Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas serán las nuevas caras de los informativos de À Punt

Publicado

en

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) – La nueva televisión pública valenciana de À Punt iniciará emisiones el próximo 10 de junio con el informativo de mediodía a las 14.30 horas. El medio, en el que trabajan ahora unas 300 personas, ha bautizado a su redacción integrada con el nombre de ‘Tirant Lo Blanc’, que junto a los cuatro estudios de radio están ubicados en Burjassot.

Así lo ha explicado este viernes la directora general de À Punt, Empar Marco, durante la visita de los principales responsables de los medios de comunicación valencianos a la redacción integrada.

La redacción se ha pensado y diseñado siguiendo las tendencias de las redacciones integradas que ya tienen los gran medios de comunicación públicos del mundo, destacan desde À Punt.

INFORMATIVOS
Marco ha apuntado que los informativos de domingo los presentarán a mediodía las periodistas Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, y los Deportes serán narrados por Samuel Borja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al frente de la edición de las 21.00 horas estarán Victoria Maso e Isabel Sánchez en Deportes. El tiempo estará conducido en los dos informativos por Joan Carles Fortea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo de una redacción integrada, subrayan, es «elaborar mejores informativos y conseguir una producción más eficaz y coordinada a la televisión, a la radio y al sitio web y redes sociales». Así se puede dar el caso de que informaciones no aparezcan en la radio pero si estén en la web.

Además se dará un especial protagonismo a la programación infantil con espacio propio en la televisión y un canal especial en la página web con contenido propio y diferenciado. En deportes, habrá retransmisiones de pilota pero no de fútbol ni de baloncesto, de momento, por no poder asumir el montante que suponen los derechos.

En el mismo espacio trabaja toda la plantilla relacionada con el proceso de producción y emisión de noticias: periodistas, ENGs, realizadores, cámaras, meteorólogos, asesores de estilo y lengua, expertos en web y redes sociales y SEO managers. El espacio se utilizará también como plató de televisión.

La redacción es un espacio y en el centro se sitúa la mesa de mando que ocupan las personas que tienen que tomar las decisiones a la hora de hacer coberturas informativas. El resto de profesionales ocupan las diversas áreas pensadas para facilitar la comunicación entre todos los actores implicados en la elaboración de las noticias.

El espacio de la redacción es amplio, diáfano y blanco, uno de los colores de la marca, pero para «huir de la asepsia quirúrgica» se ha elegido la figura de ‘Tirant Lo Blanc’. «El Tirant es la gran obra de la literatura universal escrita por un valenciano, Joanot Martorell. El caballero recorre el mundo y lo cuenta. Y esto es el que hacemos en los servicios informativos. Observar y explicar el mundo. Y por eso también hemos puesto un mapa del Mediterráneo de la época del Tirant», ha explicado Marco durante la visita.

La baldosa también es otro elemento que vincula la redacción con la realidad valenciana, concretamente con la industria cerámica. A lo largo de toda la sala hay baldosas blancas impresas con pasajes de Tirant.

Y también hay algunas de las ilustraciones que Manolo Boix hizo para una edición del Tirant y que están ubicadas a las tres entradas de la redacción.

Por otro lado, la directora general de À Punt también ha explicado que los estudios de radio rendirán homenaje a la tradición radiofónica y musical valenciana y traerán el nombre de periodistas relevantes: Rosa Solbes, Emili Gisbert y Toni Mestre.

El estudio dedicado a las actuaciones y entrevistas musicales se denominará ‘Al vent’. Los nombres fueron aprobados este jueves por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La borrasca Goretti provocará una ciclogénesis explosiva y un temporal invernal en la Península

Publicado

en

borrasca España
Temporal en la Comunitat Valenciana. EFE/Kai Försterling

El nuevo sistema atlántico traerá viento muy fuerte, lluvias y temporal marítimo, mientras España registra algunas de las temperaturas más bajas del invierno, con mínimas de hasta -17 grados.

La borrasca Goretti se formará entre este jueves y el viernes y dejará a su paso un episodio de ciclogénesis explosiva, que afectará especialmente al norte de la Península Ibérica con vientos intensos, lluvias y fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de la séptima borrasca de gran impacto de la temporada, que llega pocos días después de Francis, responsable de cientos de incidencias, sobre todo en Andalucía. Goretti ha sido nombrada por el servicio meteorológico francés y su impacto será más acusado en Europa occidental, aunque también se dejará sentir en España.

Qué es una ciclogénesis explosiva y cómo afectará Goretti

La AEMET ha confirmado que Goretti sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva, un fenómeno que se produce cuando una borrasca se intensifica muy rápidamente en pocas horas, generando rachas de viento muy fuertes, precipitaciones intensas y un temporal marítimo severo.

En España, los principales efectos se esperan en:

  • El norte peninsular, con fuerte oleaje y viento.

  • Zonas costeras, donde el estado del mar será especialmente adverso.

  • Áreas de montaña, donde el frío y la nieve seguirán siendo protagonistas.

Frío extremo: mínimas de hasta -17,4 grados

Antes incluso de la llegada de Goretti, el frío ha sido gélido durante la pasada madrugada en amplias zonas del país. Según los datos de la AEMET, se han registrado temperaturas mínimas extremas, con valores por debajo de los -15 grados en varios puntos:

  • Cap de Vaqueira (Lleida): -17,4 ºC

  • Pradollano (Granada): -16,7 ºC

  • Port Ainé (Lleida): -16 ºC

  • Astún (Huesca): -15,5 ºC

  • Cap de Rec (Lleida): -13,8 ºC

  • Sierra Nevada (Granada): hasta -13 ºC

En localidades como Cerler, Martinet o zonas del Pirineo catalán y aragonés, los termómetros también han marcado registros extremadamente bajos.

Alertas meteorológicas por frío en gran parte de España

Durante la madrugada, la provincia de Guadalajara llegó a activar el nivel rojo por frío extremo en la zona de Parameras de Molina, con mínimas de hasta -14 grados, aunque el aviso fue desactivado a primera hora de la mañana.

Además, se han mantenido avisos naranjas y amarillos por frío en amplias zonas del país, incluyendo:

  • Pirineos

  • Sistema Ibérico

  • Cataluña

  • Castilla-La Mancha

  • Andalucía

  • Comunidad Valenciana

  • Madrid

  • Castilla y León

  • Baleares, Navarra y Cantabria

Un miércoles marcado por heladas generalizadas

A lo largo de la jornada de hoy, el frío seguirá siendo protagonista. La AEMET prevé temperaturas bajo cero en numerosas capitales de provincia, con mínimas que podrían alcanzar:

  • -6 ºC en Huesca, Teruel o Girona

  • -5 ºC en Cuenca, Granada o Lleida

  • -4 ºC en Ávila, Guadalajara o Segovia

La combinación de frío intenso, heladas y la llegada de la borrasca Goretti dibuja un escenario plenamente invernal en buena parte de España, por lo que se recomienda extremar la precaución, especialmente en carreteras, zonas de montaña y áreas costeras expuestas al temporal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo