Síguenos

Valencia

Emergencias refuerza un 12% la sala del 112 con motivo del puente de Todos los Santos

Publicado

en

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat refuerza desde este viernes el servicio de la Sala de Emergencias 112 para ofrecer una atención más amplia durante el puente festivo de Todos los Santos y la celebración de Halloween. Entre el viernes y el lunes, la Sala contará con un incremento medio del 12% sobre el dimensionamiento habitual del servicio.

El mayor aumento con respecto a un fin de semana normal se producirá la víspera del 1 de noviembre. Durante el domingo 31 está previsto un aumento del 20% sobre el servicio habitual. Además, durante esa noche se aumentará hasta un 36%, en el caso de los puestos de coordinación se aumenta en un 50% y en el de personas operadoras en un 33%.

El viernes se ha previsto un aumento del 10%, para el sábado del 13%, 20% para el domingo y 14% el lunes. En total, son 223 profesionales de los que 174 corresponden a personas operadoras de sala y 49 a puestos de coordinación.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado que «este año hemos dedicado una atención especial a las posibles incidencias que se puedan producir. La coincidencia de la festividad de Todos los Santos y de Halloween con el fin de semana, a pocas semanas del fin de las restricciones sanitarias, nos hace prever que se celebren numerosas fiestas nocturnas durante todo el fin de semana y particularmente la noche del 31.»

Por otra parte, la Policía de la Generalitat intensificará la vigilancia y control en establecimientos de ocio y los accesos a las zonas de concentración en coordinación con las Policías Locales y los otros cuerpos de seguridad.

Consejos a la población que acude a espectáculos y fiestas

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) se recuerda a la población que, a través de sus redes sociales (@gva112), lanzarán consejos de autoprotección a la población. Algunas precauciones son muy sencillas:

· Seguir las recomendaciones sanitarias de uso de la mascarilla.

· No introducir en el recinto objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de asistentes.

· Seguir las instrucciones de los servicios de orden.

· Informarse a la llegada al recinto de la ubicación de las salidas de emergencia.

· Llevar en brazos o de la mano a niños y niñas de corta edad.

· Antes de entrar en el recinto, establecer un punto de encuentro con el grupo para poderse reunir en caso de pérdida.

· Mantener la tranquilidad ante cualquier emergencia.

· Solicitar la ayuda de los servicios de orden ante cualquier emergencia personal o colectiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizado el niño de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés

Publicado

en

desaparecido Navarrés
Navarrés- COMUNITAT VALENCIANA

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha confirmado que se ha localizado al menor buscado este domingo tras desaparecer en una zona forestal de Navarrés. La rápida activación del dispositivo de búsqueda y la colaboración ciudadana han sido claves para encontrarlo con éxito.

Según detalla el cuerpo provincial, ha sido un particular quien ha encontrado al menor en una pista forestal, en el entorno del área recreativa Ceja del Río Grande, un paraje habitual para senderistas y familias. Tras su localización, los equipos han confirmado que el menor se encontraba accesible y han procedido a desmovilizar todos los medios de búsqueda y rescate activados durante la mañana.

Amplio dispositivo de búsqueda en Navarrés

El Consorcio Provincial y el Centro de Coordinación de Emergencias habían desplegado desde primera hora un operativo para buscar a un menor de 12 años desaparecido en una zona forestal de Navarrés (Valencia). La búsqueda se ha iniciado minutos después de las 10 horas, movilizando recursos especializados debido a la complejidad del terreno.

En el dispositivo han participado:

  • Un grupo de rescate GERA

  • El helicóptero V-990

  • Un jefe de sector

  • Dos dotaciones de bomberos

  • Un coordinador forestal

  • Tres brigades forestals BRIFO del Consorcio

  • Dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat

El amplio despliegue demuestra la rápida respuesta de los servicios de emergencias ante desapariciones en zonas naturales, donde cada minuto es crucial.

Incorporación de drones, equipos de montaña y unidades caninas

Sobre las 12.38 horas se habían incorporado nuevas unidades para reforzar la búsqueda:

  • Una unidad de drones de los bomberos autonómicos, utilizada para rastrear zonas de difícil acceso

  • Una unidad del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña

  • Un guía canino de la Guardia Civil

  • La Unidad Canina de los bomberos provinciales, con dos guías y dos perros especializados en localización

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha supervisado en todo momento el operativo, coordinando la entrada de nuevos medios conforme avanzaba la mañana. Finalmente, la localización por parte de un particular ha permitido dar por concluida la búsqueda.

La desaparición había generado preocupación en el municipio y en la comarca, donde los vecinos han seguido de cerca la evolución del operativo. La confirmación de su hallazgo ha sido recibida con alivio tanto por los familiares como por los servicios participantes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo