Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El epidemiólogo García Sastre explica cada cuantos días tenemos que hacernos un test de antígenos

Publicado

en

garcia sastre

El epidemiólogo del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre, ha lamentado que de nuevo la pandemia nos haya pillado desprovisto del material necesario para hacer frente a una nueva ola. En declaraciones al programa «Espejo Público» de Antena 3, el profesional considera que el respiro que tuvimos en otoño tendría que haber servido a los países para reforzar su plantilla de sanitarios y proveerse de tests. «No se pueden poner tan rápido las medidas que tendrían que haberse implantado hace un mes», ha dicho.

Una de las cuestiones más importantes que ha estado presente en la entrevista ha sido la de la fiebre por los tests de antígenos. ¿Cada cuánto debemos usarlos? «Deberíamos hacernos test de antígenos cada dos días», ha dicho el epidemiólogo. Además, García Sastre ha señalado que siempre que vayamos a tener un contacto estrecho con otras personas no convivientes, cuyo estado serológico desconocemos, es recomendable hacerse un test de antígenos.

El médico español también ha tenido palabras para los gobiernos, a los que ha apremiado en las «dosis de refuerzo», ampliar la plantilla de sanitarios y disponer de más test de antígenos.

García Sastre se ha mostrado optimista porque Ómicron está demostrando que es menos letal que la variante Delta. «Si hubiera sido como la anterior variante, sería una catástrofe. Afortunadamente, es menos severa», ha subrayado. Para el epidemiólogo, Ómicron se parece «a un virus respiratorio normal» y cree que su presencia podría suponer el principio del fin de la pandemia. «Con dosis de refuerzo, un aumento de la inmunidad y una vacuna basada más en Ómicron, yo creo que podríamos dar por acabada la situación», ha expresado

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo