Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El vertedero de Dos Aguas, el siguiente a inspeccionar en busca del cuerpo de Marta Calvo

Publicado

en

València, 11 dic (EFE).- El vertedero de Dos Aguas (Valencia) será inspeccionado a partir de este jueves en busca del cuerpo de Marta Calvo, la joven cuya pista se perdió el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia) y cuyo cuerpo pudo ser descuartizado, de acuerdo a la versión del autor confeso del crimen.

Según han informado a EFE fuentes de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos, responsables de la investigación han acudido este miércoles a las instalaciones del vertedero para preparar el dispositivo de búsqueda, que empezará mañana jueves.

Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso del crimen de Marta Calvo, Jorge Ignacio P., de 38 años, que confesó haber descuartizado a la víctima y haber arrojado los restos a varios contenedores de basura.

La Guardia Civil ya buscó en la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), donde van a parar los restos urbanos de varias localidades de la comarca de La Ribera como Manuel, donde desapareció la víctima, o el vecino municipio de Carcaixent, donde se entregó el acusado.

Los responsables de estas instalaciones de Guadassuar explicaron que consideraban prácticamente imposible que los restos humanos no hubiesen sido detectados, porque «cualquier pieza mayor de nueve centímetros se detecta» y es muy frecuente que en los restos de basura se encuentren patos, conejos u otros animales pequeños, que se separan de la cadena de reciclaje.

Tras permanecer parada apenas una hora, mientras la policía judicial de la Guardia Civil se entrevistaba con los responsables de esta planta de Guadassuar, se retomó la actividad con normalidad.

Las pesquisas se centrarán ahora en el vertedero de Dos Aguas, unas instalaciones con capacidad para más de cinco millones de metros cúbicos, que reciben cerca de medio millón de toneladas de residuos urbanos al año procedentes de 45 municipios del área metropolitana de València. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La emotiva carta de despedida de Davinchi a su padre: “Todo lo que haga será por ti”

Publicado

en

Instagram

El futbolista del Getafe C.F., David Cordón, conocido deportivamente como ‘Davinchi’, ha compartido una emotiva carta de despedida dedicada a su padre, David Cordón Cano, una de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo 18 de enero.

El padre del jugador falleció a los 50 años de edad, según confirmó oficialmente el club madrileño el 20 de enero, expresando públicamente su pesar por la pérdida. “Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador Davinchi, en el trágico accidente de Adamuz”, señaló el Getafe C.F. en un comunicado.

Viajaba en el tren Alvia tras asistir al partido del Getafe

David Cordón Cano viajaba en el tren Alvia que cubría la ruta Madrid–Huelva, después de haber asistido en el Coliseum Alfonso Pérez al partido de LaLiga EA Sports entre el Getafe y el Valencia, que finalizó con derrota azulona (0-1). Su fallecimiento eleva el impacto humano del siniestro, que ya se ha cobrado la vida de 42 personas.

Una vez identificado el cuerpo, el Recreativo de Huelva, club en el que Davinchi se formó como futbolista, también trasladó públicamente sus condolencias a la familia y al jugador.

“Demostraré que puedo con todo, papá”

Días después, ha sido el propio Davinchi quien ha querido despedirse de su padre con un profundo mensaje publicado en redes sociales, acompañado por un carrusel de imágenes en las que aparece junto a él, tanto en su infancia como en su etapa adulta, compartiendo momentos personales y deportivos.

En su carta, el futbolista expresa su fe, su dolor y su promesa de seguir adelante:

“Sé que el Señor de las Penas y la Virgen del Amor te tienen a su lado y juntos me guiaréis durante toda mi vida. Me llenarás de fuerza en los momentos de dificultad y siempre recordaré lo que nos decías: siempre felices y hacia delante. Todo lo que haga en esta vida será por el lucero más grande que tengo en el cielo”.

Davinchi recuerda a su padre como un luchador incansable y afirma que su mayor acto de amor será no rendirse nunca: “Ese es el mayor acto de amor que puedo hacer por ti, demostrar que puedo con todo”.

Mensajes de apoyo del Getafe y del mundo del fútbol

La publicación ha generado una gran reacción de apoyo. Entre los numerosos mensajes de cariño, el Getafe C.F. ha vuelto a pronunciarse, destacando la calidad humana del fallecido: “Quienes conocimos a tu padre sabemos la gran persona que era y que ahora te guía desde el cielo. Estamos contigo”.

La investigación del accidente sigue abierta

Mientras tanto, la investigación del accidente ferroviario de Adamuz continúa. El siniestro se produjo cuando un tren Iryo que viajaba de Málaga a Madrid descarriló, invadió la vía contigua y colisionó con un Alvia apenas 20 segundos después.

Tres días después del accidente, se ha hecho pública la llamada del maquinista del Iryo, quien inicialmente pensó que había sufrido un “enganchón”. Tras descender del tren y comprobar el alcance del suceso, alertó de un descarrilamiento grave y solicitó asistencia urgente por la presencia de heridos. También pidió la detención del tráfico ferroviario en la vía afectada, aunque desde el centro de control se le indicó que no había otros trenes en circulación.

Las autoridades tratan ahora de determinar si la rotura de un tramo de la vía fue la causa o la consecuencia del accidente, considerado uno de los más graves de la historia reciente del ferrocarril en Andalucía.

 

Continuar leyendo