Síguenos

Otros Temas

Cuidado con el nuevo ‘timo’ con las monedas de 2 euros

Publicado

en

Las monedas 2 euros que pueden tener un valor de casi 3.000

Puede que mientras lee este artículo tenga en su bolsillo una moneda de 2 euros que en realidad no sirve. No, no se extrañe. Puede que le hayan ‘colado’ una moneda similar al euro.

En verdad no se trata de una estafa. Simplemente el recurrente timo de, intercambiar monedas internacionales muy parecidas a las nacionales.

La Guardia Civil está alertando de que delincuentes están poniendo en circulación liras turcas como si fueran monedas de 2 euros.

A simple vista entre ambas monedas es enorme, por lo que es fácil caer en la trampa. Pero claro, el valor económico de una y otra nada tiene que ver. La lira turca vale 0,32 céntimos, según informan los agentes. Y ahí está el beneficio de los timadores.

Cambiazo de monedas

La lira turca guarda parecido con varias monedas como el euro, el peso argentino el rand sudafricano, el baht tailandés y el dirham marroquí. En otras ocasiones las monedas que se pusieron en circulación a cambio de otras de más valor fueron los dólares jamaicanos, los bolívares y los zlotys polacos.

Entre los comentarios que generó el aviso de la Guardia Civil hay usuarios que advierten de hecho de otras monedas con las que fueron engañados ellos y también algunos que afirman que a ellos se la dieron en las máquinas expendedoras.

¿Cómo podemos diferenciar una lira turca de una moneda de 2 euros?

Basta con prestar un poco de atención para advertir que el dibujo de una y otra nada tienen que ver.

En una de las caras de la lira turca aparrece el número 1 acompañado de una media luna y una estrella junto con la inscripción «Yeni Türk Lirasi». En la otra cara aparece retratado Kemal Atatürk, presidente de la República de Turquía, junto con la inscripción «Turkiye Cumhuriyeti».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo