Síguenos

Otros Temas

Este es el nuevo dispositivo de 1.000 euros que la DGT va a obligar a instalar en los vehículos

Publicado

en

control alcohol, coche, DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue su lucha para evitar los accidentes en las carreteras. Uno de los principales factores que ocasionan más siniestros es el alcohol al volante. El 50 % de las víctimas mortales arrojaron un resultado positivo en la posterior prueba de alcohol en sangre, según los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF).

Pero puede que este problema tenga los días contados gracias a un nuevo dispositivo que será obligatorio en los vehículos a partir del 6 de julio de 2022. En 8 meses la DGT obligará a que ciertos vehículos cuenten con un dispositivo cuya instalación ronda los 1.000 euros y que se espera que alcance a los vehículos privados.

Esto se produce después de que el Senado haya aprobado una reciente enmienda del PSOE para hacer obligatorio este dispositivo.

La Ley establece que los conductores no deben superar los 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire aspirado, mientras que los profesionales y noveles no pueden superar los 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire aspirado.

A pesar de ello, a diario se los agentes notifican infracciones al volante de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol y superando los límites legales, poniendo en riesgo su vida y la del resto de vehículos. Por ese motivo se incorporará a la nueva Ley de Tráfico esta enmienda por la que se obligará a la instalación de un alcoholímetro antiarranque que impida la puesta en marcha del motor si el conductor arroja un resultado positivo en la prueba previa que debe realizarse.

La idea era que este dispositivo fuera obligatorio para los vehículos encargados del transporte de viajeros y para el transporte de mercancías, pero en el último debate del Senado se ha decidido limitar la obligatoriedad de que desde el 6 de julio de 2022 los vehículos para el transporte de viajeros deban tener instalado un alcoholímetro antiarranque, quedando exentos, por ahora, aquellos dedicados al transporte de mercancías.

Eso sí la idea es que termine siendo obligatorio para todos los conductores como indican los planes de Tráfico extendiendo poco a poco la instalación obligatoria de este dispositivo que obligará a realizar un test de alcoholemia para poner en marcha nuestro vehículo.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El crucero de la vuelta al mundo con pasajeros valencianos ya navega hacia el Caribe

Publicado

en

El MSC Magnifica, el crucero que realizará una vuelta al mundo en 132 días, ya se encuentra navegando por el Atlántico Norte rumbo al Caribe con 27 pasajeros valencianos a bordo. La embarcación partió de Barcelona el pasado 7 de enero y afronta ahora su primera gran escala internacional en Barbados, prevista para el 16 de enero a las 08:00 horas.

258 pasajeros españoles a bordo, 27 de la Comunitat Valenciana

Una semana después de zarpar, el MSC Magnifica ha cruzado aguas próximas a Madeira y continúa su travesía hacia el oeste. A bordo viajan 258 pasajeros españoles, entre los que se encuentran 14 valencianos y 13 alicantinos, que forman parte de una experiencia única: un viaje alrededor del mundo con paradas en 46 destinos de 33 países.

La llegada a Bridgetown, capital de Barbados, marcará el inicio del recorrido caribeño, donde los cruceristas podrán disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas antes de continuar hacia Granada, Bonaire y Curaçao.

Del Caribe al Canal de Panamá y el Pacífico

Tras su paso por el Caribe, el itinerario llevará al MSC Magnifica hasta Cartagena de Indias (Colombia), uno de los enclaves históricos más destacados del viaje. Desde allí, el barco cruzará el Canal de Panamá, un hito clave que permitirá el acceso al océano Pacífico.

La ruta continuará por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, con escalas en la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo San Diego y San Francisco, antes de adentrarse en el Pacífico rumbo a Hawái, Tahití, Samoa y Fiyi, para luego alcanzar Nueva Zelanda y Australia.

Asia y regreso a Europa

La fase asiática del viaje incluirá paradas en Filipinas, Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y Malasia. El regreso a Europa se realizará atravesando el océano Índico y el mar Rojo, con escalas en Sri Lanka, Dubái, Omán, Jordania y Egipto, antes de cruzar el Canal de Suez y volver al Mediterráneo.

Así es el MSC Magnifica tras su renovación

Los pasajeros disfrutan de un MSC Magnifica completamente renovado, que acaba de salir del astillero de Malta con importantes mejoras. El barco incorpora nuevos restaurantes especializados como Butcher’s Cut y Kaito Sushi Bar, un spa ampliado y un gimnasio Technogym de última generación.

Además, entre la tripulación se encuentra personal valenciano, incluida la Youth Staff Manager, responsable de las actividades para jóvenes. El viaje incluye 15 excursiones organizadas, desde recorridos culturales en Cartagena de Indias hasta experiencias tecnológicas como el tren Maglev en Shanghái.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo