Síguenos

Gastronomía

El mejor pizzero español está en Valencia: Dario Labella de Il Cortile

Publicado

en

El mejor pizzero español está en Valencia: Dario Labella de Il Cortile
Imagen de archivo de un cocinero participando en una clase maestra de elaboración de pizza. EFE/ J.J. Guillen

Madrid, 25 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El italiano Dario Labella de Il Cortile (València) se ha convertido este jueves en el mejor pizzero de España durante el Campeonato de España de Pizzas Gourmet, donde también se ha premiado al zaragozano Martín Montans de Aroma Masa (Zaragoza) como mejor pizzero acrobático.

Celebrado en el marco de la 37º edición de Salón Gourmets, la tercera edición de este campeonato nacional -organizado por el pizzero Jesús Marquina junto con la AEPA (Asociación Española de Pizzeros Artesanos) y Grupo Gourmets- ha recibido un total de 160 inscripciones, de donde han salido los finalistas que han participado hoy en la final.

El italiano Dario Labella de Il Cortile (Valencia), mejor pizzero de España

Labella será quien represente a España en el próximo Campeonato Mundial de la Pizza, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Parma.

En concreto, el concurso ha estado dividido en 8 categorías, donde han resultado también ganadores el argentino Muro Dávila de la pizzería Pizza Poi (Nava, Asturias) en la especialidad de ‘pala’; Eric Vaquero, pizzero en ‘Pizzburguer’ (Trujillo, Extremadura) en la versión ‘taglio’ y Grabriele de Infraganti pizza (Alicante) en la categoría ‘Napolitana’.

También se ha alzado con la victoria en la sección de pizza sin gluten el valenciano Jaume Mallent de la pizzería Il Cortile (València); y en la especialidad de ‘più larga’ el ganador ha sido el malagueño Carlos David Gómez de Riscaldato’s Pizzerías (Cártama, Málaga), que también se ha hecho con la victoria en la categoría de ‘velocidad’.

Durante el acto, donde el zaragozano Martín Montans ha mostrado su habilidad y virtuosismo en las acrobacias con la pizza, Jesús Marquina, conocido como ‘il Dottore Marquinetti’, 5 veces campeón del mundo, ha afirmado que la pizza es un «plato de alta cocina».

Durante los 4 días que ha durado esta competición se han llevado a cabo distintas masterclass, como ‘La pizza es alta cocina’, ‘Pizza in pala alla romana’ y ‘pizza clásica y napolitana’.

Como novedad este año también se ha reconocido al mejor ‘pizzaiolo’ por comunidades autónomas y los ganadores, aunque no todas han estado representadas, han sido éstos:

– Andalucía: Francesco Lapadula

– Aragón: Bogdan Bidica

– Principado de Asturias: Mauro Dávila

– Canarias: Patrizia di Leo

– Castilla y León: Felipe Lobo

– Castilla-La Mancha: Francisco Escribano

– Cataluña: Jon Torrens

– Comunitat Valenciana: Dario Labella

– Extremadura: Eric Vaquero

– Galicia: Antón del Monte

– Comunidad de Madrid: Salvador Macedo

– Región de Murcia: Davide Cappelleti

– Comunidad Foral de Navarra: Ariane Ernáiz

– País Vasco: Antonio Ballatore.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Vuelve a Valencia The Champions Burger: fechas y ubicación

Publicado

en

The Champions Burger Valencia: fechas y ubicación
The Champions Burger Valencia

Del 5 al 23 de junio, el Camp de Mestalla acogerá el mayor evento gastronómico de hamburguesas del país

Valencia, 28 de mayo de 2025 – El evento gastronómico más esperado del año regresa a la capital del Turia. The Champions Burger 2025 vuelve al Camp de Mestalla por segundo año consecutivo con una misión clara: descubrir cuál es la mejor hamburguesa de España. Con entrada gratuita y nuevas sorpresas, el certamen promete superar todas las expectativas.

Valencia, capital de las hamburguesas gourmet

Desde el 5 hasta el 23 de junio, 25 hamburgueserías top del país se instalarán en formato food truck para competir por el paladar del público valenciano. Entre los participantes locales destacan Tarantín Chiflado, Jenkin’s, Soul, Pizbur y Algo Diferente, que buscarán conquistar a su público en casa.

Además, The Champions Burger reunirá a los mejores creadores de contenido gastronómico del país con propuestas exclusivas de:

  • Joe Burger (Moflete)

  • Pablo Cabezali (The Ox)

  • Sergio Enciso (El Barco by La Cocina del Pirata)

  • Elías Dosunmu (Hades)

Estas hamburgueserías influencer no serán votables, pero añadirán un toque de espectáculo y sabor al evento.

Un evento lleno de novedades y sabor

La edición 2025 trae consigo importantes novedades:

  • Un pórtico luminoso con neones en la entrada, inspirado en las míticas rutas americanas, marcará el inicio de esta ruta del sabor.

  • Nuevas recetas gourmet que van desde hamburguesas tradicionales hasta creaciones vanguardistas, elaboradas con ingredientes premium como carne de origen certificado y panes artesanales de masa madre.

  • Una zona dulce con food trucks como Ioan (dónuts), Las Torres de Ciriaco (tartas de queso), Locopolo (helados) y Puto Café.

También estarán presentes Gottan Grill, ganadora del título de “Mejor hamburguesa de España” y “Mejor de Europa” en 2024, y Cheeck’s, con su propuesta de burger de pollo.

Votación del público: el alma del evento

La esencia de The Champions Burger reside en que el público elige a los ganadores. Tras degustar las hamburguesas, los asistentes valorarán aspectos como el pan, la carne, la originalidad y la presentación mediante un sistema digital de votación por código QR.

Los votos contarán para una clasificación nacional, de la que saldrán las 35 hamburgueserías finalistas que competirán por el título de «Mejor hamburguesa de España 2025». También habrá una gran final internacional donde se elegirá la «Mejor hamburguesa de Europa».

Una experiencia completa y comprometida

Además de la experiencia gastronómica, The Champions Burger en Mestalla contará con:

  • Actividades lúdicas para todas las edades.

  • Un espacio solidario en colaboración con la Carrera Valencia contra el Cáncer de Páncreas, donde los asistentes podrán donar 1€ a través de actividades simbólicas.

El evento también mantiene su compromiso medioambiental con un sistema de vasos reutilizables y reciclaje, fomentando la sostenibilidad.

Una ruta que no para de crecer

La edición 2025 recorrerá más de 40 ciudades y ya ha pasado por Córdoba, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Gijón y más. Después de Valencia, visitará Madrid, Badajoz y Cádiz, entre otras localidades que se anunciarán próximamente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo