Síguenos

Valencia

Así es el nuevo carril bici entre General Avilés y Corts Valencianes

Publicado

en

Así es el nuevo carril bici entre General Avilés y Corts Valencianes
EFE/Javier Cebollada/Archivo

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio Municipal de Movilidad Sostenible, ha abierto hoy a la circulación el eje ciclable de la avenida de les Corts Valencianes, entre la calle de La Safor y Pius XII, y de la avenida del General Avilés, entre Pius XII y la avenida del Mestre Rodrigo, con una distancia total de 1.399 metros.

Se trata de una conexión ciclista dispuesta mayoritariamente en la calzada, bidireccional y de una anchura de entre 2,30 y 2,50 metros, y constituye el segundo eje ciclable de Campanar abierto este año, después de que en abril finalizaran los trabajos del recorrido de General Avilés entre Pío Baroja y Mestre Rodrigo, con un trazado de 690 metros.

Campanar

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que “esta actuación supone también una importante recuperación del espacio peatonal, en línea con el funcionamiento del servicio municipal a la hora de ejecutar carriles bici”, en referencia a la mediana de la avenida de les Corts Valencianes entre las calles de La Safor y l’Alacantí.

Así como a la mediana sur de la avenida del Mestre Rodrigo, donde se han bajado a la calzada los tramos de carril bici existentes.

Además, se ha realineado y ampliado el tamaño de los pasos de peatones y de las aceras en la intersección entre la avenida del General Avilés y la calle de Aparicio Albiñana, y también se ha hecho lo propio en la acera suroeste de la intersección entre General Avilés y Pius XII.

Se ha reducido la longitud del cruce en el paso de peatones semaforizado junto a la calle de La Safor, y se han bajado a calzada contenedores de residuos y aparcabicis.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Grupo Bertolín SAU por un importe de 362.715,65 euros (IVA incluido), cuentan con financiación europea a través de los fondos IDAE (por un total de 167.832,99 euros).

Los fondos IDAE son partidas presupuestarias provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

 

El carril bici de General Avilés, al completo

El proyecto del tercer eje de 500 metros que completará todo General Avilés en carril bici, entre la avenida de Pius XII y Doctor Nicasi Benlloch, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero y está en proceso de licitación.

El carril bici diseñado se habiliatrá segregado por la calzada sur, y se nivelará a cota de calzada en las paradas de autobús; mientras que en el tramo entre las calles de Conchita Piquer y del Doctor Nicasi Benlloch se dispondrá en la vía de servicio paralelo al paso inferior (en lugar de pegado al bordillo de la acera).

En cuanto a las mejoras peatonales del proyecto:

  • se reducirá la longitud del cruce en el paso de peatones de la avenida de Pius XII.
  • se ampliará la acera en la intersección sur con la calle del Doctor Nicasi Benlloch.
  • se generarán plataformas reservadas en las paradas de la EMT.
  • se adaptarán los vados peatonales a la normativa de accesibilidad.
  • se arreglará la pavimentación en calzada, rigolas en mal estado y diversas zonas de baldosa de las aceras.
  • Asimismo, se creará una nueva zona de carga y descarga, así como aparcamientos para motocicletas.

El plazo de ejecución y el precio de licitación son tres meses a partir del inicio de las obras, y 228.215,05 euros (IVA incluido)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo