ocho de la tarde.

Este horario se ha establecido de lunes a sábado tras la decisión adoptada por la Generalitat de limitar durante catorce días el horario de apertura del comercio con el fin de combatir la pandemia del coronavirus, según informa El Corte Inglés.

La cadena abrirá por primera vez a las 9 de la mañana en lugar de a las 10 y potenciarán al máximo su venta en línea, entre las que se encuentra el servicio de recogida en tienda y Click&Car, y los envíos a domicilio se podrán realizar hasta las 20 horas.

Desde El Corte Inglés han remarcado que los espacios comerciales son seguros para sus empleados y clientes gracias a las medidas de seguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia, entre las que se incluyen gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares de los establecimientos, la instalación de vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal, mamparas biológicas en cajas, puntos de información y mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

Otras de las medidas han sido la instalación de cartelería y el uso de megafonía informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente, mientras que han limitado el uso de ascensores para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y han limitado el número de ocupantes a una persona por cada dos m2 de superficie útil en la cabina.

Por otro lado, han colocado indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible y el personal de seguridad especializado realiza conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si es necesario.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona transformará sus supermercados: más comida preparada, frescos y tecnología

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado una nueva transformación de su modelo de tiendas con un objetivo claro: adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. La estrategia, impulsada por su presidente Juan Roig, apuesta por más espacio para productos frescos, expansión de la comida preparada y mejoras tecnológicas para aumentar la productividad.

Este nuevo modelo de supermercado se implantará progresivamente en toda la red de tiendas de la compañía, que actualmente cuenta con 1.672 establecimientos, y supondrá una inversión de 3.700 millones de euros hasta 2033.

Un nuevo concepto de tienda centrado en frescos y comida preparada

La evolución de las tiendas de Mercadona se orienta hacia una compra más rápida, cómoda y eficiente. Para ello, la empresa está ampliando su servicio de comida preparada Listo para Comer, que ya se ha convertido en uno de los grandes atractivos de muchos supermercados.

Este espacio ofrece platos listos para consumir, pensados especialmente para clientes que buscan soluciones rápidas para el día a día, desde arroces y pasta hasta carnes, pescados o platos tradicionales.

Obrador central y nueva organización del trabajo

Uno de los cambios más importantes en el nuevo modelo es la incorporación de un obrador central, que permite preparar productos y platos de forma más eficiente.

Este sistema ya se ha instalado en algunos supermercados, como el de Xirivella, en la provincia de Valencia.

La centralización de ciertas tareas permite:

  • mejorar la productividad de los trabajadores

  • garantizar mayor calidad en los productos

  • optimizar los procesos internos de la tienda

Más espacio para los productos frescos

El rediseño de los supermercados también da mayor protagonismo a las secciones de frescos, como:

  • fruta y verdura

  • carne

  • pescado

  • panadería

La compañía considera que estas categorías son clave para diferenciarse y fidelizar clientes.

Innovación técnica para mejorar la eficiencia

El nuevo modelo de tienda incluye diversas innovaciones técnicas destinadas a mejorar la experiencia de compra y reducir costes operativos.

Entre ellas destacan:

  • murales frigoríficos cerrados que reducen la pérdida de frío hacia los pasillos

  • nuevos sistemas logísticos para optimizar la reposición de productos

  • mejoras tecnológicas para facilitar el trabajo de la plantilla

Estas medidas buscan hacer los supermercados más sostenibles y rentables.

La estrategia de “calidad total” de Mercadona

Durante la presentación de este nuevo enfoque, Juan Roig resumió la filosofía de la empresa con una frase clara:

“El cliente no sabe elegir, nosotros queremos que acierte”.

Este concepto forma parte de la estrategia de “calidad total”, con la que Mercadona apuesta por una cartera de productos más limitada pero cuidadosamente seleccionada, garantizando así que los clientes encuentren siempre opciones fiables y competitivas.

Renovación de toda la red de supermercados

El plan de transformación se desarrollará hasta 2033, periodo en el que Mercadona renovará progresivamente todos sus supermercados.

Con esta inversión de 3.700 millones de euros, la compañía pretende lograr tiendas:

  • más eficientes

  • más cómodas para comprar

  • con mayor presencia de frescos y comida preparada

El objetivo final es adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, donde cada vez más clientes buscan rapidez, calidad y soluciones listas para comer.

Continuar leyendo