Síguenos

Cultura

IVAM: De banderolas publicitarias a bolsos

Publicado

en

ivam reciclar

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha colaborado en un proyecto para dar una segunda vida a sus lonas publicitarias con el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D. El alumnado de diseño de moda ha transformado las banderolas del IVAM en una colección de prototipos de vestidos y en los bolsos. Se han replicado los más icónicos del mercado, como el ‘Lady Dior’, el ‘Anton Backpack’ de Loewe o el ‘All Soft’ de Céline. Así el IVAM apuesta por reciclar como una de sus grandes puntas de lanza.

El IVAM: De banderolas publicitarias a bolsos

El material que ha servido para confeccionar estos diseños son las banderolas publicitarias de 14 metros de longitud que anuncian las exposiciones en la fachada del museo. Estas banderolas están realizadas con lona microperforada PVC de tejido de poliéster, un material de difícil recuperación en la cadena de gestión de residuos.

El IVAM apuesta por reciclar

Dar una segunda vida a las lonas es una manera práctica de incorporar los principios de economía circular en la gestión del IVAM. Reciclarlas supone un ahorro de más del 50 % en agua, energía y emisiones de CO2. El PVC es un material que, además, tarda siglos en descomponerse”, ha explicado Sergi Pérez Serrano, gerente del IVAM.

Pérez además, indica que “esta iniciativa con el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D es una muestra de lo importante que es generar alianzas con el entorno para cumplir los objetivos de sostenibilidad, que deben siempre pensarse en clave colectiva”.

Una segunda vida útil

De esta forma, 420 metros cuadrados de carteles publicitarios se han convertido en una colección de bolsos sostenibles y en ocho prototipos de vestidos en una nueva interpretación del ‘upcyling & recycling’. En este caso, el reto para el alumnado de la asignatura Proyectos de Moda era trabajar con un material de grandes dimensiones. Además debían cortarlo siguiendo un patrón específico, experimentar con el volumen y dar una segunda vida útil a lonas que suelen ser desechadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Viva Suecia debutará en el Roig Arena de València el 28 de febrero con su gira más ambiciosa

Publicado

en

Un nuevo comienzo con “Hecho en tiempos de paz”

La reconocida banda murciana Viva Suecia ha anunciado su esperado concierto en València: será el 28 de febrero de 2026 en el espectacular Roig Arena, el nuevo recinto multiusos de la ciudad. Esta actuación marca el inicio de una nueva etapa para el grupo, que estrenará su próximo álbum «Hecho en tiempos de paz» el 10 de octubre.

Con este trabajo, Viva Suecia consolida su evolución artística y emocional. El disco es una llamada a la calma, a la reflexión y a la intensidad vivida desde la serenidad. Temas como Dolor y gloria, Deja encendida una luz, Sangre o Querer ya han adelantado la profundidad sonora y lírica de esta nueva propuesta.


Un tour histórico y un recinto de referencia

El concierto en València será parte de la gira más grande de Viva Suecia hasta la fecha, con la que recorrerán los principales escenarios del país. Esta parada en el Roig Arena no solo supone un hito en su carrera, sino también un debut en uno de los espacios más esperados por el público valenciano.

El Roig Arena cuenta con una capacidad de hasta 20.000 personas en formato concierto, y está llamado a convertirse en un epicentro cultural y deportivo de referencia en España. Financiado íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, este recinto es sinónimo de modernidad, calidad acústica y experiencias inolvidables.


🎟 Entradas a la venta

Las entradas para el concierto de Viva Suecia en València estarán disponibles a partir del miércoles 17 de septiembre a las 12:00h en la web oficial del recinto: www.roigarena.es

Continuar leyendo