Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las más de 60 actividades para celebrar el Día del Libro en Murcia

Publicado

en

La Concejalía de Educación a través de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ha organizado 63 actividades en las 17 bibliotecas que forman parte de esta red con motivo del Día del Libro en la que se espera que participen 2.500 personas.

 

Desde mañana hasta el viernes junto con los días 2 y 4 de mayo se organizan eventos para fomentar la lectura como los paseos literarios con Antonio Botías o Paco López Mengual,

 

La programación completa organizada por la Red Municipal de Bibliotecas con motivo del Día del Libro 2017 es la siguiente:

 

Lunes 24 de abril

 

–  Paseos con historia. Paseo por los principales lugares con historia de los barrios de San Andrés, San Antolín y San Basilio, guiado por el Cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías. La visita finaliza en la Biblioteca San Basilio con la visita a una exposición de fotografías antiguas de los lugares visitados.

 

–  Lectura de textos en la Plaza de Santo Domingo. Los participantes en los clubes de lectura fácil (LF) de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia, participan en una lectura de textos con la que celebrarán el Día Mundial de Libro. Los textos girarán en torno a la figura de Gloria Fuertes. Horario: De 11.00 a 13.00 horas.

 

–       Visita de la Biblioteca de Puente Tocinos. Horario: 9.30 y 12.30 h.

 

–       Lectura de cuentos, por parte de padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, etc. a los más pequeños en la Biblioteca Javalí Nuevo.

 

–       Presentación de la mascota de la Biblioteca de Espinardo, diseñada y elaborada por escolares de la localidad bajo la dirección y supervisión de la artista polaca Katarzyna Rogowicz. La presentación irá acompañada de un cuentacuentos. Horario: 18.00 horas.

 

–        “La hora del cuento” en las Bibliotecas La Alberca, Espinardo y Beniaján.18.00 horas.

 

–       Club de lectura. Hacia la sobriedad feliz de Pierre Rabhi para usuarios de la biblioteca inscritos en la actividad. Plazas limitadas a 25, en la Biblioteca El Carmen a las 18.00 h.

 

–       Club de lectura. Las grietas del infierno de Rubén Castillo para usuarios de la biblioteca inscritos en la actividad. Plazas limitadas a 25 en la biblioteca San Basilio a las 20.00 horas.

 

 

–       Club de lectura. La Biblioteca Río Segura, con la asistencia de Manuel E. Mira, autor de El murmullo del tiempo, Libro Murciano del Año 2014. Para miembros del club de lectura de la Biblioteca Río Segura a las 20.00 horas.

 

Martes 25 de abril

 

–       Taller de sombras chinescas para escolares de centros de enseñanza de Javalí Nuevo. Se realizará por la mañana en la biblioteca de la pedanía.

 

–       Visita de la Biblioteca de Puente Tocinos. Horario: 9.30 y 12.30 horas.

 

–       Taller de impresión 3D y robótica llevado a cabo por alumnos de la UPCT en el que se explicará el funcionamiento y aplicaciones de una impresora 3D. Para estudiantes de 3º ESO en la Biblioteca San Basilio a las 11.00 h.

 

–       Magia entre libros. El Mago Abel realiza su espectáculo de magia en la Biblioteca Pelagio Ferrer (El Palmar) a las 18.00 horas.

 

–       Taller de iniciación al Teatro de sombras para niños a partir de 7 años en l Biblioteca Guadalupe. Requiere inscripción previa (25 plazas) a las 18.00 horas.

 

–        “La hora del cuento” en la Biblioteca La Ñora a las 18.00 horas.

 

–       Taller de marcapáginas en la biblioteca de Javalí Nuevo y Centro de lectura de El Puntal a las 18.00 horas.

 

–       Caricaturízate con un libro. Una sesión de caricaturas a cargo del dibujante Carlos Medrano en la Biblioteca Río Segura de 18.00 a 21.00 horas.

 

–       Recital poético-musical en torno a la figura de Miguel Hernández, cuyo 75 aniversario se cumple este año en la Biblioteca Santiago el Mayor a las 19.00 horas.

 

–       Concierto “Música y Letras” por Irina (piano), Iñaki (flauta), recita: Mª Eugenia Martínez en la Biblioteca de La Alberca a las 19.30 horas.

 

–       Club “Dumas”. Se realiza un encuentro y tertulia de los componentes del Club Dumas con el profesor y crítico literario José Belmonte sobre la obra ‘Metamorfosis’ de F. Kafka. En la Biblioteca Río Segura a las 19.30 horas.

 

–       Club de lectura. Palestina de Hubert Haddad. En la Biblioteca Sangonera la Verde a las 20.00 horas.

 

Miércoles 26 de abril

 

–       Poemas pintados “La Oca Loca”. Taller de ilustración y animación a la lectura sobre Gloria Fuertes, dirigido por la artista polaca Katarzyna Rogowicz para escolares de los CEIP Escuelas Nuevas y Gloria Fuertes en la Biblioteca Pelagio Ferrer (El Palmar) a las 9.30 y 11.00 horas.

–       Teatro infantil en inglés: “Puss in boots=El gato con botas” para escolares de centros de enseñanza de la localidad en la Biblioteca Santiago el Mayor Horario: 10.00 y 11.30 horas.

 

–       Cuentacuentos infantil con Alfonso Segura Destinatarios: Escolares de 1º EP de los centros Divino Maestro y Buenos Libros en la Biblioteca Escritor José Saramago a las 10.00 horas.

 

 

–       ¿De dónde viene el agua que bebemos? Taller en el que a través de una maqueta del Embalse del Taibilla para estudiantes de 3º ESO en la Biblioteca San Basilio Horario a las 11.00 horas.

 

–       Teatro infantil: “Las princesas traviesas”. Homenaje a Gloria Fuertes. Para escolares de centros de enseñanza de la zona de influencia de El Puntal en el Salón de actos del Centro de lectura de El Puntal a las 12.00 horas y en el Salón de actos de la Biblioteca Javalí Nuevo a las 18.00 horas.

 

 

–       Taller de sombras chinescas para escolares de centros de enseñanza de La Ñora. Se realizará a las 18:00 horas en la biblioteca de la pedanía.

 

–      “La hora del cuento” en las bibliotecas Pelagio Ferrer (El Palmar) y Santiago el Mayor a las 18.00 horas.

 

–     Maratón literario en honor a Gloria Fuertes en el parque junto al Centro Cultural de Guadalupe a las 18.00 horas.

 

 

–       Caricaturízate con un libro. Una sesión de caricaturas a cargo del dibujante Carlos Medrano en la Biblioteca La Alberca de 17.00 a 20.00 horas.

 

–       Club de lectura. La guitarra azul de John Banville. Para los usuarios de la biblioteca de La Alberca a las 19.00 horas.

 

 

–       Espectáculo poético-musical con versos de poetas como Benedetti, Neruda, Machado… y canciones recitadas de artistas como Bob Dylan, Leonard Cohen, Juan Luis Guerra, Serrat, Sabina en la Biblioteca Pelagio Ferrer (El Palmar) a las 20.00 horas.

 

Jueves 27 de abril

 

–     Paseos con historia. Paseo por los principales lugares con historia de los barrios de San Andrés, San Antolín y San Basilio, guiado por el Cronista de la ciudad de Murcia, Antonio Botías con estudiantes de 3º y 4º ESO de 9.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.30 horas y 19.00 horas (asistencia libre).

 

–     Visita de la biblioteca de Puente Tocinos con escolares del entorno a las 9.30 horas.

 

 

–     Puss in Boots = El gato con botas. Cuentacuentos interactivo en inglés para escolares de 2º y 3º EP CEIP Giner de los Ríos y San Pío en la Biblioteca Santiago el Mayor a las 10.00 y 11.30 horas.

 

–     Teatro infantil: “Las princesas traviesas”. Homenaje a Gloria Fuertes en el Salón de actos de la Biblioteca La Ñora.

 

 

–       Taller de sombras chinescas para escolares de centros de enseñanza de El Raal. Se realizará por la mañana en la biblioteca de la pedanía.

 

–       Caricaturízate con un libro. Una sesión de caricaturas a cargo del dibujante Carlos Medrano en la Biblioteca de La Alberca de 17.00 a 20.00 horas.

 

 

–       Teatro infantil: “Las princesas traviesas”. Homenaje a Gloria Fuertes. Destinatarios: Público familiar Lugar: Salón de actos de la Biblioteca El Raal Horario: 18.00 h.

 

–       Magia entre libros. El Mago Abel vuelve a sorprendernos con un espectáculo de Magia. Destinatarios: Público familiar Lugar: Biblioteca San Basilio Horario: 18.00 horas.

–       Taller de lecturas dramatizadas dirigido por el actor Juan Pedro Romera en la Biblioteca Río Segura a las 19.00 h.

 

–       Club de lectura. Ébano de Ryszard Kapuscinski para usuarios de la biblioteca de Javalí Nuevo a las 19.45 horas.

 

28 de abril

 

–       Espectáculo poético-musical “Homenaje a Miguel Hernández” a cargo de José Manuel Garzón Destinatarios para estudiantes de 3º y 4º ESO del colegio Divino Maestro en la Biblioteca Escritor José Saramago a las 10.30 horas.

 

–       Teatro infantil “Una de piratas” para escolares de centros del entorno de la Biblioteca de Beniaján a las 11.00 horas.

 

–       Puntos de libros express. En el Bibliomercado Saavedra Fajardo de las 11.00 a las 14.00 horas.

 

–       Taller ‘Los drones y su aplicación en la actualidad’ para escolares de 3º ESO en la Biblioteca San Basilio a las 12.00 horas.

 

–       Taller de personajes de comics en la Biblioteca de Cabezo de Torres a las 18.00 horas.

 

–       Cineforum. “Miel” de Semih Kaplanoglu (2010) para usuarios de la biblioteca Río Segura a las 20.00 horas.

 

2 de mayo

 

–       Taller de poesía: Homenaje a Gloria Fuertes Destinatarios para escolares de 5º EP de los centros La Paz, Vistabella, Narciso Yepes, Parra, Andrés Baquero, Divino Maestro y Buenos Libros en la Biblioteca Escritor José Saramago a las 10.00, 11.15 y 12.30 horas.

 

4 de mayo

–       Magia entre libros. Espectáculo de magia con el mago Abel para escolares del CEIP Virgen de la Fuensanta en la Biblioteca La Alberca a las 9.30 y 10.30 horas.

 

–       Recorrido literario por viejas historias y leyendas de las calles de Murcia. El escritor Paco López Mengual guiará un recorrido por el centro de Murcia. El paseo tiene una duración de dos horas y discurre por calles y plazas peatonales, desde la Plaza de Santo Domingo, a la de Santa Catalina, cruzando la Gran Vía. Inscripciones en la Biblioteca Río Segura (60 plazas) la salida tendrá lugar a las 18.00 horas en esta biblioteca.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Qué tiempo hará en el puente de diciembre

Publicado

en

tiempo puente diciembre

El tiempo para el puente de diciembre en España, según el portal de referencia de eltiempo.es, nos marca que bajarán las mínimas salvo en el este y sudeste, y las máximas en ambos archipiélagos y en Pirineos.

Posibles lluvias

Para la semana del 5 al 12 de diciembre podríamos tener lluvias por encima de lo correspondiente a la media en estas fechas en la mitad sur, este peninsular, nordeste, Baleares y Canarias.

La previsión meteorológica va a complicarse durante los próximos días y semanas. La existencia de un potente bloqueo va a desajustar la circulación atmosférica. Esto podría traernos las necesitadas lluvias a la vertiente atlántica de cara al Puente de Diciembre. El índice NAO podría alcanzar valores negativos récord, reflejando este cambio de patrón.

Qué tiempo hará en el puente de diciembre

A partir del lunes 5 las bajas presiones seguirán marcando la situación meteorológica y lloverá en Andalucía occidental, norte de Extremadura y sur de Castilla y León; las precipitaciones y las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral Atlántico andaluz.

«Las temperaturas subirán claramente por la llegada de vientos templados«, de manera que las heladas serán más débiles y quedarán aún más acotadas a zonas de montaña y también a puntos bajos del tercio norte y páramos del centro; en cambio, en puntos de Andalucía a mediodía se rondarán los 20 grados de máxima.

Día de la Constitución

El martes, día de la Constitución, la borrasca Atlántica con influencia sobre el territorio se acercará aún más a la península y las lluvias se generalizarán avanzando, de oeste a este, y con tendencia a remitir por el oeste a últimas horas; las temperaturas «subirán de nuevo de manera clara», sobre todo las nocturnas.

Miércoles 7 de diciembre

En este punto, el portavoz ha señalado que a partir de mitad de semana, es decir, el miércoles, la incertidumbre meteorológica es «tan grande» que no se puede hacer una predicción concreta para los días restantes por una «incierta configuración atmosférica».

Ese día podría llover en el norte peninsular y en el tercio occidental, con valores en descenso y, para el jueves, día de la Inmaculada, es posible que otra borrasca se sitúe en las proximidades de la península, con precipitaciones generalizadas, más probables en el centro, sur, este de la península y Baleares.

Para la segunda jornada festiva de la semana se plantean dos escenarios: uno de ellos apunta a una situación similar a la del día anterior, con la nieve restringida a los sistemas montañosos, mientras que el otro plantea un descenso acusado de los valores y de la cota de nieve con posibles nevadas en cotas bajas. Dos escenarios con una incertidumbre muy grande, por lo que no se puede hacer una predicción concreta para cada día, ha concluido el portavoz de AEMET.

¿Dónde nevará?

Uno de los destinos tradicionales de este puente de diciembre son las estaciones de esquí, que aprovechan las primeras nieves de la temporada para abrir sus instalaciones. En este sentido, los expertos de eltiempo.es señalan que «desde hoy martes y hasta el final del jueves, los espesores podrían superar los 50 centímetros en puntos del Pirineo oscense y del oriente del Pirineo navarro. Si nos trasladamos hacia Lleida y Girona, en su parte del Pirineo también nevará, pero será en general con cantidades inferiores». La previsión señala que las nevadas podrían ser más copiosas durante el fin de semana y se concentrarán en puntos del noreste peninsular. Fuera de esta zona pirenaica las nevadas serían esporádicas y muy débiles y apenas se acumularían unos pocos centímetros que desaparecerían al fundirse.

Continuar leyendo