Síguenos

Deportes

El Valencia confirma que está hablando con las constructoras ante la posible vuelta de las obras

Publicado

en

obras del Nuevo Mestalla
València, 21 oct (EFE).- El Valencia ha mantenido contactos recientes con las empresas que formaban parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que empezó a construir el Nuevo Mestalla ante el nuevo panorama que se ha abierto para retomar las obras del recinto.

El programa Ser Deportivos Valencia avanzó este jueves que el club de Mestalla había contactado con las empresas “para estudiar proyectos de estadio y reanudar las obras”.

Fuentes del club confirmaron a Efe la existencia de esos contactos recientes y los enmarcaron en la necesidad de estudiar opciones para retomar la construcción del recinto.

El club presentó hace unos meses una propuesta a la Generalitat para ampliar la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió en su día para impulsar las obras y presentó un calendario para acabar el estadio en 2026.

Además, tras anunciarse en verano un acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que iba a suponer un importante ingreso para los clubes firmantes cuya mayor parte se debe dedicar a infraestructuras, el Valencia transmitió a las autoridades que en diciembre les presentaría un nuevo plan.

El club tiene además previsto presentar la semana que viene el proyecto definitivo para el pabellón polideportivo que debe construir en el barrio de Benicalap en el que aseguran que han introducido las últimas modificaciones pedidas por el consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo