Síguenos

Fallas

ENCUESTA| ¿Estás de acuerdo con el sistema de preselección por sectores?

Publicado

en

Con el mes de julio y como parte de la programación de la Gran Fira de València, se ha dado inicio a uno de los procesos más esperados, cada año, por el colectivo fallero: las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València.

Una criba que, como todo sistema de elección, tiene su componente ‘subjetivo’ por lo que el resultado no siempre es del agrado de todos. Son centenares las niñas y señoritas que se presentan a este proceso de preselección con el sueño de ir pasando fases hasta convertirse en las máximas representantes de la fiesta. Sin embargo, la primera de ellas, las preselecciones por sectores se convierte en el primer ‘paso’ a superar, no siendo una tarea sencilla, pues dependiendo del sector hay más o menos probabilidades de pasar a la final de ‘La Fonteta’.

Y es que las normas actuales de preselección por sectores establece que se elige un determinado número de candidatas en función del número de fallas que componen cada sector, con independencia del número de falleras que se presenten. Para aquellos formados por más de 13 comisiones se elegirán 3 niñas y 3 señoritas, mientras que los sectores que tengan entre 7 y 12 comisiones, elegirán 2 niñas y 2 señoritas.

Esto hace que haya sectores donde la elección se complique por el alto número de candidatas. Como por ejemplo el celebrado este fin de semana de Benimàmet-Burjassot-Benifferi donde el jurado debía elegir a sólo 6 candidatas, 3 niñas y 3 señoritas, del global de 37 candidatas. Situación muy similar se da en otro gran sector como es Camins al Grau, y sin embargo hay otros sectores como puede ser El Pilar-Sant Francesc donde también se eligen a 3 preseleccionadas mayores y otras infantiles pero el número de candidatas global es menor, 9 niñas y 8 señoritas, lo que hace que las posibilidades de ser elegida aumenten.

Y es que tras todo este proceso, y de las cerca de 400 candidatas mayores y otras tantas infantiles, tan sólo quedarán preseleccionadas 144 entre niñas y señoritas, que en septiembre se ‘enfrentarán’ a las pruebas de la fase final por la que quedarán elegidas las Cortes del Honor y las Falleras Mayores de València 2018.

Es por ello que ante esta disparidad de opciones, desde Official Press queremos conocer la opinión de falleros y falleras con una encuesta no vinculante sobre el actual sistema de elección por sectores.

[total-poll id=278452]

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo