Síguenos

Consumo

Estas son las ciudades donde más veces ha caído ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad

Publicado

en

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Madrid es la ciudad española donde más veces ha caído ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, en concreto, 77 veces ha caído el primer premio en la historia del sorteo.

La segunda ciudad más afortunada es Barcelona, ya que en la ciudad condal han recaído un total de 40 ‘Gordos’, seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10).

Otras ciudades españolas han sido agraciadas con el ‘Gordo’ varias ocasiones son: Alicante, Santander y Málaga donde ha recaído el primer premio en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca en cinco; Badajoz, Lugo, Manises (Valencia) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Murcia, Logroño, Palencia, Valladolid, Sort (Lérida) y Pamplona, en tres.

En dos ocasiones, el ‘Gordo’ se repartió en Vitoria, Albacete, Sabadell, Córdoba, Oviedo, Avilés, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alzira (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Boñar (León), Coria (Cáceres), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y Telde (Las Palmas).

De las grandes ciudades, únicamente ha caído una vez en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona lanza esta novedad con sus palmeritas de hojaldre

Publicado

en

Mercadona innova con un envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre

Valencia, 12 de enero de 2026Mercadona, líder en distribución alimentaria en España, ha presentado un nuevo envase por porciones para sus palmeritas de hojaldre, diseñado para ofrecer mayor comodidad y mejorar la conservación del producto. Esta innovación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de apostar por calidad, innovación y hábitos de consumo saludables.


🍪 Envase por porciones: práctico y funcional

El nuevo formato divide las 24 palmeritas de hojaldre en seis porciones individuales de cuatro unidades, permitiendo al consumidor abrir únicamente la cantidad que va a consumir.

  • Mejora la conservación del producto, manteniendo las palmeritas frescas hasta su próximo consumo.

  • Facilita una organización más práctica del consumo diario, adaptándose a los distintos hábitos de los clientes.

  • Ideal para quienes buscan formatos cómodos para el hogar, la oficina o el ocio.


🏭 Desarrollo junto al proveedor Dulmatesa

Esta innovación se ha desarrollado junto a Dulmatesa, proveedor histórico de Mercadona en sus instalaciones de Valencia. Para adaptar la producción al nuevo envase, Dulmatesa ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros en una nueva línea de fabricación.

Según la compañía, esta mejora no solo responde a la comodidad del consumidor, sino también a la calidad final del producto, garantizando que las palmeritas mantengan sus características de sabor y frescura.


🥗 Compromiso de Mercadona con la alimentación saludable

El lanzamiento del envase por porciones se enmarca dentro de la estrategia de Mercadona para facilitar una alimentación equilibrada. La compañía trabaja en:

  • Adaptación de productos a nuevos formatos y necesidades del cliente.

  • Mejora del etiquetado nutricional, con información más clara sobre valores y nutrientes.

  • Revisión de la composición de productos para ofrecer opciones más saludables.

  • Propuesta de ideas y recetas bajo la iniciativa “Tu Cesta Equilibrada”.

Este enfoque busca que los clientes puedan consumir los productos de forma más práctica y saludable, ya sea en casa, en el trabajo o fuera de ella.

Continuar leyendo