Síguenos

Otros Temas

El falso mito de que los helados y las cosas frías refrescan

Publicado

en

Alerta Alimentaria: Retiran estos helados de Häagen-Dazs por riesgo para la salud

Alguna vez lo hemos escuchado, pero acudimos a él como una manera de combatir el calor. Pero, ¿cuál es la verdadera reacción de nuestro cuerpo cuando comemos un helado? Cierto que la primera sensación es de alivio, de refresco.

¿Pero es el calor una excusa para darnos el capricho de comernos un helado? Es un mito, pero el hecho de que tomamos helado para refrescarnos, no es cierto del todo. La realidad es que pasa justo al revés.

El falso mito de que los helados y las cosas frías refrescan

Son los productos que producen calor corporal o aquellos que proporcionan abundante agua los que, a la larga, ayudan a no tener sensación de calor. Por ejemplo, es mejor beber el agua del tiempo que fresca o fría.

«Los helados refrescan cuando se comen, pero crean calor a medio plazo debido a sus altos niveles de proteínas», señala una experta estadounidense de la Sociedad Amerircana de Química de Estados Unidos. Es una idea que se viene defendiendo desde hace años. En general, vale para todos los alimentos fríos, sea cual sea. Entonces, si tomar agua fría o comer un helado no te quita el calor. ¿Qué productos lo combaten? Pues muy sencillo. Según los expertos, son muchos, pero fundamentalmente las frutas y las verduras. Vamos a verlo

Son varios los alimentos o grupos de alimentos que sirven para combatir el calor:

 El apio, la sandía bien fresca, y el pepino.
La familia de los melocotones y los albaricoques.
 Los cereales integrales, ricos en minerales como el magnesio, ayudan a recuperarse de actividades veraniegas en las que se suda mucho.
 Especias picantes como la pimienta, también desarrollan un efecto de termostato en nuestros cuerpos.
 El , especialmente de menta, y otras bebidas calientes ayudan a sudar, a liberar calor corporal y a contrarrestar las efectos de las altas temperaturas de un caluroso verano.
 El agua siempre será más efectiva si es del tiempo en vez de fría, ya que equilibra la temperatura corporal, y tendrá el efecto deseado tanto con gas como sin.
 El vino, con moderación, también puede ser un buen termostato natural contra las altas temperaturas.
 ¿Y la cerveza? Como líquido refrescante, alivia el calor, pero con moderación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Publicado

en

estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

Continuar leyendo