Síguenos

Valencia

Los empresarios valencianos aprueban por primera vez la situación política valenciana

Publicado

en

empresarios valencianos situación política
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, durante su intervención en la asamblea general celebrada este miércoles. EFE/Biel Aliño

València, 28 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Los socios de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han aprobado «por primera vez en mucho tiempo» la situación política de la Comunitat Valenciana, con un 3,23 sobre 5, frente al 1,67 del año pasado, pero la siguen suspendiendo a nivel nacional, «con un 1 raspadito y porque no había cero en la máquina».

Así lo ha señalado este miércoles el presidente de AVE, Vicente Boluda, en la asamblea anual de AVE, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las diez víctimas mortales del incendio de Campanar, y en la que ha participado el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Boluda ha dado a conocer las conclusiones de una encuesta entre los asociados, que refleja también una preocupación por el absentismo, pues más del 70 % lo tienen entre un 1 y un 7 %, y que la cuestión del entorno económico que más les preocupa es la subida de los costes de producción.

Además, el 90 % piensa que este año será igual o mejor que el pasado en términos económicos; el 89 % de mantendrán o aumentará el empleo en 2024; el 73 % reinvertirá sus beneficios; el 94 % cree que la IA es relevante para mejorar su productividad; y cerca del 80 % no participa en proyectos financiados con fondos europeos Next Generation, la mitad por inaccesibilidad y falta de claridad.

Empresarios valencianos aprueban la situación política valenciana

Boluda ha reivindicado que han trabajado para que el conjunto de la Comunitat «sea consciente de lo importante que es que haya más y mejores empresarios», para por ejemplo contar con las infraestructuras adecuadas o subirse «al carro de los desarrollos tecnológicos».

Aznar ha reivindicado que en España hace falta «mucho más músculo financiero», que la economía necesita más capital y mucha más inversión, pero el Gobierno no lo está facilitando porque el país está «en otras cosas», cuando son necesarias más empresas y más grandes, libertad para invertir y más desregulación.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón (d), aplauden al finalizar el minuto de silencio por las victimas del incendio de Campanar al inicio de la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que se celebra este miércoles. EFE/Biel Aliño

El expresidente, que ha indicado que también es empresario, aunque «modestísimo», ha criticado que «el gran descubrimiento económico» del Gobierno de Pedro Sánchez es que ha decidido «controlar las empresas», y ha explicado que un amigo suyo norteamericano da las gracias por vivir en un país que «no regula los sueños».

También ha intervenido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha agradecido a los empresarios su respaldo ante el incendio de Campanar y ha anunciado que la Generalitat está ultimando un plan de simplificación de la administración «revolucionario, sin precedentes» en España y que será «para siempre».

Las reivindicaciones empresariales

Mazón ha defendido la necesidad de un pacto de reconstrucción y unión que «ponga fin a la deriva destructiva en España» y ha reivindicado «mejores infraestructuras, más agua e inversiones en energía» para la Comunitat con la complicidad de los empresarios, a los que «ya no se señala» desde el Consell, sino que se buscan alianzas.

El president ha reivindicado «la receta valenciana del equilibrio y la sensatez» para defender «con rigor y firmeza» aquello que corresponde a la Comunitat Valenciana, siempre desde el diálogo y la búsqueda de acuerdos, y ha afirmado que «el futuro de España se juega» en esta tierra.

«Y si aún no es así vamos a jugar a que se juegue», ha destacado Mazón, quien ha defendido que esta tierra reclama lo que le corresponde en justicia y sabiendo que hay que avanzar todos juntos, y ha criticado a quienes consideran que los empresarios que crean empleo son «gente despiadada».

La asamblea de AVE ha rendido homenaje al empresario Generoso Bertolín, quien fundó Grupo Bertolín junto con sus dos hermanos, y en sus palabras de agradecimiento ha destacado que empezó a trabajar con 13 años y lleva 65 años haciéndolo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sueca despide a Álex entre rabia e indignación: el adiós más doloroso de todo un pueblo

Publicado

en

Centenares de vecinos arropan a la familia del menor de 13 años asesinado en una despedida marcada por el silencio, las lágrimas y un largo aplauso final

Sueca se ha detenido este martes para despedir a Álex, el niño de 13 años cuyo asesinato ha sacudido a la localidad y ha dejado una herida difícil de cerrar. Rabia, indignación y una tristeza profunda han marcado un funeral en el que el pueblo entero ha querido estar cerca de una familia rota por el dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima se quedó pequeña apenas unos minutos después de abrir sus puertas. Mucho antes del inicio de la ceremonia, decenas de vecinos ya esperaban en la calle, en silencio, con los ojos enrojecidos y gestos de incredulidad. Solo 250 personas pudieron acceder al interior del templo. El resto permaneció fuera, llorando, abrazándose y acompañando como pudo a unos padres destrozados.

La Policía Local tuvo que cortar la calle ante la gran afluencia de personas que querían rendir homenaje al menor. Psicólogos de Cruz Roja, personal sanitario y una ambulancia del SAMU permanecieron en el lugar ante la dureza emocional de una despedida imposible de asumir.


Un pueblo unido en torno a la familia de Álex

Familiares, amigos, compañeros de clase, profesores y vecinos llenaron los alrededores de la parroquia. También estuvieron presentes miembros del club de fútbol Promeses de Sueca, donde Álex jugaba. Muchos acudieron con el chándal del equipo, el mismo con el que ya le rindieron homenaje en el estadio Antoni Puchades.

A ellos se sumaron representantes del CF Cullera, club en el que el menor militó años atrás, que le dedicó un emotivo mensaje de despedida recordándolo como un gran compañero, amigo y jugador. Las coronas de flores llenaron de color un interior marcado por el llanto, en un día gris que quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de Sueca.


“Es algo terrible, conocía a la familia de toda la vida”

A las puertas del templo, las palabras salían entrecortadas. “Es algo terrible”, decía una vecina que conocía a la familia desde siempre. Otros, como Ahmed, amigo cercano del padre de Álex, confesaban no poder asimilar lo ocurrido: “Lo conozco desde que nació. Han sido días muy duros. Solo hay que ver a los padres para entender el dolor”.

Algunos allegados repartieron pegatinas con la silueta de Álex y su camiseta de fútbol con el número 40, un símbolo que muchos llevaron hasta el cementerio como muestra de cariño y recuerdo.


Un aplauso que llegó hasta el cielo

Pese al viento y al frío, nadie se movió cuando el féretro salió de la parroquia. El silencio se rompió con un aplauso largo, unánime y desgarrador, un gesto que Sueca quiso regalar a Álex y a su familia en el momento más duro.

Un aplauso que no borrará el dolor, pero que quiso decir, sin palabras, que Álex no se va solo y que todo un pueblo lo recordará para siempre.

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

El asesino del menor de 13 años en Sueca culpa a su expareja del crimen

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo