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EMT València abre una bolsa para contratar a 300 conductores nuevos

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tarifas EMT Valencia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha abierto la inscripción para una bolsa de 300 conductores y conductoras que se incorporarán progresivamente a la plantilla a lo largo de los próximos meses para mejorar el servicio de autobuses municipal. Como novedad, siguiendo el Plan de Igualdad de la empresa, por primera vez en este tipo de bolsa se reserva un 15% del total de las plazas a mujeres.

Cualquier persona interesada tendrá desde las 17.00 horas de hoy, 13 de noviembre, hasta el próximo sábado a las 17.00 horas para presentar su instancia de manera online mediante la página web de la EMT (www.emtvalencia.es). Entre los requisitos que se piden está poseer el título de Educación General Básica, o análogo, tener el carné de conducir de la clase D, estar en posesión del Certificado de Adaptación Profesional y disponer de un mínimo de 12 puntos en el carné de conducir.

Las persones aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad eliminatoria, un examen teórico y pruebas psicotécnicas. Además, entre los méritos se valorarán los conocimientos de valenciano e inglés. Quién apruebe y se integre a la bolsa definitiva pasará un reconocimiento médico y una prueba de conducción antes de entrar a la EMT.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, ha recordado que “la empresa ha incorporado los últimos dos años más de 200 conductores y conductoras, por los 78 que se incorporaron entre 2010 y 2014”. Además, ha afirmado que “esta bolsa es una prueba más de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, al dotarla de los recursos necesarios para cumplir el objetivo de que sea la referencia de la movilidad en la ciudad de València”.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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