Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las medidas para las visitas al cementerio en Todos los Santos

Publicado

en

propuesta del Ayuntamiento de València para enterrar a las personas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado un protocolo de medidas sanitarias específico para la próxima festividad de Todos los Santos, en previsión de la asistencia masiva a los cementerios de la Comunitat Valenciana.

El protocolo incide en las medidas de protección e higiene ya acordadas por el Pleno del Consell frente a la COVID-19, como el mantenimiento de la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros.

Para ello, se establece un control de aforo para asegurar que la ocupación del cementerio no exceda de una persona por 2,25 metros cuadrados, incluyendo al personal. Del mismo modo, se establecen circuitos de entrada y salida diferenciados, con itinerarios dirigidos en una dirección para evitar contacto y aglomeraciones. También se facilitará mantener esta distancia con marcas en el suelo, balizas, cartelería y señalización específica.

La Conselleria de Sanidad recuerda en este protocolo que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, salvo en los casos ya contemplados de personas dependientes, problemas de conducta derivados de su uso o que presenten enfermedades que puedan agravarse por su utilización.

Por otro lado, la entidad titular o responsable de las instalaciones ha de asegurar que se adoptan las medidas de limpieza adecuadas al espacio y afluencia, donde prestará especial atención a aquellos espacios de uso común. Las papeleras serán de pedal y tapa para el material desechado del proceso de limpieza.

El protocolo indica la necesidad de poner a disposición de las visitas dispensadores de gel hidroalcóholico o desinfectantes con viricida, en condiciones de uso, autorizados y registrados, en un lugar visible y en la entrada.

Finalmente, se recuerda que el uso de aseos con una superficie inferior a 4 metros cuadrados se limita a una persona, salvo en casos de personas dependientes que precisen de ayuda. Para espacios superiores, el uso de aseos queda limitado al 50% de su capacidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo