Síguenos

Cultura

El Palau de la Música ofrece sesiones para el público familiar estas Navidades por 6 euros

Publicado

en

El Palau de la Música Navidades
Barcelona Clrinet, una de las propuestas del Palau de la Música para el público familiar estas Navidades. EFE/Palau de la Música

València, 23 dic (OFICIAL PRESS-EFE).- El Palau de la Música ha diseñado para estas Navidades una variedad de propuestas destinadas al ocio familiar que inician el ciclo ‘Menut Palau’ y que se desarrollarán, a un precio de 6 euros, en el Almudín del 26 al 29 de diciembre, y en varios espacios del Palau el 3 de enero de 2024.

El director el Palau, Vicente Llimerá, ha destacado la importancia en estas fechas tan señaladas de que las familias puedan asistir a actividades «de calidad y participativas, con un precio totalmente asequible para todos los bolsillos, y que están diseñadas con mucho esmero para captar la curiosidad y el disfrute, sobre todo de los más pequeños».

El Palau de la Música estas Navidades

En el Almudín, el público podrá asistir a tres propuestas, a las 12.00 y 18.30 horas. La primera será el martes 26 con ‘Clarinens’, protagonizado por Barcelona Clarinet Players, en la cuatro clarinetistas con un atractivo vestuario ofrecerán obras maestras de Bach, Mozart, Beethoven y Granados, pero también música de cine, popular y tradicional.

El miércoles 27 de diciembre será el turno de las marionetas con ‘Abran paso a los patitos’, un espectáculo íntimo y delicado que propone Elisa Matallín, La Matallina, utilizando los sonidos, lenguaje y psicomotricidad que le son propios, junto a piezas clásicas para violín y piano interpretadas por un dúo de violín y piano.

29 de diciembre

El viernes 29 de diciembre concluirán estas actividades en el Almudín con ‘Ronda que et rondaré’, un juego de palabras que evoca tanto la música como la palabra en un clásico cuentacuentos acompañado con piano y oboe de fábulas y cuentos de Grimm, entre otros.

A modo de «banda sonora», una pianista y una oboísta ilustran los cuentos con música y piezas breves de Chaikovski, Prokófiev, Johann Strauss y alguna melodía popular valenciana. Como director de escena está Pau Gregori, actor y creador valenciano, según han informado este sábado fuentes del Palau.

Llimerá ha destacado que la elección del Almudín «no es casual, ya que es un edificio idóneo para esta clase de propuestas familiares, y con una magnífica ubicación, ya que está próxima a la Plaza de la Reina y al Mercado Central, que estos días se llenan también de mercadillos tradicionales de artesanía navideña».

3 de enero

Por último, el miércoles 3 de enero a partir de las 10.00 horas vuelve la fiesta de música y de actividades participativas con el festival multicultural ‘Feretes i Cançonetes’, que se desarrollará en el Hall de los Naranjos y en la Sala Iturbi del Palau de la Música,

Contarán con Gigatrin, Dj Butoni y FesTalent en la Colla de À Punt por la mañana, y por la tarde con las actuaciones de Tin Robots y Ramonets, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Fallece David de la Chica, de Los Delinqüentes, a los 50 años: “Ha peleado hasta el último momento”

Publicado

en

El mundo de la música andaluza llora la pérdida de David de la Chica ‘Davile’, coautor de algunas de las canciones más emblemáticas de Los Delinqüentes. El artista jerezano falleció a los 50 años tras sufrir un infarto mientras se encontraba ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanecía desde el 5 de enero debido a complicaciones cardiovasculares.


Un comunicado lleno de emoción

El grupo publicó en sus redes sociales un sentido mensaje:

“Queridos garrapateros, lamentamos comunicar con profundo dolor y pesar el fallecimiento de nuestro amigo David de la Chica ‘Davile’, cantante de Palocortao, músico de La Banda del Ratón y coautor de canciones que siempre vivirán con nosotros como Tabanquero, Amor Plutónico o Pirata del Estrecho”.

El comunicado continúa destacando su fortaleza y su carácter:

“David ha peleado hasta el último momento, siempre con su particular sentido del humor, en su lucha contra una larga enfermedad. La pasada madrugada, en el hospital, a sus 50 años, descansó en paz”.

Los Delinqüentes concluyen su mensaje con un sentido homenaje:

“Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Un beso muy fuerte, amigo”.


La historia de Los Delinqüentes

La banda sevillana nació en 1998, inicialmente formada por Miguel Ángel Benítez ‘Er Migue’ (fallecido en 2004) y Marcos del Ojo ‘Er Canijo de Jeré’, a los que más tarde se unió Diego Pozo ‘Er Ratón’. Su música fusiona flamenco, rock, blues, reggae y funk, con un estilo único marcado por la guitarra flamenca, el cajón y el kazoo. Sus letras, cargadas de expresiones populares, reflejan la esencia del sur de España y la vida en Andalucía.

David de la Chica fue fundamental en la creación de algunas de las canciones más recordadas del grupo, convirtiéndose en un referente creativo y en un pilar para el estilo característico de Los Delinqüentes.

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo