Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los servicios de transporte público a los cementerios de València en el Día de todos los Santos

Publicado

en

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos que se celebra este miércoles 1 de noviembre, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la Empresa Municipal de Transportes refuerzan sus servicios para acercar a miles de valencianos a los diversos cementerios del ‘cap i casal’.

Para ello, el metro y tranvía en València acercan a los usuarios al Cementerio General, al del Cabanyal, al de Benimaclet y al de Burjassot, gracias a sus estaciones y paradas en San Isidre; La Carrasca, Serrería, La Cadena y Tarongers; Benimaclet; y Vicente Zaragozá; y Andrés Estellés y TVV, respectivamente.

El personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y los vigilantes de seguridad están preparados para atender al incremento de usuarios que se producirán en estas nueve estaciones o paradas de la red que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de Sant Isidre, en la que se prevé la mayor afluencia de clientes de la jornada.

Por otro lado, EMT València refuerza sus líneas 9, 10 y 99, que tendrán una frecuencia de paso entorno a los 6-8 minutos de media durante el día 31 y de 10-12 minutos en la línea 9, de 4-5 minutos en la línea 10 y de 10 minutos para la línea 99 durante todo el 1 de noviembre. Asimismo, EMT València pone en marcha dos servicios especiales directos. Uno de ellos que une el centro de la ciudad, concretamente sale desde la Plaza del Ayuntamiento, con el Cementerio General cuya frecuencia de paso será de 6-7 minutos; y otro servicio especial que une el Tanatorio municipal con la ampliación del cementerio que pasará cada 10-15 minutos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 215 fallecidos y 133.553 contagios

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 133.553 nuevos casos de coronavirus, 52.034 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 157.941 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 9.529.320 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.194,67, frente a 3.267,21 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 1.513.796 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 215 nuevos fallecimientos, en comparación con 160 el miércoles pasado. Hasta 92.591 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 757 personas con positivo confirmado en España.

Continuar leyendo