Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del Sector Campanar

Publicado

en

Candidatas FMIV sector Campanar


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Campanar.

LIDIA PERISSINOTTO NAVARRO
Falla: Sierra Martés – Miguel Servet
Sector: Campanar
Edad: 10 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Sagrado Corazón de Godella.
Hobby/afición: Leer, dibujar y pasar tiempo con mis amigos.
Virtud: Simpática.
Defecto: A veces no encuentro solución a los problemas.
Comida favorita: Pasta.
Color favorito: Azul y blanco.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde hace cinco años, siempre de la misma comisión y este año Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: El ninot que indulté de mi fallita es una fallera con un traje verde mas alta que mi hermana pequeña.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambas.
Tres moños o uno: Ambos.
Indumentarista: Mil Puntades.
Artista fallero: Enric Andrés.
Lo que más te gusta de las fallas: Pasar tiempo con la comisión e ir a las comidas en el casal con mis amigos.
Un acto: Ofrenda y presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy responsable, con ganas de pasar tiempo con la gente, de hacer nuevos amigos, amable y simpática.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
No destacaría a ninguna porque creo que todas lo han hecho muy bien, nos han representado como toca y han hecho una labor muy importante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ADRIANA REPISO CHACÓN
Falla: Maestro Rodrigo – General Avilés
Sector: Campanar
Edad: 9 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Niño Jesús de València.
Hobby/afición: Pintar, cantar, la música, solfeo y tocar el piano y saxo.
Virtud: Simpática.
Defecto: Un poco habladora.
Comida favorita: Macarrones con queso.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que tenia dos años, siempre de la misma comisión, y este año Fallera Mayor Infantil .
Anécdota: En mi presentación mi madre y la madre de mi presidente infantil nos hicieron un teatro de «Mamma Mia», nos cantaron la canción de «Chiquitita», nos gustó mucho.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: La Calandria de Mislata.
Artista fallero: Emilio Miralles.
Lo que más te gusta de las fallas: Ir a las meriendas, cuando montan la carpa y acudir a los actos.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy simpática, amable, cercana, tengo saber estar y me gustan los actos.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Daniela Gómez, porque mi Fallera Mayor Infantil saliente me dijo que es simpática y amable, y Sara Larrazábal porque la he tenido a mi lado y me parece muy buena Fallera Mayor Infantil de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ALEJANDRA SEBASTIÁN MONTAÑES
Falla: Padre Doménech – Pio XII
Sector: Campanar
Edad: 10 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: CEIP Campanar.
Hobby/afición: Fit Kid, aprender inglés y nadar.
Virtud: Simpática.
Defecto: Nerviosa.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Rosa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, este año Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: El día de la proclamación mi tía me hizo una canción basada en mi y todos los niños se la aprendieron y me la cantaron.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambas.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Per un somni, mi tia Ampa y mi abuela Amparo.
Artista fallero: Emilio Tamarit.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta mucho hacer play-back y jugar con mis amigos en el casal.
Un acto: Presentación y ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque es un sueño, me encantaría representar a mi comisión y a todos los niños de València.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque es muy simpática y no tiene vergüenza, y Sofia Soler porque la conozco un poco y es muy amable y simpática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Ofrenda 2026 1 dia Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra OFFICIAL PRESS
Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha arrancado este 17 de marzo con una jornada multitudinaria en las Fallas de València, dejando imágenes llenas de emoción, tradición y color en el corazón de la ciudad.

Miles de falleras y falleros han desfilado durante horas por el centro de València para rendir homenaje a la patrona, en uno de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en la Ofrenda o has estado viendo el desfile, es muy probable que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería podrás encontrar:

  • Falleras y falleros con trajes tradicionales

  • Comisiones desfilando por la calle de la Paz y San Vicente

  • Detalles de los ramos y la indumentaria

  • Imágenes del ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Emoción y tradición en el arranque de la Ofrenda

Durante toda la tarde y hasta bien entrada la madrugada, las comisiones falleras han desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, conocida como la Geperudeta.

Los ramos de flores depositados han comenzado ya a dar forma al manto de la patrona, una de las imágenes más icónicas de las Fallas.

El ambiente en las calles ha sido de máxima afluencia, con miles de personas siguiendo el recorrido y llenando el centro de València en una jornada clave de la semana fallera.

Las Fallas 2026 continúan con la segunda jornada de Ofrenda

La Ofrenda continuará este 18 de marzo, cuando más comisiones falleras desfilarán para completar el manto floral antes de la llegada de la Nit del Foc y el día de San José, que pondrá el broche final a las fiestas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo