Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Instituto Valenciano de Dermatología revisará gratuitamente la salud de la piel #Euromelanoma

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) –

El Instituto Valenciano de Dermatología y Estética (IVADE) participa en la campaña ‘Euromelanoma 2018’ ofreciendo la posibilidad de pedir cita gratuita para que cualquier persona pueda revisar sus lunares y el estado de su piel en general mediante screening.

Las solicitudes se deben realizar en la web de la Academia Española de Dermatología y Venereología (www.aedv.es) o en su teléfono 91 542 45 35 y las citas médicas tendrán lugar entre los días 11 y 15 de junio. El 13 de junio se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Piel.

‘Euromelanoma’ es una campaña a nivel europeo que tiene como objetivo aportar información sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel. Asimismo busca concienciar a la población acerca de la necesidad de implementar hábitos saludables de exposición solar y de informar sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de piel.

CAMPAÑA EUROPEA EN MÁS DE 29 PAÍSES
Esta campaña se inició en Bélgica en 1999 y posteriormente se ha extendido a 29 países de Europa. Esta iniciativa está liderada por un grupo de dermatólogos europeos que trabajan de forma altruista para llevar a cabo este proyecto. Aparte de la campaña anual de examen gratuito de la piel, se informa sobre el cáncer de piel: las formas más frecuentes, cómo reconocerlo y cómo prevenirlo.

La Academia Española de Dermatología y Venereología, a través de su Fundación Piel Sana, apoya un año más la Campaña Euromelanoma, que surge a la luz de los resultados de una encuesta que evidencia que casi un 80% de la población entre los 20 y los 50 años nunca ha ido al dermatólogo para que le revise los lunares.

También se ha revelado que la mitad de los encuestados no vigila la piel de su pareja y un 17,5% no tiene claro que el melanoma es un cáncer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo