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El país más bonito de Europa busca españoles para trabajar con altos sueldos

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El país más bonito de Europa busca españoles para trabajar con altos sueldos y solo hablando español.

Francia es el país más grande y más bonito de Europa, y actualmente está buscando españoles a trabajar por un sueldo medio de 3.182 euros al mes.

De esta forma, la red Eures en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado en su portal más de 700.000 vacantes para trabajar en nuestro país vecino.

No es el único país que ofrece empleo a nivel europeo. Países como Noruega o Alemania también buscan personal a través del portal de empleo de Eures.

¿Cómo conseguir un contrato laboral en Francia?

Los españoles que quieran trabajar en Francia, pueden entrar al portal EURES donde, en su página web, recoge todas las ofertas de empleo en distintos países de la Unión Europea en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal. Actualmente, tienen distintas vacantes en el país francés, no siendo necesario en todas dominar su idioma. Estas son las oportunidades laborales que tienen en septiembre, pero las actualizan constantemente:

  • Camarero para trabajar en los Alpes.
  • Técnico de cuidados auxiliares de enfermería /técnica de cuidados auxiliares de enfermería en Essona.
  • Reponedores para varios supermercados (no es necesario saber francés y el contrato es a jornada parcial).
  • Vendedor/a especializado en artículos deportivos en Saboya.
  • Reponedores y vendedores para supermercados Carrefour (contrato fijo y 35 horas semanales).
  • Recepcionista a jornada completa.

Muchas de las empresas de estas ofertas ofrecen asesoramiento y acompañamiento para hacer todos los trámites. Además, ayudarán para la búsqueda de viviendas alojamiento.

Estos son los trámites indispensables para trabajar en Francia:

No es necesario un ningún tipo de VISADO. Es decir, que los españoles pueden residir y trabajar en Francia con un documento de identidad de España, siempre y cuando la duración sea inferior a tres meses.

En el caso de que la residencia por trabajo sea superior a tres meses, habrá que sacar el permiso de residencia Francés. Además, según destacan en la web Ministerio de Trabajo y Economía Social es recomendable una vez llegado al país inscribirse como demandante de empleo en la oficina de empleo (Pôle Emplo).

La web del ministerio también da algunas recomendaciones legales antes de trabajar en Francia. Algunas de ellas es, que la jornada laboral no podrá exceder de 35 horas semanales, el derecho a 30 días hábiles de vacaciones anuales (aunque muchos convenios lo mejoran) y que el precio por hora de trabajo no podrá ser inferior a los 11,07 euros brutos.

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Cómo y cuándo solicitar las nuevas ayudas de coche eléctrico

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Nuevas ayudas coches eléctricos

Cómo Solicitar las Ayudas para el Coche Eléctrico y Plazo de Ampliación del Plan Moves III

El Gobierno ha reactivado las subvenciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos tras la petición del sector automotriz, que se quedó sin incentivos luego de la derogación del decreto ómnibus en enero. El Plan Moves III ha sido extendido hasta el 31 de diciembre, contando con un presupuesto de 400 millones de euros. Este programa permite acceder a ayudas de hasta 7.000 euros para quienes adquieran un coche eléctrico y den de baja un vehículo antiguo. Para los vehículos comerciales, el monto de la subvención alcanza los 9.000 euros en caso de achatarramiento.

¿Quién Puede Solicitar las Ayudas del Plan Moves III?

Pueden beneficiarse de estas ayudas:

  • Particulares, autónomos y administraciones públicas.
  • Adquisición de vehículos eléctricos, de pila de combustible (hidrógeno) o híbridos enchufables.
  • La compra puede realizarse mediante pago directo, leasing o renting.
  • Vehículos elegibles: turismos, furgonetas hasta 3,5 toneladas, cuadriciclos y motocicletas.

Importe de las Subvenciones para la Compra de Vehículos Eléctricos

Las cuantías de las ayudas varían según el tipo de vehículo y si se achatarra uno antiguo:

  • Turismos eléctricos e hidrógeno: hasta 7.000 € con achatarramiento, 4.500 € sin él.
  • Híbridos enchufables: 5.000 € con achatarramiento, 2.500 € sin él.
  • Furgonetas: 9.000 € con achatarramiento, independientemente del tipo de motor.
  • Cuadriciclos ligeros: 1.600 € con achatarramiento, 1.400 € sin él.
  • Cuadriciclos pesados: 2.000 € con achatarramiento, 1.800 € sin él.
  • Motocicletas (autonomía mínima de 70 km): 1.300 € con achatarramiento, 1.100 € sin él.

Los turismos subvencionables no pueden superar un precio de 54.450 euros.

Ayudas para la Instalación de Puntos de Recarga

Las ayudas también incluyen subvenciones para la infraestructura de recarga:

  • Particulares, autónomos y comunidades de propietarios:
    • 80% del coste en municipios de menos de 5.000 habitantes.
    • 70% del coste en municipios más grandes.
  • Empresas:
    • Entre 20% y 50% según el tamaño de la compañía y la ubicación del punto de carga.
  • Límite de ayuda:
    • 5.000 € para personas físicas.
    • 2,5 millones de euros para empresas (800.000 € por expediente).

¿Cómo y Cuándo Solicitar las Ayudas?

La ayuda no se recibe al momento de la compra. Debe solicitarse a la comunidad autónoma de residencia del comprador, adjuntando la documentación requerida. El proceso puede tardar entre uno y dos años, según la agilidad de cada administración.

En algunos casos, los concesionarios pueden adelantar el importe de la ayuda, como ya han anunciado marcas como MG, Fiat y Renault.

¿Cómo Tributó en la Declaración de la Renta?

La ayuda recibida se considera una ganancia patrimonial y debe incluirse en la declaración del IRPF del año en que se perciba. La retención fiscal varía según los ingresos del contribuyente:

  • 19% para rentas hasta 12.450 euros.
  • 24% hasta 20.199 euros.
  • 30% hasta 35.199 euros.
  • 37% hasta 59.999 euros.
  • 45% hasta 299.999 euros.
  • 47% para rentas superiores a 300.000 euros.

El Plan Moves III se presenta como una oportunidad clave para fomentar la movilidad sostenible, facilitando el acceso a vehículos eléctricos y mejorando la infraestructura de recarga en España.

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