Síguenos

Valencia

Estas son las calles cortadas por la carrera València Abierta al Mar de este domingo

Publicado

en

Estas son las calles cortadas por la carrera València Abierta al Mar de este domingo

La celebración este domingo de la carrera “València, abierta al mar”, que transcurrirá por los distritos del este de la ciudad, comportará afecciones a la circulación de vehículos, autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y el tranvía de 8.30 a 11.30 horas.

La prueba, que incluye la novena edición de la 15K y la primera edición de la 7’5K, transcurrirá por las calles de Ingeniero Manuel Soto, avenida del Puerto, Plaza de Zaragoza, Paseo de la Alameda y General Elio para regresar de nuevo por la Alameda, avenida de Aragón, avenida de Cataluña, avenida de los Naranjos, calle de Ramon Llull, calle del Doctor Manuel Candela, avenida del Puerto, Serrería, Marí Blas de Lezo, Lluís Peixó, calle de la Acequia de la Cadena y calle de Josep Ballester Gozalvo hasta llegar a la meta, que estará situada en el Paseo Marítimo. Además, se habilitará el aparcamiento de Marcos Sopena para las personas participantes.

La carrera tendrá dos salidas. Los participantes en la carrera 7’5K saldrán desde la avenida de Ingeniero Manuel Soto (ante el tinglado número 4) a las 08:30 horas. Los participantes en la 15K lo harán a las 09:00 horas. La meta estará ubicada en el Paseo de Neptuno.

 

Afecciones al tráfico

La avenida del Ingeniero Manuel Soto permanecerá cerrada desde las 6 horas de la mañana hasta las 10.30 horas para el montaje y desmontaje del operativo de la carrera.

Por su parte, la línea 8 del tranvía cancela su servicio mientras que las líneas 4 y 6 finalizarán su recorrido en la avenida de los Naranjos.

La afección sobre las líneas de autobuses puede seguirse en la web, la app y los canales informativos de la EMT y el Ayuntamiento.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo