Fallas
GALERÍA| El espolín de Paula Nieto para la dansà infantil 2023
Publicado
hace 3 añosen
El gran fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados ha iniciado con la tradicional dansà infantil, abierta por la Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto y su Corte de Honor, en la que han participado más de 300 niños, acompañados por el grupo de Tabal Y Dolçaina de la Junta Central Fallera.
Para este acto tan especial, tanto Paula, como su Corte, han estrenado trajes muy especiales.
El espolín de Paula Nieto para la dansà
La Fallera Mayor Infantil de València ha estrenado un traje confeccionado por Miguel Osset Atelier compuesto por camisa, siguiendo el patronaje tradicional, en lienzo antiguo con mangas de hilo de algodón.
Detalle de vainica en refuerzo de hombro, así como en la abertura del escote. Iniciales en punto de cruz. Puntillas valenciennes tanto en escote como en manga.
Un espolín Santa Ana para Paula Nieto
En la parte inferior han realizado un bió en algodón perchado, marcando lo característico de esta pieza rayada, su volante al bies.
Un espolín Santa Ana en crudo de Garín, joya familiar con mucha historia y que han rescatado para la confección de su justillo.
Íntegramente confeccionado a mano, para añadir más valor a su historia. Detalles de pespuntes en pala y pasamanería metálica envejecida en costuras.
Tanto justillo y guardapiés cumplen las características de finales del siglo XVIII. El guardapiés está confeccionado en moiré verde albahaca.
Para el farfalar se ha utilizado voile de seda en blanco roto, troquelado circular a ambos lados y rematando el frunce un cordón confeccionado en tres tonalidades de hilo de seda.
Los detalles de la indumentaria de Paula Nieto
Las manteletas de la firma Viana bordadas sobre muselina algodón, con dibujo tradicional y centro salpicado, compuesto de motivos florales y pajaritos.
La joyería «Valencia Moon», ha trabajado las piezas elegidas cuidadosamente para añadir un toque de distinción y autenticidad al atuendo. Destacan la pinta tallada grabada con la técnica de flor de aigua, una pieza emblemática que representa las raíces culturales y artísticas de la Comunitat.
También se ha incluido la espasa y cano de bola con piedras engastadas, elementos base del tocado de la mujer valenciana.
Además, el conjunto de joyería se ha completado con unos pendientes de chorro en plata sobredorada con símil esmeralda, que añaden brillo y color a la indumentaria típica.
Como complemento, se ha incluido un relicario a juego que simboliza la devoción religiosa y cultural, y un conjunto de manillas con cierre de lazo que sigue las modas y costumbres de la época.
Fotos: Toni Cortés
La caramba de Arturo Torremocha indumentaria, una reproducción de medalla en plata de la Virgen de los Desamparados.
Las flores del prendido
El prendido floral de Paula han contado con la firma Eventual Moments.
Toda la flor, cuyas tonalidades fueron minuciosamente seleccionadas por el mismo indumentarista y la propia Paula asesorados por Daniel Vicente. Cuidadosamente alambrada a mano a la peineta, buscando respetar al máximo el proceso de elaboración artesano de esta pieza. Combina distintos ramajes en color burdeos, vainilla y cielo con hortensia azul celeste y thlaspy crema, todos ellos liofilizados.
«La Borla de Oro» se ha encargado de las castañuelas, un conjunto de madroños para adornar castañuelas de forma tradicional como se solía hacer para bailar las danzas o danses, elaboradas en lana teñida artesanalmente.
Los trajes que ha estrenado la Corte de Honor para la dansà
A l’Antiga Torrent se ha encargado de la Corte Infantil para las que han preparado el guardapiés, confeccionado con una seda modelo ANTIGA de compañía valenciana de la seda.
Es un dibujo de tamaño mediano con dos centros rodeados por una bonita orla con hojas y uvas tramadas con metal oro. Acompaña un verde antiguo para las ramas.
Las telas están tejidas en un fondo de seda perla y las diferentes parejas se diferencian por un juego de tramas con diferentes gamas a cada pareja. En morados, rosas, rojos, calderas, malvas y colores tierra.
Fotos: Toni Cortés
Confeccionado a pañal y adornado con pasamanería de petxinetes en oro. Lo completa un justillo totalmente envarado con esparto y rematado con almenas en la cintura y piel en el escote.
Llevan un conjunto de delantal y pañuelo de tul algodón bordado en cadeneta con hilo y lentejuela dorados de hijas de Carmen Esteve.
A la falda le da forma Margarita Vercher, con un ahuecador de volantes de retorta y enaguas. La ropa interior la completa una camisa de lino con mangas y puntilla de alençon también de la firma Margarita Vercher.
Como complementos llevan un aderezo de girandolas de Peris Roca junto a un collar de perlas y un medallón de los 7 dolores en oro y cristal de Santet artesanía.
Los zapatos de la firma TRINIDAD MELENDEZ un básico con pompón.
El aderezo de la Corte Infantil
Además, la Corte ha elegido a Orfebres Peris Roca para la confección de los simbólicos aderezos. Se trata de un aderezo con girándolas modelo María. En concreto, se denomina como girandolas a una tipología de pendientes y complementos de joyería que se comenzó a utilizar en el final del siglo XVIII y principios del XIX. Fue introducida en la moda de la corte española y en la aristocracia, siendo exhibida con el paso del tiempo en capas sociales.

La dansà infantil 2023 en imágenes:
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Publicado
hace 17 horasen
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Madrid fue el escenario donde el destino empezó a tejer su historia. Allí, entre reuniones de trabajo y conversaciones que empezaron siendo profesionales, Raquel García López y Ángel Palacios Tinoco descubrieron que lo suyo iba a ser algo más que un cruce de caminos. Hoy, aquella chispa se convierte en un amor eterno con un “sí, quiero” rebosante de emoción en la Basílica de la Milagrosa, en pleno corazón de Chamberí. Una ceremonia donde cada detalle —absolutamente cada uno— hablaba de quiénes son, de dónde vienen y de cómo se aman.
Raquel, arte, tradición y fuego fallero en el corazón
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Formada en Bellas Artes en la UPV, Raquel volcó su talento y sensibilidad en un espectacular proyecto final de carrera dedicado al proceso creativo de una falla, con especial homenaje al artista José Luis Platero. Su obra, siempre vibrante y llena de vida, es el reflejo perfecto de su personalidad: intensa, colorida y auténtica.
El look nupcial de Raquel: tradición, elegancia y alma valenciana
Para su gran día, Raquel brilló con un vestido 1700 de Jorge Fabuel, una pieza que combinaba a la perfección historia, delicadeza y carácter propio. Un broche de Art Antic aportó ese toque artesanal y lleno de significado.
Completaron su look:
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Zapatos: Uniqshoes
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Un salón lleno de guiños y símbolos
La decoración del salón fue una auténtica declaración de amor a sus raíces:
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En el sitting, se apreciaban numerosos motivos valencianos.
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Cada plato llevaba un pañuelo valenciano con las iniciales A y R, que muchos invitados —incluidos los venidos de Cádiz, Sevilla, Barcelona o Murcia— lucieron con orgullo durante la fiesta.
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En la parte superior del sitting, la bandera de Andalucía junto a la Real Senyera y presidiendo un ninot de Falla, simbolizaban la unión perfecta de sus dos mundos: las Fallas y los Carnavales, dos pasiones que ambos comparten en versión friki y que forman parte esencial de su historia.
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El pañuelo fallero, además, tuvo un papel clave: sirvió para dar la bienvenida a los novios en uno de los momentos más emotivos del convite.
GALERÍA| La romántica y valenciana boda de Raquel García López y Ángel Palacios en Madrid
Recuerdos capturados para siempre
Cada sonrisa, cada mirada, cada abrazo fue inmortalizado por Asemeya, capturando la emoción pura de un día inolvidable. La boda de Raquel y Ángel no fue solo una ceremonia: fue la celebración de un amor verdadero, hecho de complicidad, respeto y pasión compartida.
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