Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Ellas son Carla Vicente y Carla Juliá, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Carla Vicente Alonso, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Carla Vicente Alonso

Carla Vicente Alonso es de la Falla Bolsería Tros Alt. Tiene 11 años y cursa 6º de Primaria en el Colegio Guadalaviar. Es fallera desde que nació. Posee el distintiu d’or. Le gusta salir en la cabalgata, participar en los playbacks y bajar a cenar a su casal con sus amigos.

Hobby/afición: Escribir cuentos y hacer equitación.

Virtud: Ser amable.

Defecto: Que me estreso mucho.

Comida favorita: Arroz a la cubana.

Color favorito: Turquesa.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Prefiero las dos, pero me gusta más el XIX.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Sergio Aliaga, Roses y Roda.

Artista fallero: Vicente Almela.

Lo que más te gusta de las fallas: La plantà y la ofrenda.

Un acto: La presentación.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque es un orgullo representar a València.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal y Carla García.

 

Carla Juliá

CARLA JULIA

Carla Juliá es de la Falla Quart Palomar, del sector El Pilar Sant Francesc. Tiene 27 años y es graduada en Magisterio de Educación Infantil y Máster en Evaluación y Gestión de la Calidad en Educación Superior. Trabaja como maestra de Educación Infantil.

Es fallera desde que nació. Actualmente está en posesión del Bunyol d’or. Le encanta colaborar en la falla, pero especialmente en todo lo relacionado con la delegación de infantiles. No podría quedarse con un acto solamente. Pero si tiene que elegir, algunos de sus favoritos son la plantà, la exaltación y la ofrenda.

Entre sus aficiones, leer, ir al cine, viajar, y todo aquello que pueda hacer rodeada de las personas a las que quiere.

Estado civil: Soltera

 

Un defecto: Perfeccionista

 

Una virtud: Empática

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Porque como mujer valenciana y fallera es el sueño del cargo que deseo alcanzar desde muy pequeña. Sería un regalo enorme que intentaría, y aprovecgaría, al máximo para conocer nuestra fiesta y a los falleros.

 

Lugar favorito de València: No puedo elegir entre las Torres de Quart y el Puerto de València.

 

Último libro que has leído: El juego del alma, de Javier Castillo.

 

Una película: Matilda

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Marie Curie

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi hermana

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Creo que es muy complicado cambiar algo porque al final somos muchísimas fallas. Pero creo que sería interesante revisar el sistema de preselecciones, puesto que en la mayoría de los sectores el jurado solo pasa entre 10 y 15 minutos con las candidatas y en ese tiempo es muy difícil tratar de conocerlas y ver quiénes sueñan con ser Fallera Mayor de València de verdad.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ausina, de la Corte de Honor 2025, gana el Saragüell a Mejor Actriz Principal y emociona con su discurso

Publicado

en

La fallera Claudia Ausina Soler, integrante de la Corte de Honor 2025 de la Fallera Mayor de Valencia, ha protagonizado una de las noches más especiales del ejercicio fallero.

La joven, perteneciente a la comisión Falla Rubén Darío – Fray Luis Colomer, brilló sobre el escenario y conquistó el Saragüell a la Mejor Actriz Principal, premio otorgado por la Junta Central Fallera.

Un reconocimiento que estuvo acompañado de un discurso cargado de emoción y sentimiento.


Una actuación que conquistó al público y al jurado

Claudia demostró su talento interpretativo con una actuación intensa, natural y profundamente emotiva. Su capacidad para conectar con el público fue clave para alzarse con uno de los galardones más prestigiosos del teatro fallero.

El Saragüell a Mejor Actriz Principal reconoce no solo una brillante interpretación, sino también el compromiso artístico y cultural dentro del mundo de las Fallas.


Un discurso dedicado a su padre y a Julián Carabantes

Uno de los momentos más conmovedores de la noche llegó cuando Claudia recogió el premio.

Visiblemente emocionada, dedicó el galardón a su padre y a Julián Carabantes, persona muy querida por su familia. Sus palabras, sinceras y llenas de amor, arrancaron un largo aplauso entre los asistentes y dejaron patente el fuerte arraigo familiar que la acompaña en cada paso.


Arropada por su Corte y por Berta Peiró

Claudia estuvo acompañada en este instante tan especial por gran parte de la Corte de Honor 2025 y por la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, quienes no dudaron en mostrarle su apoyo y orgullo.

La imagen de todas ellas celebrando el premio reflejó la unión y complicidad que caracteriza al grupo en este año tan significativo.


Vicente, su hermano y director de la obra

El triunfo de Claudia tuvo también un marcado carácter familiar. Su hermano Vicente, además de participar activamente en el ámbito teatral fallero, fue el director de la obra galardonada.

Tanto él como su madre han formado parte del grupo “Los Mariachis”, demostrando que la pasión por el teatro corre por las venas de la familia Ausina Soler. Este premio, por tanto, se convierte también en un reconocimiento colectivo al esfuerzo y dedicación compartidos.


Talento, tradición y emoción fallera

Con este Saragüell, Claudia Ausina Soler suma un nuevo logro a un año ya inolvidable como miembro de la Corte de Honor 2025. Su talento artístico, su sensibilidad sobre el escenario y el respaldo de su familia y compañeras consolidan una trayectoria marcada por la pasión y el sentimiento fallero.

Una noche para el recuerdo que une cultura, tradición y emoción en el corazón de las Fallas.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo