Síguenos

Ocio y Gastronomía

El Festival 10 Sentidos llega hoy a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Publicado

en

Festival 10 Sentidos llega hoy a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Festival 10 Sentidos arranca con una coreografía de Sadeck Waff abierta al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La apertura del Festival 10 Sentidos tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde dará comienzo con un espectáculo abierto al público. En concreto, este se desarrollará en la zona situada entre el Museo de las Ciencias y CaixaForum València. El encargado de abrir la programación del Festival, que se celebra del 3 al 18 de mayo en distintas salas de la ciudad, será el coreógrafo francés Sadeck Waff, conocido por sus hipnóticas y geométricas coreografías, que el público ya pudo disfrutar en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Murmuration es un espectáculo inédito de la compañía de Waff, creado para esta ocasión y para València y que se representará junto a bailarines y bailarinas locales. Las personas interesadas en ver esta pieza podrán hacerlo de manera gratuita en alguno de los tres pases, a las 20:00, a las 20:30 y a las 21:00 horas.

De esta forma, el Ayuntamiento de València y la Fundación Visit València colaboran, junto a otras entidades e instituciones, en la propuesta de esta oferta cultural. Esta edición lleva por lema ‘Por la cultura’ y pretende poner el foco en el poder que tiene la cultura a muchos niveles, desde la salud mental a la física, y también desde el punto de vista de la cohesión territorial.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha animado tanto a la ciudadanía y a quienes visitan la ciudad estos días a acercarse a ver esta producción y a descubrir la programación completa del festival, que es uno de los platos fuertes de la potente oferta cultural de València.

“La danza y la cultura, con festivales como 10 Sentidos promueven la diversidad y el intercambio cultural. Estos eventos, además de dejar una impresión duradera en los ciudadanos y visitantes, fortalecen el orgullo y la identidad cultural local. Además, la danza trasciende las barreras del lenguaje, permitiendo que personas de diversas procedencias se conecten a través del movimiento y la música. Por ello, iniciativas como esta enriquecen tanto la vida de los habitantes como el atractivo turístico de València, convirtiéndola en un destino vibrante donde cada esquina ofrece una oportunidad para explorar y disfrutar del arte en movimiento”, ha concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Anuel AA encabezará el Zevra Festival en Cullera por su quinto aniversario

Publicado

en

El cantante puertorriqueño Anuel AA será uno de los cabezas de cartel del Zevra Festival de Cullera (Valencia) en la celebración de su quinto aniversario, que tendrá lugar del 24 al 27 de julio de 2026.

Anuel AA, cuyo nombre real es Emmanuel Gazmey Santiago, ya participó en la primera edición del Zevra en 2022 y regresa a Cullera por demanda de sus fans, según han informado los organizadores del evento. El artista puertorriqueño es uno de los nombres más destacados del reggaetón y trap latino, ganador de varios Billboard Latin Music Awards y Premios Lo Nuestro, y conocido por su estilo autobiográfico y directo.

Artistas confirmados y expectativas del festival

El Zevra Festival 2026 contará además con la participación de grandes figuras de la música urbana y pop latino como:

  • Nicky Jam

  • Chanel, representante española en Eurovisión

  • Iñigo Quintero, fenómeno viral de TikTok

  • JC Reyes, Saiko, Juan Magán, Omar Montes, La La Love You, Metrika, Xiyo, Fernandezz

  • DJ Nano, Alvama Ice, Funzo, Henry Méndez, Brenda Serna, Selecta, Michenlo, Gea, Parkineos y Space Elephants

El festival, que se celebrará en la playa de Cullera, espera reunir a más de 150.000 asistentes durante los tres días de música, ofreciendo un macroevento de entretenimiento y cultura urbana en la Comunidad Valenciana.

La oportunidad de redimirse de Anuel AA

Según la organización, la actuación de Anuel AA servirá para que el artista redimirse tras los contratiempos de su última gira por España, en la que tuvo que cancelar o aplazar conciertos en A Coruña, Sevilla y València debido a diversos incidentes.

Las entradas ya están disponibles a través de la web oficial del Zevra Festival, y se espera una alta demanda para ver a uno de los referentes del reggaetón y la música latina en vivo en España.


 

 

Conciertos Viveros 2025

Conciertos de Viveros 2025: Luis Fonsi, La la Love You, Bombai o Europe entre las voces de este verano

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo