Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juicio a Dani Alves| La Audiencia de Barcelona comunica este jueves su sentencia

Publicado

en

El juicio a Dani Alves
El juicio a Dani Alves-AGENCIAS

Sigue desde Official Press el juicio a Dani Alves:

Barcelona (OFFICIAL PRESS-EFE).-La Audiencia de Barcelona ha citado este jueves al exjugador del Barça Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, caso por el que afronta una pena de hasta doce años de prisión.

Según han informado fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10.30 horas, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.

Además de Alves, deberán comparecer los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia.

Piden hasta doce años de cárcel para Alves

Junto a la sentencia, el tribunal resuelve la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.

La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, que lo condene a un año de cárcel por agresión sexual.

«No tuve que insistir, se puso de rodillas y me hizo una felación»

Comienza la declaración de Dani Alves relatando la cantidad de alcohol que tomó la noche del 30 al 31 de diciembre de 2023 antes de que se produjera la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona por la que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Según sus plabras: «Más o menos bebí dos botellas de vino y una copa de whisky».

El exfutbolista está relatando al tribunal lo que hizo aquel día cuando quedó con tres amigos para comer en la Tabena del Clinic a la que llegaron a las 14:30. Asegura que solo iban para comer pero que la cita se alargó hasta la una de la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Durante toda la tarde afirma que «pedimos cinco botellas de vino y una botella de whisky japonés».

La cita continuó de noche en la sala Nuba donde consumió gintonics, por lo que fue su amigo Bruno el que condujo en dirección a la discoteca Sutton donde llegaron a las 02:30 de la mañana.

«Me bajé los pantalones, me senté en la taza del váter, se puso de rodillas y me empezó a hacer una felación»

Alvés que ha respondido a las preguntas de su defensa ha relatado que cuando llegaron al reservado de la sala Sutton, llegaron dos chicas a la que luego se sumaron otras tres entre las que estaba la víctima.

Comenzaron a bailar hasta que la víctima se acercó a él y empezó a juntar su cuerpo contra el suyo hasta que echó su mano hacia atrás para llegar a tocar sus genitales. Fue en ese momento cuando se dirigió al baño del reservado y tras esperar unos minutos llegó la denunciante.

Cuenta Alves lo que pasó en ese momento: «Me bajé los pantalones, me senté en la taza del váter, se puso de rodillas y me empezó a hacer una felación».

Alves se pone a llorar

Alves se ha puesto a llorar al hablar sobre la presunta violación: «No la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento. No me dijo que no quería practicar sexo. En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada«.

Joana Sanz: «Llegó a casa muy borracho, cayó desplomado en la cama»

Joana Sanz ha confirmado la idea de la defensa que defiende que Dani Alves iba muy bebido la noche en la que supuestamente agredió a una joven en la discoteca Sutton. La todavía esposa del futbolista ha ratificado que el jugador, acusado de violación, volvió a casa «muy borracho, oliendo a alcohol»: «Se chocó contra el armario y cayó desplomado en la cama«.

La esposa del futbolista afirma que no ha pedido «legalmente» el divorcio y, sobre por qué no habló con él tras su llegada aquella madrugada, ha señalado: «No valía la pena hablar con él tal como venía, pensé que era mejor dejarlo para el día siguiente».

La víctima no paraba de llorar “desconsolada” repitiendo “me ha hecho mucho daño”

La joven que acusa de violación a Dani Alves salió del baño de la discoteca Sutton llorando “desconsolada” y contando a sus amigas que el futbolista le había hecho “mucho daño”, pero inicialmente se resistía a denunciarlo mientras repetía: “Solo quiero irme a casa, no me van a creer”.

Así lo han relatado este lunes en la Audiencia de Barcelona, entre lágrimas, la prima y la amiga que acompañaban a la víctima en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022, quienes han añadido que Alves tuvo una actitud “babosa” que las “incomodó”, ya que las toqueteó a ambas.

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves se sienta desde hoy en el banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona en un juicio por agresión sexual en el que la Fiscalía pide para el futbolista nueve años de prisión y doce la acusación particular, ejercida por la víctima.

“Solo repetía no me van a creer, no me van a creer”

Según ha testificado la amiga, cuando la víctima, de 23 años, salió del baño del reservado al que había entrado con Alves, no paraba de llorar “desconsolada” y “muy nerviosa”, por lo que pidió a ella y a su primas salir de la discoteca mientras insistía en que el futbolista le había hecho “mucho daño”.

La amiga ha añadido que la denunciante solo quería marcharse a su casa y que le costó “horrores” convencerla de que denunciara: “Solo repetía no me van a creer, no me van a creer”.

Los días posteriores a los hechos, ha agregado, la joven permanecía en ‘shock’, todavía sin querer denunciar, y actualmente sigue sufriendo ansiedad, apenas sale de casa, se siente observada y ha perdido la “alegría” que la caracterizaba, ya que se vuelve obsesiva “con todo”.

Según ha relatado, la víctima y sus dos acompañantes accedieron a entrar en el reservado en el que estaba Alves con un amigo después de que este las invitara en dos ocasiones, a través de un camarero, a tomarse una copa con ellos en esa zona VIP de la discoteca Sutton, que cuenta con un pequeño baño privado.

Una actitud “babosa”

Ya en las presentaciones, ha detallado, Alves tuvo una actitud “babosa”, hasta el punto de que a ella le intentó tocar el trasero y a su otra amiga sus partes íntimas.

Un extremo que ha ratificado también la prima de la víctima, que ha detallado que Alves las hizo sentir “incómodas” porque se acercaba mucho al bailar, aunque ha precisado que no pensaba que esa situación iba a derivar en una violación.

Cuando Alves, primero, y la víctima, después, se fueron al lavabo del reservado, la amiga ha relatado que los perdieron de vista durante unos minutos, momento en el que ella se fue al baño y, al salir, recibió en el móvil un mensaje de su otra amiga que le decía que la denunciante “necesitaba irse”.

Las tres quedaron en verse en el guardarropía de la discoteca, donde ambas encontraron a la víctima “llorando desconsolada” y repitiendo “me ha hecho mucho daño”, mientras con un ademán nervioso se tocaba las piernas. “No la había visto así en mi vida”, ha confesado la amiga.

También ha contado que la víctima, que en ese momento daba la impresión de estar “disociada”, solo pedía irse a casa mientras insistía “no me van a creer”. Finalmente, fue ella la que, días después, la convenció para que denunciara.

De hecho, esa misma noche la discoteca aplicó el protocolo y la víctima fue trasladada a un hospital, si bien insistía a sus amigas en que no quería contar a nadie lo ocurrido, “ni siquiera a su madre”.

Dani Alves, ¿borracho o no?

A preguntas de la Fiscalía, la joven ha precisado que en ningún momento vio a Alves tambaleándose, mientras que la prima ha afirmado que no olía a alcohol porque nadie bebía mucho en aquella zona, una cuestión con la que el ministerio público pretende contrastar la versión de la defensa de que el futbolista iba borracho, lo que podría suponerle una atenuante.

En un relato muy parecido al de la amiga, la prima de la víctima ha explicado que ésta le dijo que Alves le había pedido irse a algún sitio juntos, pero que ella no quería, y que cuando la joven salió del baño repetía que el futbolista “le había hecho mucho daño” y que se quería ir.

La abogada de Alves, por su parte, ha dirigido su interrogatorio a desacreditar el testimonio de las dos amigas de las víctima, a quienes ha preguntado si el acusado y la joven estuvieron bailando “muy juntos” antes de entrar en el baño, si se sonreían y si su actitud era de coqueteo, unas cuestiones que ha planteado sin ningún tipo de cortapisas por parte del tribunal.

Las dos testigos han coincidido en responder que no se acordaban de esas circunstancias, ante lo que la presidenta de la sala, Isabel Delgado, les ha recordado su obligación de relatar todo lo que saben y les ha insistido en que no es lo mismo ignorar algo que no recordarlo.

La madre de Dani Alves divulgó la identidad de la joven

Una alegación a la que se han opuesto tanto la Fiscalía como la acusación, que han resaltado que el daño de exposición mediática lo ha sufrido la víctima, después de que la madre del futbolista divulgara en redes sociales la identidad e imágenes de la joven.

El tribunal descarta que se vulneraran sus derechos

El tribunal ha descartado que se vulneraran los derechos del acusado durante la investigación del caso porque, a priori, no ha observado “ninguna anomalía determinante” en la instrucción y, además, le consta que “Alves estuvo asistido por su defensa desde el primer momento” mientras la denuncia por agresión sexual “seguía su cauce”.

También ha rechazado que se haya causado indefensión al acusado por el juicio paralelo que ha denunciado su defensa, que ha aportado al tribunal medio millar de informaciones sobre el caso.

Dani Alves declarará al final del juicio

La sala, eso sí, ha accedido a la petición de la defensa de que Alves declare al final del juicio, después de los testigos y las pruebas periciales, porque pese a que la alteración del orden habitual de la vista es una “cuestión polémica” en este caso está “plenamente justificada” para garantizar que el acusado responda al interrogatorio “con pleno conocimiento de todas las pruebas” practicadas.

De esta forma, Dani Alves declarará en la última sesión del juicio, prevista inicialmente para el próximo miércoles por la tarde, una vez hayan comparecido la víctima -que es interrogada hoy a puerta cerrada- y una treintena de testigos y antes de que las partes expongan los informes con sus conclusiones definitivas.

Tres días de juicio

El exjugador del FC Barcelona se sienta en el banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, que ha reservado tres días -hasta el miércoles- para juzgar al futbolista, para quien la Fiscalía pide nueve años de prisión y 12 la acusación particular ejercida por la víctima.

El futbolista, que lleva un año en prisión preventiva por un delito de agresión sexual, afronta una petición de la Fiscalía de nueve años de cárcel acusado de violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Hasta 28 testigos, entre ellos su mujer

La víctima declarará a puerta cerrada, protegida por un biombo para evitar su confrontación visual con el acusado, y con la imagen y la voz distorsionadas para protegerla ante cualquier filtración posterior, unas medidas que han instado las acusaciones después de que la madre de Alves publicara en Instagram la identidad y varios vídeos de la joven.

Ante el tribunal desfilarán hasta 28 testigos, entre ellos la propia denunciante y las dos jóvenes que la acompañaban la noche de Sutton, una amiga y una prima, que ya revelaron ante la jueza instructora que el futbolista también las magreó antes de llevarse a la denunciante al baño.

Igualmente, testificará personal de Sutton, entre ellos el portero que atendió a la víctima tras los hechos o los camareros que les estuvieron sirviendo copas, así como el amigo que acompañaba a Alves en la discoteca y la mujer del deportista, Joana Sanz, propuesta por la defensa para que acredite que iba ebrio.

Es probable que el tribunal permita a Alves ser interrogado al final de la vista, una vez declare el resto de testigos -también la madre de la víctima y 11 mossos d’esquadra- y expongan sus informes los agentes de la Policía Científica y los forenses.

Está por ver si el futbolista brasileño añadirá algún elemento nuevo a las cuatro versiones que ha ofrecido a la Justicia sobre lo sucedido tras ser arrestado.

La defensa pide la nulidad del proceso

Un hermano de Dani Alves en redes: «Tu justicia es una justicia eterna y tu ley es la verdad»

 Uno de los hermanos de Dani Alves, ha colgado un cita bíblica en su Instagram, que hace referencia a la justicia, coincidiendo con el inicio del juicio contra el futbolista: «Tu justicia es una justicia eterna y tu ley es la verdad. Salmo 119:142».

hermano alves en instagram

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aemet activa aviso amarillo por viento durante el puente de diciembre

Publicado

en

tiempo puente diciembre
Una persona pasa por el puente de la Exposición de València en un día con nubes. EFE/Ana Escobar/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fuertes rachas de viento que afectarán especialmente al interior norte de Castellón. Además, se espera un paso rápido de lluvias débiles antes de que el puente de diciembre dé paso a jornadas soleadas, seguidas por una masa de aire polar que traerá un brusco descenso de temperaturas.

Previsión: lluvias rápidas y aviso por viento

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles, un frente de lluvias recorrerá la Comunitat Valenciana, dejando acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en la mitad norte de la región. Sin embargo, estas precipitaciones serán breves y se disiparán al mediodía, dando paso a cielos despejados por la tarde.

El principal protagonista será el viento, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h en el interior norte de Castellón. Por esta razón, Aemet ha activado el aviso amarillo desde las 10:00 hasta la medianoche.

Temperaturas primaverales antes del frío polar

En los días previos al puente de diciembre, las temperaturas serán inusualmente cálidas para la época, alcanzando máximas de 24 grados en algunas zonas de la región. Las noches también serán agradables, con mínimas suaves.

Sin embargo, la situación cambiará drásticamente el domingo con la llegada de una masa de aire frío polar, que hará caer las temperaturas de manera severa. Se esperan heladas en el interior de la Comunitat Valenciana y mínimas gélidas en la ciudad de Valencia, donde los termómetros podrían descender hasta los 4 grados.

Recomendaciones ante el aviso amarillo por viento

  • Precaución en zonas afectadas: Especialmente en el interior de Castellón, donde las rachas de viento pueden superar los 80 km/h.
  • Asegura objetos al aire libre: Evita que macetas, toldos o elementos decorativos puedan convertirse en un peligro.
  • Consulta actualizaciones meteorológicas: Revisa la evolución del tiempo a través de la web de Aemet o sus canales oficiales.

Disfruta de un puente con contrastes climáticos

Con lluvias breves, temperaturas agradables y un giro hacia el frío intenso, el puente de diciembre en la Comunitat Valenciana será un periodo lleno de contrastes. Mantente informado sobre las condiciones climáticas y aprovecha las jornadas soleadas antes de que llegue el invierno más severo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo