Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ministro de Cultura se defiende y el Gobierno considera «totalmente solventes» sus explicaciones

Publicado

en

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) – El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha asegurado tener «todas las obligaciones tributarias al corriente desde hace 10 años» y ha atribuido el problema con Hacienda a un cambio de criterio. Por ello, ha descartado dimitir por entender que su condena por fraude fiscal no le plantea «ninguna deuda moral, ni conflicto», aunque ha admitido que no informó al presidente del Gobierno sobre la sentencia antes de su nombramiento.

«Este asunto no es como ministro de Cultura, es cuando era Màxim Huerta hace unos cuantos años y de pronto cambio un criterio (Hacienda) y como ciudadano regularicé todo, pagué lo correspondiente y asunto cerrado», ha explicado Huerta en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha recordado que han sido «cientos de creadores, artistas y escritores» los que se han visto afectados por una situación similar a la suya.

El titular de Cultura ha asegurado haber hablado esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las informaciones relativas a su condena por fraude fiscal, ante las que le pidió transparencia. «Por supuesto he hablado con Pedro Sánchez y me ha dicho que nuestro objetivo es trabajar y ser transparentes, que es la queja que hemos tenido siempre; hace una semana estaba pidiendo transparencia a los miembros del PP y en tantos años en informativos siempre he pedido rapidez y transparencia y eso es lo que me he aplicado para mí esta misma mañana», ha indicado Huertas.

El ministro de Cultura ha admitido, no obstante, no haber informado a Sánchez previamente a su nombramiento de la condena por fraude fiscal. «No lo compartí porque fue una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades y lo explico con transparencia», ha explicado en declaraciones a la Ser.

«El presidente Sánchez sabe cómo me muevo y por eso ha querido que sea ministro de Cultura. Yo no tengo ningún asunto fiscal negativo, no tengo nada ni ninguna herencia negativa en este asunto», ha añadido en Onda Cero.

El titular de Cultura ha insistido en que el conflicto con Hacienda surge a raíz de un cambio en el criterio fiscal. «No soy inspector de Hacienda, actúas para que todo esté bien y luego hay un cambio de criterio y sigues con el que toca como persona física y ya está, porque esto no tiene mayor coleo ni recorrido».

Màxim Huerta fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales.

APOYADO POR EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ
El Gobierno considera «totalmente solventes» las explicaciones que ha aportado el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, sobre su condena por fraude fiscal a Hacienda, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Avería en la Estación del Norte provoca retrasos en las líneas de Cercanías Gandia y Xàtiva

Publicado

en

Retrasos trenes
Varias personas esperan la salida de su tren en la estación de Atocha en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Una avería en la Estación del Norte de Valencia ha generado retrasos en las líneas de Cercanías que conectan Valencia con Gandia (C1) y Xàtiva (C2). Según fuentes de Renfe, la incidencia se produjo alrededor de las 10:30 horas debido a un fallo en una aguja de entrada en la instalación, lo que ha dificultado el acceso de varios trenes a la estación.

Como consecuencia, los convoyes de Cercanías han experimentado demoras de hasta un cuarto de hora, afectando a los pasajeros que utilizan estas líneas para desplazamientos diarios entre Valencia y localidades cercanas. Sin embargo, fuentes oficiales señalan que, sobre el mediodía, la situación tiende a normalizarse gradualmente, y los servicios están volviendo a la puntualidad habitual.

Impacto en los pasajeros

Los usuarios de las líneas C1 Gandia y C2 Xàtiva deben prever retrasos moderados y planificar su viaje con algo de antelación. Renfe recomienda consultar los horarios actualizados a través de su web y aplicación móvil, así como estar atentos a los avisos en la Estación del Norte de Valencia.

Medidas adoptadas por Renfe

Renfe ha desplegado personal técnico para solucionar la avería en la aguja de entrada, permitiendo que los trenes puedan acceder a la estación sin incidencias. Además, la compañía mantiene un seguimiento constante del servicio para minimizar el impacto en los horarios de los trenes de Cercanías.

Consejos para los viajeros

  • Llegar con anticipación a la estación en horas punta.

  • Consultar los horarios actualizados de las líneas C1 y C2 en la página oficial de Renfe.

  • Considerar alternativas de transporte en caso de viajes urgentes o conexiones con otros servicios.

Esta incidencia se suma a otras recientes en la red de Cercanías de Valencia, destacando la importancia del mantenimiento preventivo en la infraestructura ferroviaria para garantizar la puntualidad y seguridad de los trenes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo