Síguenos

Valencia

ENCUESTA| ¿Te gusta la nueva Plaza de la Reina?

Publicado

en

encuesta nueva plaza de la reina

La nueva Plaza de la Reina de València no ha dejado indiferente a nadie, desde su reapertura las reacciones a favor y en contra no han dejado de sucederse.

Se han peatonalizado los cerca de 12.000 m² de esta emblemática plaza de la ciudad y su acceso desde la calle de la Pau, así como la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas.

Además de la pavimentación de la plaza con piedra calcárea antideslizante de tonalidades que ayudan a no absorber el calor –el mismo material con el que se construyó la Catedral-, los trabajos realizados incorporan una zona de juegos infantiles, toldos de diferentes alturas, lavabos públicos, 1.378 arbustos y 115 árboles.

También se han instalado dos fuentes de agua, 900 asientos en 465 metros lineales, bancos adaptados, contenedores soterrados, 30 plazas de aparcabicis, aspersores-difusores de agua, puntos de luz en el suelo, pívots retráctiles para permitir el acceso de vehículos autorizados y de emergencia, dos monolitos con información documental adaptada al lenguaje Braille y una oficina de información y turismo.

Encuesta sobre la nueva Plaza de la Reina

Se ha eliminado así una rotonda para el tráfico motorizado por la cual confluían 36 líneas de autobuses con una frecuencia de 5 a 10 minutos, la multitud de motocicletas aparcadas frente a la Catedral y los parterres ajardinados distribuidos como islotes para ordenar el tráfico rodado, que desaparece de la plaza.

En cuanto a zonas verdes, se han incluido las 30 especies autóctonas plantadas, entre los 1.378 arbustos y 115 árboles (60 más de los que había anteriormente).

Además, se ha recuperado la parada de Valenbisi, la zona de carga y descarga con horario delimitado y se han reubicado los quioscos ya existentes en la plaza.

Con todos estos cambios y la polémica generada, desde Official Press planteamos una encuesta a nuestros lectores para conocer cuál es su opinión.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo