Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Entrada gratuita a todos los niños para Terra Natura con motivo del Día de la Infancia

Publicado

en

Todos los menores de 12 años podrán entrar a Terra Natura Murcia y participar en las actividades de forma gratuita. ´Científico loco´ y ´Juegos de ingenio´ son las actividades se han programado, para este sábado y domingo, de 11:00 a 16:00 horas, en el parque

«Los más pequeños podrán disfrutar de estas actividades en un entorno único, rodeados de naturaleza y animales. El Ayuntamiento de Murcia hace posible que estas actividades gratuitas lleguen a todos los niños del municipio y que puedan disfrutar de un día único en Terra Natura Murcia» ha destacado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha organizado actividades en el parque Terra Natura Murcia con motivo de la celebración del 20 de noviembre, del Día de la Infancia, con el que se reivindican los derechos básicos de la infancia.

En este caso las actividades, que son gratuitas para todos los menores de 12 años, al igual que la entrada al parque, se han programado para el sábado 17 y el domingo 18 de 11:00 a 16:00 horas.

La actividad del ´Científico loco´ se desarrollará en la zona del humedal, donde se instalará una ´mesa científica´ en la que los niños podrán realizar diferentes experimentos. Además, un personaje estará recorriendo todo el parque entregando piruletas de corazón y llevará accesorios de photocall relacionados con la temática para inmortalizar el momento y realizar divertidas fotos con las familias.

´Juegos de ingenio´ está pensada para que participe toda la familia. Estará situada en la zona de los lobos y se instalará una mesa con todos juegos para que los participantes puedan poner a prueba su ingenio.

«Los más pequeños podrán disfrutar de estas actividades en un entorno único, rodeados de naturaleza y animales. El Ayuntamiento de Murcia hace posible que estas actividades gratuitas lleguen a todos los niños del municipio y que puedan disfrutar de un día único en Terra Natura Murcia» ha destacado José Guillén.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO GUARDIA CIVIL| Qué pudo provocar el choque de trenes en Adamuz

Publicado

en

El descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) el domingo 18 de enero, que ha dejado al menos 39 muertos y 48 heridos hospitalizados, continúa bajo investigación. Este lunes, Renfe aportó nuevas pistas sobre las posibles causas del accidente, descartando que se trate de un fallo humano.

Renfe descarta exceso de velocidad

Álvaro Fernández de Heredia, presidente de Renfe, confirmó que el tren accidentado circulaba a una velocidad inferior a la permitida en ese tramo, alejando la hipótesis de exceso de velocidad. “Tiene que haber sido el material de Iryo o un problema de infraestructura”, señaló, apuntando a fallos técnicos o estructurales como posibles responsables.

Revisión reciente del tren

Según la compañía Iryo, el tren descarrilado fue revisado por última vez el 15 de enero de 2026, apenas tres días antes del accidente. Esto sugiere que el siniestro no estuvo relacionado con un fallo de mantenimiento reciente, reforzando la atención sobre material rodante o infraestructura ferroviaria.

Incidencias previas en las vías de Adamuz

No es la primera vez que este tramo presenta problemas. Las altas temperaturas y las vibraciones generadas por el tráfico ferroviario ya causaron una incidencia en junio de 2025, afectando la circulación de trenes en las inmediaciones de Adamuz. Este antecedente aumenta la atención sobre posibles problemas estructurales o de desgaste de la vía que podrían haber contribuido al descarrilamiento.

Contexto del accidente

El accidente ocurrió en una recta de la vía cuando un tren Iryo Málaga–Puerta de Atocha invadió la vía contigua, provocando el descarrilamiento del Alvia Madrid–Huelva, que circulaba a 200 km/h. Algunos vagones cayeron por un terraplén de 4 metros, lo que complicó las labores de rescate durante la noche.

El tramo había recibido recientemente inversiones de 700 millones de euros, pero la combinación de vibraciones previas y posibles fallos en el material o la vía mantiene abierta la investigación sobre la causa exacta.

Investigación en curso

Una comisión independiente analiza ahora todas las evidencias, incluyendo los registros de velocidad, el estado del material rodante y la infraestructura ferroviaria. Las autoridades insisten en que aún es pronto para determinar la causa definitiva y que la prioridad es garantizar la seguridad antes de restablecer la circulación normal de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía.

VÍDEO GUARDIA CIVIL| Qué pudo provocar el choque de trenes en Adamuz


 

Al menos 39 muertos y decenas de heridos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo