Síguenos

ESPECIALES

El Puerto de València reabre al tráfico marítimo

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Puerto de València se ha reabierto este domingo al tráfico marítimo, después de que este pasado sábado permaneciera cerrado debido al temporal que afecta este fin de semana a la Comunitat.

La Autoridad Portuaria de València ha informado en Twitter de que se ha restablecido el tráfico marítimo a las 8.04 horas de este domingo.

Este sábado, los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de València en Gandia, Sagunt y València permanecieron cerrados a causa del temporal de lluvia y viento, como también lo hizo el puerto de Castelló.

El puerto de la capital llevaba cerrado desde este viernes a las 23.45 horas por la climatología. El sábado por la mañana se cerró el puerto de Sagunt en torno a las 9.30 horas por las mismas causas. Una hora más tarde cerró también la instalación portuaria de Gandia, por mala mar y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo: Aviso amarillo por vientos fuertes en el interior de Valencia y Castellón

Publicado

en

el tiempo en valencia
EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Valencia, 7 dic (EFE).- El interior de las provincias de Valencia y Castellón estarán este martes en alerta nivel amarillo por vientos del oeste y suroeste que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior norte de Castellón la alerta estará activa hasta las 8:00 horas mientras que en el interior de la provincia de Valencia y del sur de Castellón comenzará sobre las 21:00 horas y se prevé que finalice a las 23:59 horas, y el umbral de aviso se superará en zonas expuestas.

El nivel amarillo seguirá hasta las 08:00 horas del miércoles en el interior sur de Castellón y hasta las 16:00 horas de mañana en el interior de la provincia de Valencia, por vientos del oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Además, se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros, por viento del oeste y noroeste fuerza 7 y olas de dos a tres metros, en los litorales de las provincias de Valencia y Alicante.

En el litoral de Alicante, la alerta comenzará a las 20:00 horas del miércoles y permanecerá activa veinticuatro horas, y en el litoral de la provincia de Valencia, comenzará a las 20:00 horas del miércoles y concluirá el jueves a las 14:00 horas.

Vientos fuertes en el interior de Valencia y Castellón y temperaturas más altas

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, tendiendo a cielo nuboso en el tercio norte por la tarde, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada a últimas horas, y las temperaturas serán más altas.

En el interior norte de Castellón, el viento será del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes a primeras horas; y en el resto, viento flojo de oeste y suroeste, aumentando de intensidad por la tarde, dejando rachas muy fuertes en interiores de Valencia y sur de Castellón a últimas horas.

El miércoles predominarán los intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles a primeras horas en el extremo norte y sin descartar por la tarde en el interior de la mitad norte, con una cota de nieve en torno a 800-1.000 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas apenas variaran y las máximas sufrirán un descenso generalizado, y el viento será del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y mitad sur de Castellón a primeras horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 10,3 y 16,3 grados

València 10,7 y 17,7 grados

Alicante 10,6 y 18,4 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento del W y SW 3 a 5, temporalmente variable 2 a 4 por la mañana y SW 5 a 6 en el sur por la tarde. Rachas. Marejada temporalmente marejadilla.

En la costa de Valencia, viento de componente W 4 a 5 con algún intervalo de 6. Marejada.

En Alicante, viento de componente W 4 a 5 localmente variable 2 a 3 de madrugada, arreciando a SW 5 a 6 por la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada.

Continuar leyendo