Síguenos

Cultura

Este es el cartel de los conciertos de Viveros de la Gran Fira de València

Publicado

en

València, 6 may (EFE).- Más de veinticinco artistas volverán a musicalizar en julio los jardines de Viveros en la Gran Fira de València, una sucesión de conciertos que, tras el parón por la pandemia, vivirá dieciséis noches de música, aunque limitados por las medidas de seguridad contra la covid-19.

El panorama nacional monopoliza un cartel en el que destaca la presencia de Jorge Drexler, Camela o Pastora Soler, al tiempo que completarán estos conciertos Miguel Ríos con The Black Betty Trio, la israelí Noa, María Arnal y Marcel Bagés, Sofía Ellar, La M.O.D.A., God Save The Queen, Samantha y Natalia Lacunza, Sidecars, Coque Malla y Sole Giménez, La Habitación Roja, La Fúmiga y Oques Grasses, Juan Perro y El Kanka.

En la rueda de prensa de presentación de la Gran Fira, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha subrayado la paridad del cartel, puesto que en el 63 % de las noches se podrá ver en el escenario a una mujer, así como la implementación de medidas covid, entre las que se encuentran el aumento de urinarios y lavabos para garantizar la seguridad ante la pandemia.

Galiana ha resaltado el papel de los grupos valencianos, así como que la cultura musical es un valor «por el que se debe apostar», a la par que ha comentado que, por el momento, Viveros podrá albergar a un total de 1.322 personas por concierto.

Sobre las medidas de seguridad, Galiana ha expuesto que se hará un grupo burbuja con las 500 personas que estén sentadas en sillas, y se les separará de las personas de pie, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que se están estudiando todas las medidas, pero que estas «irán en función de lo que marque la Conselleria de Sanidad».

Respecto a la hora de los conciertos, desde el Ayuntamiento han señalado que se abrirán las puertas del recinto a las 19.30 horas, aunque el inicio de los mismos aún está por decidir y variará según los artistas, aunque habrá «una referencia orientativa» al comprar las entradas, que estarán disponibles desde este viernes a las 16 horas.

Los tíques, que se podrán comprar en la web concertdevivers.com, irán de los 18 a los 35 euros, unos precios sobre los que Galiana ha explicado que se ha realizado un «enorme esfuerzo» para mantenerlos «por debajo de lo habitual».

La primera noche de julio, el público podrá disfrutar de Miguel Ríos y de The Black Betty Trio; el 2, de la israelí Noa; la jornada del 3 presentará a Maria Arnal y Marcel Bagés por un lado y a Laura Esparza y Carlos Esteban por otra, mientras Sofia Ellar será la protagonista del domingo 4.

El martes 6, la semana empezará con La M.O.D.A. y continuará con la artista española Pastora Soler, que dará paso al grupo God Save The Queen (de homenaje a la banda de Freddy Mercury) el jueves 8, como previa al dúo que conformarán Samantha y Natalia Lacunza el viernes 9 y antes de las actuaciones de Sidecars -el sábado 10- y Jorge Drexler el 11.

El jueves 15 se retomarán los conciertos con Coque Malla y Solé Giménez, un ciclo de actuaciones que seguirá La Habitación Roja y Cora Yako el viernes y tendrá un especial de música en valenciano con La Fúmiga y Oques Grasses durante la noche del sábado, que cerrará la semana.

Por último, Juan Perro y L’Eix Radical abrirán el siguiente jueves, un concierto al que le seguirá Camela el viernes 23 y El Kanka, que cerrará la programación el 24.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Mikel Izal emprende un viaje hacia el paraíso en el Roig Arena de Valencia

Publicado

en

Mikel Izal Roig Arena Valencia
Mikel Izal en el Roig Arena de Valencia

Mikel Izal vivió este viernes una de las noches más especiales de su carrera en el Roig Arena, donde más de 10.000 personas se congregaron para acompañar al artista pamplonés en una parada clave de su primera gira en solitario. El concierto supuso además una despedida temporal de los escenarios antes del anunciado descanso del músico.

Con un recital sólido, cuidado al detalle y cargado de emoción, Mikel Izal combinó las canciones de su debut en solitario, El miedo y el paraíso, con algunos de los temas más emblemáticos de su etapa al frente de Izal, provocando una conexión constante con el público valenciano.

Un arranque vibrante con Éxtasis como banda invitada

La noche comenzó con la actuación de la banda Éxtasis, cuya propuesta indie y pop rock logró calentar el ambiente desde los primeros minutos. Su directo dinámico y enérgico sirvió como antesala perfecta para el esperado regreso de Mikel Izal a Valencia.

Poco después de las nueve de la noche, el artista apareció en escena para dar inicio a un espectáculo planteado como un viaje emocional dividido en cuatro grandes capítulos: “El Miedo”, “El Grito”, “La Fe” y “El Paraíso”. Una narrativa que llevó al público desde la introspección más oscura hasta la reconciliación con la calma y la luz.

“El Miedo” y “El Grito”: oscuridad, tensión y liberación

El concierto arrancó con el capítulo “El Miedo”, inaugurado por la canción homónima, a la que siguió “La Gula”. En este primer bloque, Mikel Izal recuperó también tres temas muy celebrados de su pasado con Izal: “Magia y efectos especiales”, “Pánico” y “Despedida”, recibidos con una ovación unánime.

Con “El Grito”, el recital entró en una fase más visceral y eléctrica. Canciones como “La huida”, “Inercia”, “Pausa” o “El Pozo” marcaron un tramo intenso, centrado en la transformación personal y la necesidad de romper con los miedos internos.

“La Fe”: el tramo más íntimo y emotivo del concierto

El tercer capítulo, “La Fe”, dejó algunos de los momentos más emotivos de la noche. Mikel Izal interpretó parte de este bloque sentado, más cerca del público, en un formato que evocaba los primeros conciertos de su trayectoria.

En este segmento sonaron temas como “Meiuquer”, “El presente” y “Eco”, junto a tres canciones clave del repertorio de Izal: “Pequeña Gran Revolución”, “La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo” y “El Baile”, coreadas de principio a fin por el público.

“El Paraíso”: un final apoteósico en Valencia

El desenlace del concierto llegó con el capítulo “El Paraíso”, símbolo de la calma y la reconciliación. Para este cierre, Mikel Izal reservó dos de los grandes himnos de Izal: “Copacabana” y “La mujer de verde”, que hicieron vibrar al Roig Arena en un estallido colectivo de emoción y nostalgia.

Tras este último clímax, el artista puso el broche final a su primer concierto en el Roig Arena, despidiéndose de Valencia con una actuación memorable que confirmó la solidez de su nueva etapa en solitario y el fuerte vínculo que mantiene con su público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo