Síguenos

Televisión

Emmanuel Esparza, el valenciano que triunfa en Netflix con sus telenovelas

Publicado

en

Emmanuel Esparza valenciano Netflix

 El valenciano se estrena como “villano” en Romina Poderosa

El actor español hacer parte del elenco de la nueva telenovela de Caracol.


@esparzaemmanuel

El español Emmanuel Esparza casi siempre es el protagonista de las historias, con roles generalmente muy blancos, donde es el “bueno” de la trama.

Ahora en Romina Poderosa, la telenovela que Caracol estrenó este el pasado mayo, asume un papel secundario con un personaje que de entrada aparece como el antagonista de la historia.

Interpreta a Sergio Vélez un millonario, padre de las protagonistas de la serie.

Image

Juanita y David,  debutan como protagonistas en la TV

Esparza, que vive entre España y Colombia, agradece la oportunidad que tuvo de personificar a Sergio Vélez, porque le dio la oportunidad de hacer otros proyectos paralelos, como cine y teatro.

Este es su cuarto dramatizado con Caracol, canal con el que ha hecho Mentiras perfectas, Fugitivos, luego La Reina de Indias, El Conquistador y ahora Romina Poderosa, mientras que para RCN hizo Sala de urgencias.

 

En entrevista con EL COLOMBIANO, Emmanuel habló de su actualidad y su trabajo.

¿De entrada su personaje pinta como el villano, como le fue de “malo” en la historia?

“Es superinteresante cuando a un actor, como en mi caso, con el perfil de los personajes que suelo hacer, me ofrecen un personaje como este, me parece muy lindo que la gente al principio pueda ver a un Emmanuel haciendo de villano, aunque les adelanto, sin contar el final, que a partir del capítulo 3 la historia de Virginia (Zharick León) y Sergio les va a volar la cabeza y nadie se imagina como va a acabar esto”.

 

¿Qué tan atractivo resulta interpretar ese tipo de roles?

“Muchísimo, además para mí este año era muy importante tener un personaje que me cae a la medida por la incidencia que tiene, por lo bonito que es de interpretar, porque es muy complejo y por acompañar a Juanita (Molina), una protagonista tan importante, pero que a la vez me permitió rodar la película de cine que quería hacer, Qué corre por tus venas, y hacer la obra de teatro Art, con Diego Trujillo y John Alex Toro.

Normalmente, cuando estoy protagonizando un personaje ese proyecto me copa totalmente, no solamente el tiempo profesional sino el personal, en cambio ahora tengo más espacio para otras cosas.

Así que cuando llegue el siguiente proyecto como protagonista, que seguro llegará, lo disfrutaré muchísimo, pero este año ha sido espectacular. Me gustaría hacer más personajes secundarios y poder hacer más teatro y cine, sería un sueño”.

¿En Romina Poderosa hay una comunión entre actores jóvenes y veteranos, cómo fue esa experiencia?

“La productora se ha preocupado de tener un elenco muy balanceado, con actores con mucho talento, incluso los jóvenes apuntan hacia cosas grandes. Lo que va a pasar con Juanita (Molina) va a ser algo alucinante, la van a ver protagonizando las siguientes series en Colombia, lo tengo clarísimo. He podido trabajar mano a mano con ella y lo tengo muy claro”.

¿Qué tal estar en una historia tan urbana, de tanta acción?

“Para mi son superimportantes este tipo de producciones para competir con esas series internacionales, para mí es un orgullo y los colombianos se tienen que sentir orgullosos de que se cuenten historias de barrio y con ese tono de calidad”.

¿Tras esta producción regresa a España, se queda en Colombia…?

“Mi hija es la que manda, cuando estoy en España, como hice el año pasado, protagonizando una serie cada mes cogía un avión para visitarla, me gasté el sueldo en aviones.

Me gusta trabajar allá porque las series que se hacen son alucinantes, entonces estoy siempre mirando tanto el mercado español y el colombiano, porque para mí trabajar en España y en Colombia es el objetivo principal, siempre tuve el objetivo de estar en los dos mercados”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere el actor de Friends Pat Finn a los 60 años tras una larga lucha contra el cáncer

Publicado

en

El actor Pat Finn, conocido por su participación en la icónica serie Friends y por una extensa carrera como actor secundario en televisión y cine, ha fallecido a los 60 años tras años de lucha contra el cáncer. El intérprete murió en su domicilio de Los Ángeles, acompañado por sus seres queridos, según ha confirmado su familia.

Una enfermedad llevada en la intimidad

Pat Finn había mantenido su enfermedad alejada del foco mediático. En 2022 se hizo público que había sido diagnosticado de cáncer de vejiga, una dolencia que en un primer momento logró superar. Sin embargo, meses después el actor sufrió una recaída, y la enfermedad avanzó con metástasis, lo que finalmente provocó su fallecimiento.

La familia no ha querido detallar públicamente más información médica, pero sí ha destacado que el actor afrontó todo el proceso con discreción y fortaleza.

Un rostro secundario imprescindible en la televisión estadounidense

Aunque nunca fue protagonista de grandes producciones, Pat Finn se convirtió en un actor secundario muy reconocible, con apariciones en numerosas series y películas que marcaron a varias generaciones. Su paso por Friends lo situó en una de las ficciones más influyentes de la historia de la televisión, consolidando su perfil como intérprete versátil y eficaz.

A lo largo de su carrera, participó en múltiples producciones estadounidenses, dejando huella con personajes breves pero memorables, fundamentales para el desarrollo de muchas historias.

Reacciones y homenajes tras su fallecimiento

Tras conocerse la noticia de su muerte, compañeros de profesión, amigos y seguidores han mostrado públicamente su tristeza. El cómico Jeff Dye le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales, recordándolo no solo como actor, sino como una persona cercana, generosa y con un humor excepcional.

Su fallecimiento ha provocado una oleada de mensajes de cariño de quienes trabajaron con él y de espectadores que valoraron su aportación a la ficción televisiva.

Un legado discreto pero duradero

La muerte de Pat Finn supone la despedida de uno de esos actores que, sin ocupar grandes titulares, contribuyeron de forma decisiva al éxito de numerosas producciones. Su trabajo queda ligado a la historia reciente de la televisión estadounidense y al recuerdo de quienes disfrutaron de sus interpretaciones.

Continuar leyendo