Síguenos

Deportes

El Real Madrid empata ‘in extremis’ en Mestalla ante un Valencia con garra (1-1)

Publicado

en

Valencia, 16 dic. – Mestalla se ha quedado a solo unos segundos de despedir el año del Centenario de la mejor manera posible, con una victoria de prestigio ante el Real Madrid. Pero no ha podido ser.

Después de un partido notable del Valencia CF, en el que se mostró muy sólido en defensa, con las ideas claras y fue capaz de generar ocasiones para ganar, el conjunto de Celades tiene que conformarse con el empate después del gol de Benzema en la última jugada del tiempo añadido (minuto 94).

Tras el gol de Soler en el 77’, Mestalla ya cantaba la victoria, regocijándose con la entrega, el sacrificio y la regularidad de un equipo que lo dio todo ante un Real Madrid que se jugaba el liderato. Sabor agridulce de la afición y de un equipo que ha demostrado que su mayor triunfo, más allá del empate, no es otro que la regularidad, el dar la cara, competir y lograr resultados de forma sostenida independientemente del rival o del contexto.

El partido comenzó con el Real Madrid tomando la iniciativa. El conjunto blanco gozó de varias aproximaciones en los primeros minutos, pero se encontró siempre con los guantes de Jaume Domènech, muy atento bajo palos. El Valencia CF salió mordiendo en cada duelo, tratando de imponerse en cada batalla individual, defendiendo en un bloque sin fisuras y saliendo siempre a buscar la velocidad de Rodrigo y Ferran, pareja de ataque.

Precisamente el de Foios, puro desborde, fue capaz de generar una de las dos primeras ocasiones de peligro del conjunto de Celades. La otra, corrió a cuenta de Garay, pero su buen cabezazo lo detuvo Courtois.

El buen tono competitivo del equipo describía una clara continuidad con el de la victoria en el Johan Cruyff Arena, donde el Valencia CF logró el pase a los octavos de final de la Champions siete años después. El Real Madrid aguantaba las acometidas valencianistas, pero estuvo a punto de abdicar tras una salida fulgurante del Valencia CF tras el paso por vestuarios. Ferran Torres abría en canal a la defensa madridista a toda velocidad, se plantaba solo frente al portero, pero en el mano a mano Courtois consiguió taparle el hueco por el que disparó.

Aviso claro del Valencia CF, que iba a por los tres puntos, y a la hora de partido Celades retiraba a Jaume Costa para dar entrada a Manu Vallejo. Mestalla captaba el mensaje del técnico, que no se conformaba con el empate. La grada se venía arriba y coreaba el nombre del entrenador. El Valencia CF siguió generando peligro a través de la salida rápida y el ataque por bandas, con Ferran, Carlos Soler, Gayà y Wass surtiendo de balones a Rodrigo. Y en el 77’, con ese mismo guion, el conjunto valencianista perforó la red del Real Madrid, que venía a Mestalla con el objetivo de ponerse de sumar los tres puntos para ponerse líder aprovechando el empate del FC Barcelona.

Carlos Soler, con un punto de suspense después de que el envío de Wass se paseara por toda el área madridista, llegaba desde la segunda línea para cargar la pierna y disparar con el alma adentro de la portería de Courtois y encendía Mestalla, que explotaba con una nueva demostración de personalidad, carácter competitivo y oficio de los suyos.

Tras el 1-0 en el 77’, el Real Madrid iba a apretar en busca del empate durante el tramo final de partido, el equipo peleó hasta el último minuto del tiempo añadido para frenar cada una de sus acometidas, desde Rodrigo hasta Jaume Domènech. Ramos marcaba en fuera de juego y su gol no subiría al marcador, pero Benzema, en la última jugada del partido, haría el empate. A este equipo, más allá del resultado, no se le puede más que aplaudir después de cerrar la semana con la clasificación para los octavos de la Champions y un empate con un gol fuera de guión que priva al equipo de sumar los tres puntos ante el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

1. Valencia CF: Jaume Domènech, Jaume Costa (Manu Vallejo, 60), Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Coquelin (Kondogbia, 82’), Parejo, Wass, Carlos Soler, Ferran Torres (Diakhaby, 89’) y Rodrigo.

1. Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Kroos, Fede Valverde, Modric (Jovic, 81’), Rodrygo (Vinicius Jr, 68’), Isco (Bale, 68’) y Benzema.

Goles: 1-0 Carlos Soler m. 77; 1-1 Benzema m. 94.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Carlos Soler, Carvajal y Jovic.

Fuente: ValenciaCF.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo