Síguenos

Televisión

Emocionada despedida en el Telediario de TVE por la muerte del periodista José Tomás Martínez Maroto

Publicado

en

Este sábado todos los profesionales que hacen el Telediario de TVE vivieron uno de los días más tristes al tener que anunciar y despedir al conductor del espacio de Deportes del Telediario de TVE José Tomás Martínez Maroto que fallecía el pasado viernes a los 63 años. La noticia, que ha sobrecogido a todos los que la vieron, se dio antes de finalizar la información deportiva del sábado.

El presentador de Deportes Marcos López, con voz emocionada y entrecortada, informaba sobre la muerte de su compañero: “Hoy es un día muy triste para toda la familia del Telediario y en especial para la redacción de Deportes”, contaba el periodista, mientras se emitían imagenes de José Tomás en distintas conexiones.

“Anoche fallecía nuestro compañero y amigo José Tomás Martínez Maroto. Gran periodista, mejor compañero y extraordinaria persona. Nos deja a los 63 años”, comtinuaba antes de finalizar mandando “un fuerte abrazo a toda su familia”.

Una vez finalizado el Telediario, las redes sociales también se llenaban de emotivos mensajes de compañeros de profesión, todos sin excepción destacaban que se trataba de una «bellísima persona» y «buena».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Robert Carradine a los 71 años, actor de ‘Revenge of the Nerds’ y ‘Lizzie McGuire’

Publicado

en

El actor estadounidense Robert Carradine ha fallecido a los 71 años. Según confirmó su familia, el intérprete se quitó la vida tras una larga lucha contra el trastorno bipolar, enfermedad con la que convivió durante casi dos décadas.

Conocido por su participación en títulos como The Long Riders, Revenge of the Nerds y la serie juvenil Lizzie McGuire, Carradine formaba parte de una de las sagas más reconocidas de Hollywood.

La familia destaca su lucha contra el trastorno bipolar

En un comunicado, sus familiares señalaron que el actor fue “un faro de luz” para quienes lo rodeaban y quisieron visibilizar su batalla contra el trastorno bipolar para contribuir a reducir el estigma asociado a la salud mental.

Su hermano, el también actor Keith Carradine, subrayó que “no hay vergüenza en ello” y definió a Robert como una persona “profundamente talentosa, sabia y tolerante”.

Una carrera marcada por el cine de los 70 y 80

Nacido el 24 de marzo de 1954, era hijo del actor John Carradine y hermano de David Carradine y Keith Carradine.

Debutó en el cine en 1972 junto a John Wayne en The Cowboys. Posteriormente participó en Coming Home, dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Jane Fonda y Jon Voight, así como en Mean Streets, de Martin Scorsese.

En 1980 coincidió en el Festival de Cannes con dos películas: The Big Red One, de Samuel Fuller, y The Long Riders, dirigida por Walter Hill, donde compartió pantalla con sus hermanos.

Sin embargo, su mayor éxito comercial llegó con Revenge of the Nerds (1984), donde interpretó a Lewis Skolnick, líder de un grupo de estudiantes marginados. La película se convirtió en un fenómeno generacional y dio lugar a varias secuelas. Años después conquistó a un nuevo público como el padre de la protagonista en la serie Lizzie McGuire.

Música, automovilismo y vida personal

Más allá de la interpretación, Carradine sentía pasión por la música —tocaba la guitarra junto a sus hermanos— y por el automovilismo. Compitió en carreras de alto nivel y formó parte del equipo Lotus junto al actor Paul Newman.

Fue padre de tres hijos, entre ellos la actriz Ever Carradine. Su familia ha pedido respeto y privacidad en estos momentos.

Continuar leyendo