Síguenos

Televisión

Emmanuel Esparza, el valenciano que triunfa en Netflix con sus telenovelas

Publicado

en

Emmanuel Esparza valenciano Netflix

 El valenciano se estrena como “villano” en Romina Poderosa

El actor español hacer parte del elenco de la nueva telenovela de Caracol.


@esparzaemmanuel

El español Emmanuel Esparza casi siempre es el protagonista de las historias, con roles generalmente muy blancos, donde es el “bueno” de la trama.

Ahora en Romina Poderosa, la telenovela que Caracol estrenó este el pasado mayo, asume un papel secundario con un personaje que de entrada aparece como el antagonista de la historia.

Interpreta a Sergio Vélez un millonario, padre de las protagonistas de la serie.

Image

Juanita y David,  debutan como protagonistas en la TV

Esparza, que vive entre España y Colombia, agradece la oportunidad que tuvo de personificar a Sergio Vélez, porque le dio la oportunidad de hacer otros proyectos paralelos, como cine y teatro.

Este es su cuarto dramatizado con Caracol, canal con el que ha hecho Mentiras perfectas, Fugitivos, luego La Reina de Indias, El Conquistador y ahora Romina Poderosa, mientras que para RCN hizo Sala de urgencias.

 

En entrevista con EL COLOMBIANO, Emmanuel habló de su actualidad y su trabajo.

¿De entrada su personaje pinta como el villano, como le fue de “malo” en la historia?

“Es superinteresante cuando a un actor, como en mi caso, con el perfil de los personajes que suelo hacer, me ofrecen un personaje como este, me parece muy lindo que la gente al principio pueda ver a un Emmanuel haciendo de villano, aunque les adelanto, sin contar el final, que a partir del capítulo 3 la historia de Virginia (Zharick León) y Sergio les va a volar la cabeza y nadie se imagina como va a acabar esto”.

 

¿Qué tan atractivo resulta interpretar ese tipo de roles?

“Muchísimo, además para mí este año era muy importante tener un personaje que me cae a la medida por la incidencia que tiene, por lo bonito que es de interpretar, porque es muy complejo y por acompañar a Juanita (Molina), una protagonista tan importante, pero que a la vez me permitió rodar la película de cine que quería hacer, Qué corre por tus venas, y hacer la obra de teatro Art, con Diego Trujillo y John Alex Toro.

Normalmente, cuando estoy protagonizando un personaje ese proyecto me copa totalmente, no solamente el tiempo profesional sino el personal, en cambio ahora tengo más espacio para otras cosas.

Así que cuando llegue el siguiente proyecto como protagonista, que seguro llegará, lo disfrutaré muchísimo, pero este año ha sido espectacular. Me gustaría hacer más personajes secundarios y poder hacer más teatro y cine, sería un sueño”.

¿En Romina Poderosa hay una comunión entre actores jóvenes y veteranos, cómo fue esa experiencia?

“La productora se ha preocupado de tener un elenco muy balanceado, con actores con mucho talento, incluso los jóvenes apuntan hacia cosas grandes. Lo que va a pasar con Juanita (Molina) va a ser algo alucinante, la van a ver protagonizando las siguientes series en Colombia, lo tengo clarísimo. He podido trabajar mano a mano con ella y lo tengo muy claro”.

¿Qué tal estar en una historia tan urbana, de tanta acción?

“Para mi son superimportantes este tipo de producciones para competir con esas series internacionales, para mí es un orgullo y los colombianos se tienen que sentir orgullosos de que se cuenten historias de barrio y con ese tono de calidad”.

¿Tras esta producción regresa a España, se queda en Colombia…?

“Mi hija es la que manda, cuando estoy en España, como hice el año pasado, protagonizando una serie cada mes cogía un avión para visitarla, me gasté el sueldo en aviones.

Me gusta trabajar allá porque las series que se hacen son alucinantes, entonces estoy siempre mirando tanto el mercado español y el colombiano, porque para mí trabajar en España y en Colombia es el objetivo principal, siempre tuve el objetivo de estar en los dos mercados”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere la actriz francesa Brigitte Bardot a los 91 años

Publicado

en

La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot, uno de los grandes iconos del cine europeo del siglo XX, ha fallecido este domingo a los 91 años, según ha informado la fundación que lleva su nombre en un comunicado oficial.

Nacida en París en 1934, Bardot se convirtió en una figura internacional durante las décadas de 1950 y 1960, marcando una época por su presencia en la gran pantalla y por un estilo que rompió con los cánones tradicionales del cine de su tiempo. Su papel protagonista en ‘Y Dios creó a la mujer’ (1956) la catapultó a la fama mundial y la consolidó como símbolo cultural de toda una generación.

Una carrera que marcó época

A lo largo de su trayectoria cinematográfica, Brigitte Bardot protagonizó más de 40 películas y trabajó con destacados directores europeos. Entre sus títulos más reconocidos figuran ‘La verdad’ (1960), ‘El desprecio’ (1963) o ‘Viva María’ (1965). Además de su carrera como actriz, también tuvo una notable faceta musical y mediática que reforzó su proyección internacional.

Su imagen trascendió el ámbito cinematográfico para convertirse en un referente de estilo, modernidad y libertad, influyendo en la moda, la música y la cultura popular durante décadas.

Retirada del cine y activismo

En la década de 1970, Bardot se retiró definitivamente de la interpretación y decidió alejarse de la vida pública para centrarse en la defensa de los derechos de los animales, una causa a la que dedicó el resto de su vida. En 1986 fundó la Fundación Brigitte Bardot, desde la que impulsó campañas internacionales contra el maltrato animal y en favor de la protección de especies en peligro.

Aunque su activismo estuvo acompañado en ocasiones de polémica por sus declaraciones públicas, su compromiso con la causa animal fue constante y reconocible hasta el final de sus días.

Un legado imborrable

La muerte de Brigitte Bardot supone la desaparición de una de las figuras más influyentes del cine francés y europeo. Su legado artístico y cultural permanece vivo tanto en su filmografía como en la huella que dejó en la historia del cine y en el activismo social.

Bardot deja una imagen imborrable como mito del cine, símbolo cultural y voz comprometida, cuyo impacto sigue presente décadas después de su retirada de la vida artística.

Continuar leyendo