Síguenos

Valencia

Denuncian el abandono del Mercado Rojas Clemente

Publicado

en

estado del Mercado Rojas Clemente

El Gobierno de Ribó y PSOE se ha negado en la comisión de Urbanismo a llevar adelante la reparación del mercado municipal de Rojas Clemente. Sus suelos siguen apuntalados, y han pasado ya más de dos años sin que el Ayuntamiento haya realizado nada por revertir la situación. Hoy la líder del PP, María José Catalá, ha visitado el mercado y ha alertado de “la dejadez del gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin dar una respuesta a una obra que debería haberse ejecutado el primer día que se detectaron la patologías”.

 

La moción del PP rechazada por el gobierno municipal pedía que “se ejecuten con carácter de emergencia las obras de reparación de las patologías en el forjado del sótano del Mercado de Rojas Clemente tal como establece el artículo 120 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas”.

 

También se reclamaba que “se realice con carácter de urgencia la sustitución de las luminarias para modernizar y hacer más sostenible, así como hacer más atractiva para el cliente la experiencia de compra”.  Y por último que “se pinte y adecente las paredes y techos del interior del mercado con carácter de urgencia, para hacer más atractiva para el cliente la experiencia de compra”.

 

La portavoz del PP María José Catalá se ha comprometido a realizar estas actuaciones cuando sea alcaldesa de Valencia dentro de unos meses y  señala que “son actuaciones que debían ser prioritarias para cualquier gobierno, pues supone un peligro la situación actual, y también porque los vendedores merecen de las mejores instalaciones y que éstas sean seguras”.

Denuncian el abandono del Mercado Rojas Clemente

 

El PP presentó en junio de 2021, hace casi dos años,  una moción a la Comisión de Hacienda solicitando una intervención en el Mercado de Rojas Clemente debido a la existencia de filtraciones de agua en el sótano, más concretamente en la zona recayente a la pescadería. Lo hicimos después de atender las quejas de la Asociación de Vendedores del Mercado, quienes ya habían denunciado en los medios de comunicación seis meses antes, este problema de filtraciones de agua que padecían y que a la vista de los desperfectos, parecía tratarse de una patología grave en la estructura. Ahora tras pasar más de dos años, el gobierno de Ribó y PSOE sigue sin dar una solución.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hans Zimmer conquista el Roig Arena con un espectáculo épico ante 12.000 personas en Valencia

Publicado

en

Hans Zimmer
ROIG ARENA-Hans Zimmer

El compositor alemán llena el Roig Arena con un concierto inolvidable que repasa sus grandes bandas sonoras

• Un viaje sonoro por las películas “El Caballero Oscuro” y “Dune” ha marcado el inicio de un concierto con todas las entradas vendidas, casi 12.000 asistentes.
• La épica de “Gladiator” y el misticismo de “Interstellar” elevan el listón antes de un cierre legendario con los himnos de “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Valencia, 26 de marzo de 2026.- El Roig Arena ha vivido esta noche el desembarco de Hans Zimmer, quien ha congregado a cerca de 12.000 personas (todas las entradas vendidas) en una travesía sonora por la historia reciente del cine. El compositor alemán, arropado por su orquesta y una puesta en escena de vanguardia, ha dirigido un concierto donde la épica y la melancolía han ido de la mano durante más de dos horas.

El viaje ha comenzado sumergiendo al Roig Arena en las sombras de la ciudad de Gotham. Los acordes de “Like a Dog Chasing Cars” y “Why So Serious?” han recordado por qué la trilogía de “El caballero oscuro” redefinió el género de superhéroes, seguidos por la fuerza de “The Fire Rises”. A continuación, Zimmer ha transportado a los asistentes a las arenas de Arrakis con “Paul’s Dream”, demostrando la vigencia de su reciente trabajo para “Dune”, antes de ceder el protagonismo a “Superman” a través de “What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?” e “If You Love These People”.

La velada ha avanzado con “Shadows” y “Discombobulate”, de “Sherlock Holmes”, para dar paso a “Chevaliers”, de “El Código Da Vinci”. El paso por las Termópilas con “Homecoming” ha servido de preámbulo para uno de los grandes hitos de la noche: el bloque de “Gladiator”, con la interpretación de “Barbarian Horde”, “Elysium”, “Honor Him” y “Now We Are Free”.

“Interstellar” y “Origen”, los momentos más emocionantes del concierto

La segunda mitad del programa ha mantenido la intensidad con “Origen” a través del célebre tema “Dream Is Collapsing”. Tras un breve paréntesis de “160 BPM” (“Ángeles y Demonios”), “F1” (de la película homónima “F1”), y “And Then I Kissed Him” y “Tennessee” (“Pearl Harbor”), el maestro alemán ha regresado a la ciencia ficción. El segmento dedicado a “Interstellar” ha sido el corazón del concierto; con piezas como “Day One”, “Murph”, “Coward” o “S.T.A.Y.”.

El tramo final ha sido una celebración del legado más popular del compositor. La nostalgia ha inundado el recinto con los temas de “El Rey León”, como “Circle of Life”, “Remember” o “Stampede”. Inmediatamente después, la orquesta se ha lanzado al abordaje con la ’suite’ de “Piratas del Caribe”, encadenando las composiciones más populares como “The Kraken”, “One Day”, “Jack Sparrow” y “He’s a Pirate”. Zimmer ha reservado para el cierre su obra más icónica de la última década: “Time” (“Origen”). Las notas finales del piano han puesto el broche de oro a la noche.

El Roig Arena se consolida como epicentro musical en Valencia

Sobre Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo