Síguenos

Deportes

El Levante, contra un muro que dura casi 40 años

Publicado

en

José Campaña

València, 2 nov (EFE).- El Levante es el único de Primera División que todavía no conoce la victoria después de las doce primeras jornadas de campeonato y el último equipo que empezó tan mal y logró salvarse al final de la temporada fue el Real Valladolid en 1982.

El Levante presenta un balance de seis empates y seis derrotas y su racha todavía es peor al unir este mal arranque con el final del curso pasado, cuando estuvo las últimas ocho jornadas de Liga sin ganar.

Este pésimo inicio de curso del Levante no es el peor en la historia de la Liga e incluso equipos como el Huesca en 2020 y el Granada en 2016 firmaron una puesta en marcha de campeonato tan negativa, pero el punto en común de todos ellos es que acabaron en Segunda División.

Sólo hay un precedente cercano que da cierta esperanza al Levante y es el Real Valladolid de la temporada 82-83, según publicó el periodista de COPE Pedro Martín. Su primer triunfo llegó en la décimo cuarta jornada y tras una gran segunda vuelta certificó la permanencia en Primera.

El Levante ya ha firmado su peor arranque de temporada y tras el cambio de entrenador no ha encontrado el revulsivo que esperaba con la llegada de Javi Pereira, que lleva dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos con un rendimiento muy similar al de Paco López.

Con apenas seis puntos, el Levante presenta los peores números desde 2007, cuando tras los primeros cuatro partidos sólo había sumado cuatro puntos, con un empate y un triunfo, y acabó con el equipo en Segunda División.

El equipo valenciano tiene este sábado un partido vital, ya que visita en Vitoria al Alavés, que con diez puntos y cuatro más que el Levante es el que marca la zona de permanencia en la clasificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF sigue cuesta abajo y cae ante el Real Madrid en Mestalla (0-2) 

Publicado

en

Valencia CF-Real Madrid
VALENCIA CF

El Valencia CF no pudo sumar en la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025-26 y cayó derrotado ante el Real Madrid por 0-2 en Mestalla. El conjunto dirigido por Carlos Corberán firmó un encuentro competitivo, con fases de dominio y ocasiones claras, pero terminó penalizado por la efectividad del rival en los minutos decisivos.

Ante 47.515 espectadores, récord de asistencia esta temporada en el estadio valencianista, el equipo mostró intensidad, presión alta y ambición ofensiva, aunque no logró transformar su buen juego en goles.

Un Valencia intenso que mereció más en la primera parte

El Valencia CF salió con energía desde el primer minuto, presionando arriba y buscando sorprender al Real Madrid en transición. Las primeras llegadas fueron para el conjunto local, que obligó a intervenir a Courtois y generó sensación de peligro constante.

El Real Madrid frenó varios contragolpes valencianistas con faltas tácticas que impidieron la continuidad del juego. En el minuto 19, Dimitrievski firmó una de las paradas de la noche al detener un potente disparo de Mbappé dentro del área.

El portero macedonio volvió a aparecer poco después con otra intervención de mérito ante el lateral madridista David Jiménez. Mientras tanto, el Valencia ganaba terreno y confianza. La presión sobre la salida de balón blanca funcionaba y el equipo se acercaba cada vez más al área rival.

Danjuma tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo cruzado que bloqueó la defensa madridista cuando parecía destinado a gol. Pese al empuje local y la solidez defensiva, el marcador no se movió antes del descanso.

El Real Madrid golpea en el momento clave

Tras el paso por vestuarios, el Valencia volvió a acercarse con peligro. Un centro de Danjuma fue rematado de espuela por Beltrán y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo. El equipo de Corberán mantuvo el control del juego durante varios minutos y buscó el gol con insistencia.

Sin embargo, en el minuto 65 llegó el golpe del Real Madrid. Álvaro Carreras aprovechó una jugada con varios rebotes en el área para definir con un disparo raso que puso el 0-1 en el marcador. El tanto cambió el rumbo del partido y obligó al Valencia a arriesgar.

Cinco minutos después, Beltrán estuvo a punto de empatar tras una combinación con Ugrinic, pero el balón se estrelló en el palo. Corberán movió el banquillo con la entrada de Thierry, Guido, Javi Guerra, Ramazani y Sadiq para buscar la remontada.

El equipo valencianista se volcó en ataque en el tramo final, pero en el minuto 91 Mbappé sentenció el encuentro con el 0-2 definitivo.

Próximo partido: derbi ante el Levante

Tras esta derrota, el Valencia CF se centrará en el próximo compromiso liguero. El equipo visitará el Ciutat de València el domingo 15 de febrero a las 18:30 para disputar el derbi ante el Levante UD en la jornada 24 de LaLiga EA Sports.

Ficha técnica del Valencia CF – Real Madrid

Valencia CF: Dimitrievski; Núñez (Thierry, 72’), Cömert, Copete, Gayà; Rioja (Ramazani, 82’), Pepelu (Guido, 72’), Ugrinic (Javi Guerra, 82’), Danjuma; Beltrán (Sadiq, 82’) y Hugo Duro.

Real Madrid: Courtois; David Jiménez (Trent, 76’), Asencio, Huijsen, Álvaro Carreras; Arda Güler (Mastantuono, 82’), Valverde (Cestero, 92’), Tchouameni, Camavinga; Mbappé y Gonzalo (Brahim, 76’).

Goles: 0-1, Álvaro Carreras (65’); 0-2, Mbappé (91’).
Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Álvaro Carreras y Copete.
Estadio: Camp de Mestalla. 47.515 espectadores.

El Valencia CF compitió con intensidad y generó ocasiones ante uno de los grandes de LaLiga, pero la falta de acierto y la pegada del Real Madrid terminaron decantando el resultado en Mestalla.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo