Síguenos

Deportes

El Valencia confirma que está hablando con las constructoras ante la posible vuelta de las obras

Publicado

en

obras del Nuevo Mestalla
València, 21 oct (EFE).- El Valencia ha mantenido contactos recientes con las empresas que formaban parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que empezó a construir el Nuevo Mestalla ante el nuevo panorama que se ha abierto para retomar las obras del recinto.

El programa Ser Deportivos Valencia avanzó este jueves que el club de Mestalla había contactado con las empresas “para estudiar proyectos de estadio y reanudar las obras”.

Fuentes del club confirmaron a Efe la existencia de esos contactos recientes y los enmarcaron en la necesidad de estudiar opciones para retomar la construcción del recinto.

El club presentó hace unos meses una propuesta a la Generalitat para ampliar la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió en su día para impulsar las obras y presentó un calendario para acabar el estadio en 2026.

Además, tras anunciarse en verano un acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que iba a suponer un importante ingreso para los clubes firmantes cuya mayor parte se debe dedicar a infraestructuras, el Valencia transmitió a las autoridades que en diciembre les presentaría un nuevo plan.

El club tiene además previsto presentar la semana que viene el proyecto definitivo para el pabellón polideportivo que debe construir en el barrio de Benicalap en el que aseguran que han introducido las últimas modificaciones pedidas por el consistorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, en el trágico naufragio en Indonesia

Publicado

en

Fernando Martín
Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.VCF

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos han fallecido este sábado como consecuencia de un trágico accidente de barco ocurrido en Indonesia, según han confirmado fuentes oficiales.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el entorno del fútbol valenciano y, especialmente, en el Valencia CF, que ha trasladado públicamente su pésame a través de un mensaje difundido en la red social X. La entidad ha manifestado estar “profundamente consternada” por lo sucedido y ha querido enviar su apoyo a familiares, amigos y compañeros del club, del Valencia CF Femenino y de la Academia VCF.

Un naufragio con víctimas españolas en Indonesia

El fallecimiento de Fernando Martín y de tres de sus hijos se produce en el contexto del naufragio de una embarcación turística en el que viajaba una familia española. El barco, que transportaba a once personas, se hundió durante la noche del viernes cerca de la isla de Padar, en las proximidades del enclave turístico de Labuan Bajo, al este de Bali.

En el siniestro, cuatro miembros de una misma familia española, un adulto y tres menores de entre 9 y 12 años, desaparecieron tras el hundimiento. Otras dos españolas, la esposa del fallecido y una de las hijas, pudieron ser rescatadas con vida y se encuentran fuera de peligro.

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continúan las labores de búsqueda y rescate

El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo logró salvar a siete personas, entre ellas las dos supervivientes españolas, además de cuatro tripulantes y un guía turístico. Mientras tanto, el dispositivo de emergencia ha mantenido activa la búsqueda en la zona, en un operativo que, según las autoridades, podría prolongarse entre tres y cuatro días.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha informado de que se mantiene un contacto permanente con las autoridades indonesias. Asimismo, el consulado español en Yakarta se ha activado para prestar asistencia a las supervivientes, desplazar personal hasta Labuan Bajo y atender a los familiares afectados.

Una familia valenciana de ocho miembros

FAMILIA DE OCHO MIEMBROS

El abuelo de los menores, Enrique Ortuño, explicó que se trata de una familia de ocho miembros, formada por el matrimonio y seis hijos. Dos de los niños no viajaron a Indonesia por ser demasiado pequeños.

Según relató, la familia se encontraba realizando una travesía hacia la isla de Komodo tras pasar unos días en Bali cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a la madre y a la hija menor, mientras que el padre y los otros tres niños, de entre 9 y 12 años, perdieron la vida en el naufragio.

Un familiar ya se encuentra desplazándose a Indonesia para acompañar a las supervivientes. Aunque el trato recibido por parte de las autoridades ha sido calificado como correcto y cercano, la familia ha reconocido que las circunstancias del siniestro han sido extremadamente adversas.

Condiciones marítimas extremas y cierre al turismo

Las autoridades portuarias han atribuido el naufragio a condiciones marítimas muy complicadas, con olas de hasta tres metros de altura, lo que dificultó las primeras tareas de rescate. Como medida preventiva, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo debido al fuerte temporal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación turística, denominada KM Putri Sakinah, se hundió alrededor de las 20.30 horas del viernes (14.30 hora peninsular española) tras sufrir una avería en el motor.

La tragedia ha dejado un profundo impacto tanto en el ámbito deportivo valenciano como en la sociedad en general, que sigue con atención las consecuencias de un suceso que ha teñido de luto al Valencia CF y a toda la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo