Síguenos

Deportes

El Valencia Basket sabrá hoy si se juega la Euroliga ante el Bourges

Publicado

en

(EFE).- El Valencia Basket se enfrentará este jueves al Tango Bourges Basket francés en el segundo encuentro de la fase previa del acceso a la Euroliga en el que se jugará, bien la clasificación para esta competición o bien el grupo en el que quedará encuadrado en la Eurocopa.

El objetivo del partido ante el equipo francés está condicionado por cpmpleto por lo que suceda este mismo miércoles en el duelo que disputarán en Schio el Beretta Famila de esta ciudad italiana y el Bourges francés.

Si gana el equipo local logrará la única plaza para la Euroliga y el Valencia y el Bourges se disputarán en su encuentro del jueves acabar en segunda posición y quedar encuadrado en el grupo G de la Eurocopa o bien ser tercero y caer en el grupo I de esta competición.

En cambio, si este miércoles gana el Bourges, el choque pondrá en juego esa plaza para la máxima competición europea. Al equipo francés le bastaría con ganar y el Valencia debería vencer pero, además, acabar con mejor diferencia anotadora global que sus dos rivales.

El equipo de Rubén Burgos llegó a perder por trece puntos ante el Schio el martes pero finalmente cayó por ocho. Esa cifra y la que separara a ambos equipos en el caso de que el Bourges gane al Schio determinarían la diferencia de puntos que necesitaría.

El conjunto valenciano desplegó su habitual defensa agresiva ante el Schio pero no fue capaz de explotarla al contraataque y en ataque estático su falta de acierto en el tiro, especialmente exterior pero también cerca de la canasta, lastró su confianza.

El primer objetivo del equipo de Burgos será por tanto conseguir correr para poder anotar canastas fáciles que le quiten presión en el ataque estático pero también ser capaz de generar ventajas en esas situaciones de ‘cinco contra cinco’ y después aprovecharlas.

Enfrente tendrá un rival que apenas habrá tenido 24 horas para recuperarse del encuentro ante el Schio pero que es un clásico de la Euroliga y que tiene en sus filas a jugadoras de la experiencia y calidad de Elin Eldebrink, Keisha Hampton o Endene Miyem.

Para este choque, como pasó en la Supercopa del pasado fin de semana y en el encuentro del martes, la única baja será la alero australiana Bec Allen, que aún se encuentra disputando la WNBA con New York Liberty.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo