Síguenos

Deportes

El Valencia juega su tercer amistoso de pretemporada contra el Cartagena

Publicado

en

(EFE).- El Valencia, invicto esta pretemporada, disputa este sábado (19.00 horas, Gol TV) en el mini estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna su tercer partido de preparación ante el Cartagena, un duelo en el que las ausencias y las lesiones volverán a propiciar que José Bordalás pruebe a los canteranos.

El conjunto valencianista se impuso por 3-2 al Villarreal en su primer encuentro amistoso y repitió victoria ante el más débil Atromitos griego por 3-0 este pasado miércoles.

Tras tres semanas de duro trabajo, los efectos de la pretemporada han empezado a hacer mella en la plantilla. Para este choque son baja segura tanto el lateral Cristiano Piccini como el portero Jasper Cillessen, ambos con lesiones musculares.

Además, tampoco jugaron el choque ante el equipo griego Jaume Doménech, Toni Lato, Uros Racic, Koba Lein o Álex Blanco por pequeños problemas físicos y se tuvo que retirar del mismo Yunus Musah. La evolución de todos ellos marcará su participación en este choque.

Tampoco estarán por no haberse incorporado aún a la pretemporada José Luis Gayà, Daniel Wass, Maxi Gómez, así como Carlos Soler y Kang In Lee, que disputan los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cambio, ya estará más asentado en el grupo el atacante portugués Gonçalo Guedes, que jugó ante el equipo heleno con apenas un par de entrenamientos con sus compañeros tras unirse a la pretemporada después de sus vacaciones.

Con todas estas circunstancias, Bordalás, en su tercer encuentro al frente del equipo, seguirá tratando de inculcar su estilo de juego pero también se espera que aproveche para probar a canteranos que pueden tener hueco de manera permanente o puntual en la plantilla y también para ensayar cambios de posición con otros, como ha pasado en estas primeras pruebas con Yunnus Musah o Hugo Guillamón.

El Cartagena, que volverá a jugar en Segunda esta campaña, sufrió este martes su primera derrota en la pretemporada al caer por 0-1 ante el Mallorca. En el equipo de Luis Carrión se mantienen exvalencianistas como Nacho Gil y se han sumado fichajes como Richard Boateng, Antonio Luna o Alberto de la Bella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo